Archivo del blog

martes, 15 de marzo de 2022

El 15 de marzo me suena Antonio Iturrioz

A
ntonio Iturrioz
es un pianista clásico estadounidense nacido en La Habana, Cuba. Es un destacado intérprete, documentalista y profesor de piano. Entre sus maestros se encuentran su padre Pablo Iturrioz, Francisco de Hoyos, Bernardo Segall (que fue alumno de Siloti), Aube Tzerko y Julian White. Ha tomado muchas clases magistrales con Andre Watts, Alexis Weissenberg, Byron Janis y Jorge Bolet. Dio su primera actuación a los 9 años y su debut orquestal a los 15. Después de una lesión en la mano derecha en sus primeros años, tardó 3 años en recuperarse cuando estudió las transcripciones completas de la mano izquierda y las composiciones originales de Leopold Godowsky. El primer documental de Antonio “El arte de la mano izquierda: una breve historia de la música para piano con la mano izquierda”, fue el resultado de sus muchos años de estudio del repertorio del piano para la mano izquierda y Godowsky fue la figura central. En 2010 creó un documental llamado "El Buda del piano - Leopold Godowsky" basado en su investigación sobre la vida y la música de los compositores.
Hoy me suena, de Lecuona, Siempre en mi Corazon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de marzo me suena THE KVB

T
he KVB
es un dúo audiovisual británico formado originalmente en Londres en 2010 por Nicholas Wood & Kat Day. El sonido de la KVB ha sido descrito como una combinación de electrónica, psicodélica, post-punk y shoegaze. El elemento visual de la banda es creado por Kat Day, quien estudió bellas artes en Goldsmiths, Universidad de Londres. Originalmente a partir de 2010 la KVB lanzó una serie de demos en línea y casetes de edición limitada, antes de llamar la atención del sello techno. Downwards para el lanzamiento del EP Into The Night en junio de 2011. Tocaron su primer concierto en vivo en Londres en The Shacklewell Arms en diciembre de ese año. Su primer álbum de larga duración, Always Then, fue lanzado en febrero de 2012, esto coincidió con su primera gira europea, así como con fechas de apoyo en el Reino Unido con The Soft Moon, Singapore Sling (banda) y Tamaryn. El 26 de noviembre de 2021, la banda lanzó su sexto álbum, Unity.
Hoy me suena In deep.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de marzo me suena Jorge Perez Lopez (El Carreta)

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Rosand, Alberto Moran, Aloysius Gordon "Lucky Gordon"+, Alvaro Ayala Figueredo, Antonietta Stella, Augusto Martelli, Balduin Sulzer, Blanquita Amaro+, Bret Michaels, Carl Smith, Carlos Rivera, Carmen de Mairena, Charles Lloyd, D. J. Fontana, Dee Snyder, Diego del Gastor, Doug Parkinson+, Dragoljub Duricic+, Eduard Strauss, Eduardo Patane+, Emilio Sagi Barba, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky"+, Fabio Biondi, Franz Doelle+, Harry James, Hector Pacheco, Howard Devoto, Howard Greenfield, Jack Yarber (Jack Oblivian), Johan Halvorsen, Jorge Pérez López (El Carreta)+, Karl Suske, Lester Young+, Lightnin Hopkins, Lili Boulanger+, Luigi Cherubini+, Luis Padilla Guevara, Malu, Mark Hoppus, Mike Love, Montserrat Figueras, Natalie Prass, Paulo de Carvalho, Rockwell, Ry Cooder, Sabrina Salerno, Sly Stone, Terence Trent D'Arby, Tim Maia+, Vanessa Lee+, Victor Pablo Perez, Wayland Molyfieod, William Adams (will.i.am), Yakov Kreizberg+, Zarah Leander. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de marzo del 2018 muere en Lima, Jorge Nicolás Pérez López, conocido como El Carreta. Cantante, guitarrista y compositor peruano, de importante presencia en la historia de la música criolla. Empezó a cantar siendo empleado bancario y compuso el himno de la Federación Bancaria. En un viaje a Chile se hizo conocido cantando y tuvo oportunidad de escuchar el programa La hora del bancario. Se hizo la promesa de replicarlo en el Perú, consiguiendo hacerlo mediante un programa dominical en Radio Colonial.​ En este programa aparece el músico Lucho Garland con quien inicia su carrera musical en 1950, como primera voz y segunda guitarra del conjunto aficionado Los Bancarios. En 1952 el conjunto se transforma en Los Troveros Criollos. El 18 de julio de 1952 son galardonados con el primer lugar del concurso con el tema «Vecinita». A partir de entonces fueron contratados para participar tres veces por semana en audiciones en vivo de esa emisora, provocando largas colas del público deseoso de conocerlos. Tan solo un año después y ya gozando de amplia popularidad, formaron una alianza artística con el compositor Mario Cavagnaro. Sus temas de replana, como «Yo la quería patita», «Carretas aquí es el tono» y otros, causaron sensación y batieron todos los récords de audiencia y venta de discos. Como compositor dejó valses como «Monserrate», «Cómo te quiero negra» y «Cómo cambian las cosas». Fue distinguido por la Organización de los Estados Americanos como embajador musical del Perú y también por la Municipalidad de Santiago de Surco como Vecino Surcano Preferente.
Hoy me suena Jarana Sin Olla.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: