Archivo del blog

jueves, 23 de mayo de 2019

El 23 de mayo me suena Jean Françaix

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Andrea Luchesi, Atahualpa Yupanki+, Daniel Deffayet, Edmund Rubbra, Evio di Marzo, Fred Wedlock, George Bruns, Gwenno Pipette, Ignaz Moscheles, Irio de Paula+, Jimmy McShane, Joe Pass+, José Padilla, Linda Thompson, Lucha Reyes (Mx), Moncho Alpuente, Monica Naranjo, Rick Fenn, Scott Raynor, Silvio Caldas, Umberto Bindi+, Wilhelm Kempff+. Y alguna vez lo harán.

El 23 de mayo de 1912 nace René Jean Désiré Françaix en Le Mans. Compositor y pianista francés nacido en una familia de músicos. Ganó a los 18 años su primer premio de piano en el Conservatorio de París, estudiando composición con Nadia Boulanger. Su composición de juventud, el Concertino para piano (1932) fue un éxito inmediato. Su repertorio consta de unas doscientas obras musicales. Además de distintas piezas para instrumentos solos, compuso varios conciertos, incluido un concierto para piano, un concierto para dos pianos, dos conciertos para violín y un concierto para clarinete y flauta. Sus obras vocales son un Oratorio, el Apocalipsis de san Juan y una cantata para mezzo-soprano y cuerdas o los tonton déploration. Escribió obras para viento, entre ellos dos cuartetos de saxofones. La música de piano incluye clavecín, ocho danzas exóticas para dos pianos, una misa de boda y una sonata de piano. También compuso música para una docena de películas.
Me suena hoy L'Horloge de flore.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Mayo me suena DEER TICK

Deer Tick es una banda estadounidense de rock alternativo de Providence, Rhode Island compuesta por el cantante y compositor John J. McCauley, el guitarrista Ian O'Neil, el bajista Chris Ryan y el baterista Dennis Ryan. La música de la banda ha sido descrita como rock con folk, blues e influencias country, aunque la banda se rebela activamente contra la etiqueta de país, afirmando que "estamos orgullosos de no cantar con un toque". La banda realiza regularmente versiones de portada en sus sets en vivo, que incluyen canciones de los gustos de The Replacements, Nirvana, John Prine, Hank Williams, Beastie Boys, Warren Zevon y Sonny West. También tocaron sets completos como Deervana, una banda tributo a Nirvana que incluyó un show en septiembre de 2013 para conmemorar el vigésimo aniversario del tercer álbum de la banda, In Utero.
Hoy me suena Twenty Miles.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Mayo me suena Julia Rebekka Adler.- SUPLEMENTO

Julia Rebekka Adler es una violista alemana. Entre otros, recibió el primer premio de las universidades de música en Alemania del concurso 'Felix-Mendelssohn-Bartholdy' en 2002. Entre 2004 y 2015 fue co-solista de la Orquesta Filarmónica de Múnich. Desde 2016 es profesora de la Universidad de las Artes (Berlín). También toca la viola d'amore. 2009 se registraron sus interpretaciones de las cuatro sonatas para viola solo de Mieczyslaw Vainberg y en 2013 las obras de Astor Piazzolla para viola y piano con el pianista José Gallardo, entre otras.
Me suena hoy La Cabalgata de las Valkirias.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: