Archivo del blog

domingo, 19 de marzo de 2023

El 19 de marzo me suena Donogh Hennessy

D
onogh Hennessy
es es un guitarrista y compositor irlandés conocido como el ex guitarrista de Lúnasa. Nació en Dublín. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 14 años. Sin embargo, no fue hasta que se mudó a Dingle en el oeste de Kerry a los 17 que comenzó a escuchar música tradicional irlandesa. En poco tiempo estaba enganchado y tocando sesiones 7 noches a la semana y pasando sus días aprendiendo y escribiendo melodías en el silbato. Se mudó a Galway 7 años después, donde se hizo amigo de Sharon Shannon, quien le pidió que se uniera a su banda. El bajista del grupo en ese momento era Trevor Hutchinson con quien fundó el grupo Lúnasa. Es a través de Lúnasa que algunas de sus composiciones se han dado a conocer y, a menudo, son interpretadas por la generación más joven de músicos tradicionales. Dejó Lúnasa hace unos años y ahora trabaja principalmente con cantantes como Susan McKeown y Pauline Scanlan. También grabó, coescribió y produjo canciones y melodías con varios otros artistas.
Hoy me suena Inion Ni Scannlain.


Textos extractados parcialmente de irishtunecomposers.weebly.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de marzo me suena MELIBEA

M
elibea
fue una banda española de rock alternativo y metal alternativo. Fundado en 2002, el conjunto sufrió varios cambios de formación hasta formalizar la misma en 2013 con Nacho Pascual, Rodrigo Aldegunde, Javier Herráez, Victor Pérez y Beatriz Martín. Graban su primer disco, Cuando todos duermen. Este disco abrió las puertas a la banda para girar por salas y pequeños festivales de la geografía española. En 2010 el grupo comienza el proceso de composición de un nuevo álbum, durante el cual Víctor Pérez decide abandonar el conjunto. En 2011 graban su segundo trabajo titulado La flor del maestro. El disco se publicó en noviembre de 2011 en formato pendrive junto con el videoclip del primer single del disco Puedo saltar. El grupo se alejó del rock urbano de sus inicios acercándose a sonidos más cercanos al metal. Durante la serie de conciertos de presentación de disco, el grupo da forma a Reloaded, un EP de 6 temas. Al igual que el anterior LP, este trabajo también sería producido por la propia banda. Reloaded fue finalmente publicado en formato exclusivamente digital en mayo de 2014. Se anuncia lo que sería el concierto de despedida de Melibea. Poco después el grupo se separa.
Hoy me suena Boba enamorada.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de marzo me suena EL DÍA DEL PADRE

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Hoy celebramos el Día del Padre y por cuarto año va a sonar aquí algo con este motivo. Por eso hoy va a sonar aquí una canción dedicada a todos los padres, Un día para que, los que como yo, perdimos a nuestro padre tengamos una ocasión especial para recordarlos, y deseo Muchas Felicidades a aquellos que tienen la suerte de conservarlos y que sea para muchos años.
Hoy me suena, de Giovanni Barrantes, Papá.

El 19 de marzo me suena Alide Maria Salvetta

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adalbert Gyrowetz+, Alide Maria Salvetta+, Anae, Aurlus Mabele+, Brann Dailor, Bruno Gelber, Carolyn Watkinson, Chris Brubeck, Clyde Hart+, Cristian Cuturrufo+, Dave Adams+, David Lumsden, Dinu Lipatti, Eliane Elias, Elizabeth Maconchy, Eric Mouquet, Francesco Gasparini, Fredrik Pacius, Gabriel Luna de la Fuente, Georges Garvarentz+, Irmao Lazaro+, Irwin Hoffman+, Jean Wiener, Joaquin Prieto+, John Thomas+, Jorja Fleezanis, Josep Haas, Juan Gay y Planella, Juanita Reina+, La Veneno, Lutumba Simaro, Margarita Cueto+, María Llacer Rodrigo, Max Reger, Mike Longo, Murfila, Nora Bayes+, Oddie Agam, Pablo Ferrandez, Patricia Morison, Paul Elliott, Payo Sola+, Pepita Alcacer, Peter Keuschnig, Pino Daniele, Randy Rhoads+, Raoul Vazquez, Robert McFerrin, Ruth Pointer, Susanne Sundfor, Tampa Red+, Terry Hall. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de marzo de 1991 muere en Trento, Alide Maria Salvetta. Soprano de ópera italiana que tuvo una activa carrera internacional en conciertos y óperas desde la década de 1960 hasta su muerte en 1991. Nacida en Sarche, Trento, se formó en el Conservatorio Claudio Monteverdi de Bolzano, donde más tarde enseñó en la facultad de canto. Comenzó a actuar profesionalmente a mediados de la década de 1960. Cantó en conciertos en varios festivales notables. Fue particularmente conocida por su trabajo como concertista de soprano y recitalista, y actuó con frecuencia en conciertos y recitales con el pianista Antonio Ballista. Fue una campeona de la nueva música, en particular cantando los estrenos de obras de los compositores Luciano Berio, Paolo Castaldi, Niccolò Castiglioni, Luis De Pablo, Franco Donatoni, Carlo Galante, Alessandro Lucchetti, Giacomo Manzoni, Ennio Morricone, Jan Novák, Carlo Pedini, Salvatore Sciarrino y Hubert Stuppner. También apareció en conciertos con muchas orquestas notables, incluidas la London Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica Nacional RAI y la Orquesta Nacional de España, entre otras.
Hoy me suena Maple Leaf Rag.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: