Archivo del blog

sábado, 7 de marzo de 2020

El 7 de Marzo me suena Mikhail Spivak

Mikhail Spivak nace en Moscú y a los seis años empieza el estudio de violìn. En 1991 gana el Concurso Internacional de violin “Rameau” en Francia, recibe el diploma P. Sarasate (Pamplona). En la actividad como solista cabe destacar su interpretación de las Cuatro estaciones de Vivaldi con los “Virtuosos de Moscú”, los Conciertos para violin de S. Prokofiev y A.Part, Rapsodia “Tzigane” de M.Ravel con OSCO, Concierto para violin de J.Brahms, Concerto Grosso para dos violines de A.Schnittke con Ensemble “Ars Mundi”. En 2013 toca como solista las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi, la ”Historia del soldado” de Stravinsky, cinco piezas de Tchaikovsky y el concierto en mi menor de Mendelssohn con la orquesta “Master Chamber Players”, en 2015 participa como profesor en el Festival “Venta del Moro”, Valencia y ha dado masterclass y conciertos como solista con orquesta en Mexico
Hoy me suena, de Tchaikovsky Melodie.


Textos extractados parcialmente de operamusica.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Marzo me suena ENSEMBLE RESONANZ

Ensemble Resonanz es un conjunto de cuerdas alemán que combina la interpretación y promoción de la música contemporánea con la interpretación de repertorios clásicos. Fue fundado en 1994 por miembros de la Filarmónica de Junge Deutsche. Sus premios incluyen el Premio Würth de las Jeunesses Musicales Alemania (2002) y el Premio Rudolf Stilcken de Comunicación Cultural. De 2002 a 2004 fue un conjunto en residencia de los cursos de verano de Darmstadt para música nueva. De 2005 a 2008, acompañó la construcción de la Elbphilharmonie con la serie de conciertos "Kaispeicher entern!" En HafenCity de Hamburgo. De 2010 a 2013, el violonchelista Jean-Guihen Queyras fue Artista en Residencia del conjunto, desde septiembre de 2013 Tabea Zimmermann lo ha seguido en esta posición. Otros socios del conjunto son no solo compositores, solistas y directores, sino también artistas de medios, directores y artistas escénicos y visuales.
Hoy me suena, de J.S. Bach, Goldberg Variationen 1 & 5


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://de.wikipedia.org/wiki/Ensemble_Resonanz

El 7 de marzo me suena Víctor Edwin “Cano” Rodríguez.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adilia Castillo+, Andre Casanova+, Anibal Vela+, Antonia La Negra+, Arthur Lee, Erwin Bodky, Johann Georg Albrechtsberger+, Jose Maria Sanchez Verdu, Juan Martinez Abades, Kalika Prasad Bhattacharya+, Kirill Kondrashin+, Leonie Rysanek+, Lluis Millet i Loras+, Lucia Mannucci+, Maurice Ravel, Michael Chance, Nicholas Kraemer, Paolo Tomelleri, Pee Wee King+, Peter Wolf, Santi Arisa, Taylor Dayne, Townes Van Zandt, Warrel Dane, Yankelevitch. Y alguna vez lo harán.

El 7 de marzo de 2017 muere Víctor Edwin “Cano” Rodríguez. Trompetista que perteneció a El Gran Combo de Puerto Rico. En la escuela de música se inició en el saxofón y el clarinete; pero el instrumento que le cautivo fue la trompeta; y a sus trece años de edad inició el aprendizaje de la misma. Sus primeros pasos fueron con la banda municipal de Hatillo, luego formó junto a unos amigos The Latin Kings Steel Band. Entre los años 1974 y 1980 fue trompetista de la orquesta del maestro Tommy Olivencia. Con él grabó los álbumes “Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez” y “El Negro Chombo”. Fue también cofundador de la Escuela Libre de Música de Arecibo, en el año 1969. Gracias al maestro Rafael Ithier, el talento de Don Víctor Rodríguez se vinculó al Gran Combo de Puerto Rico en el año de 1980, donde permaneció por espacio de tres décadas, en las cuales participó en al menos dieciséis álbumes y realizó un sin número de giras internacionales alrededor del planeta con los mulatos del sabor.
Hoy me suena Un Verano en Nueva York.


Textos extractados parcialmente de latinastereo.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: