Archivo del blog

miércoles, 2 de mayo de 2018

El 2 de Mayo me suena Aida Santos.- SUPLEMENTO

Aída Santos es la voz femenina de Seven. Viene desde Valladolid y cuenta con los títulos de Maestra en Educación Musical y el Título Profesional de Canto. Allí ha trabajado durante 7 años en varias escuelas de música impartiendo Técnica vocal y Música y Moviento. Formaba parte del Coro del Teatro Calderón asumiendo las Operas y Zarzuelas que se representaban cada año. También tiene experiencia como cantante de orquestas, concursante en programas de televisión y tiene dos discos publicados en 2010 de la mano de Ciro Cruz (Chilango Records) y en 2014 con Juan Carlos Martín. Actualmente compagina su trabajo como profesora, integrante del Teatro Lírico de Zaragoza y miembro del Coro IES ITACA con su participación en Seven.
Nos suena hoy No puedo estar sin ti




Textos extractados parcialmente de sevenenconcierto.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Mayo me suena BARON ROJO

Barón Rojo es una banda española de heavy metal y hard rock formada en 1980 por los hermanos Armando y Carlos de Castro, además de los músicos José Luis Campuzano y Hermes Calabria. El nombre de la banda proviene del apodo del aviador alemán Manfred von Richthofen, conocido popularmente como Barón Rojo. La agrupación jugó un papel muy importante en la consolidación del heavy metal español junto a otras agrupaciones del género como Obús, Panzer y Ángeles del Infierno. Desde la publicación de su primer álbum, Larga vida al rock and roll en 1981, la agrupación ha grabado alrededor de una veintena de discos entre producciones de estudio, álbumes en vivo, recopilaciones y álbumes de vídeo, además de realizar conciertos en escenarios emblemáticos como el Club Marquee de Londres y de participar en importantes eventos como el Festival de Reading de 1982 en Inglaterra, Viñarock 2004 en Chile y Metalway 2009 en España. Barón Rojo ha realizado una gran cantidad de giras, visitando países de Europa y América constantemente. La banda fue incluida en la posición No. 18 en la lista de las "50 mejores bandas de rock españolas" de la revista Rolling Stone. Canciones como "Los rockeros van al infierno", "Incomunicación" y "Resistiré" lograron gran popularidad en la escena del rock europea, logrando el aplauso de parte de la prensa especializada y llevando a la banda a encabezar las portadas de algunas revistas especializadas como Kerrang!. El 27 de agosto de 1982 Barón Rojo actuó junto a Iron Maiden, Gary Moore, Marillion, Twisted Sister y M.S.G. en el Festival de Reading. La canción "Concierto para ellos", incluida en Volumen brutal, fue una especial dedicatoria a músicos de rock fallecidos como Jimi Hendrix, Bon Scott, Janis Joplin, John Lennon y Keith Moon. Una larga carrera de éxitos y discos que aquí no cabría y que se puede ver en el enlace al pie.
Nos suena hoy Los Rockeros van al Infierno



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Mayo me suena Rosa Mercedes Ayarza de Morales

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Karl Michael Ziehrer   
En 2017:  Engelbert Humperdink (cantante)    

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Scarlatti, Giacomo Mayerbeer+, Goldy McJohn, Hans Cristian Lumbye, John Lenis, Katie Noonan, Kevin Garcia+, Massimo Catalano+, Maurice Emmanuel, Miklos Spanyi, Myriam Hernández, Nino d'Aurelio, Norma Procter+, Valery Gergiev, Vicente Martín y Soler. Y alguna vez lo harán

El 2 de Mayo de 1969 muere Rosa Mercedes Ayarza de Morales en Lima. Compositora, maestra de canto, estudiosa y gran difusora de la música peruana. Desde niña siempre estuvo fascinada por el mundo de la música, al crecer entre pianos, óperas y valses. A los 8 años realizó su primera aparición pública en el antiguo teatro Politeama y a los 14 era directora de coros de Iglesia. Recibió lecciones de canto y piano de Claudio Rebagliati y sobresalió como intérprete en recordados recitales. Alternó la enseñanza con la dirección de zarzuelas. Fueron alumnos suyos Lucrecia Sarria y Armando Villanueva y otros cantantes que llegarían a la Scala de Milán como Alejandro Granda, Luis Alva y Ernesto Palacio. Aunque no descuidó la música pura centró su actividad creadora en el aprovechamiento de ritmos, melodías y motivos folclóricos. Ella fue quien convirtió admirablemente en “Los Pregones de Lima” aquellos cantos callejeros de los vendedores ambulantes que, desde el siglo XVII, se transmitían de generación en generación. La obra fue estrenada en 1937 en la Sociedad “Entre Nous”. Pero es en el terreno estrictamente musical que adquiere una gran dimensión. Más de 300 composiciones son el resultado de una existencia que hizo de la música su razón primera y última. Canciones de gran fuerza lírica y delicadeza melódica como El picaflor, Tu ausencia es un silencio, Si mi voz muriera en tu tierra, Canción de cuna, hasta páginas de color popular y calidez rítmica como los festejos Congorito, y Negrito Congo, pregones como La picaronera, Frutero Congo, las zamacuecas La jarra de oro, La rosa y el clavel, La cambalachera y Viva Castilla, las marineras Soy peruana, Moreno pintan a Cristo, y San Juan de Amancaes y su exquisito tondero Amor dolor.
Hoy escucharemos una marinera titulada San Miguel de Piura





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: