Archivo del blog

viernes, 23 de abril de 2021

El 23 de abril me suena Susan Bickley

Susan Bickley es considerada una de las mezzosopranos más consumadas de su generación, con un amplio repertorio que abarca el barroco, los grandes papeles dramáticos de los siglos XIX y XX, así como un repertorio contemporáneo. En mayo de 2011 recibió el prestigioso Singer Award en los Royal Philharmonic Society Awards, el mayor reconocimiento a la música clásica en vivo en el Reino Unido.
Hoy me suena, de Purcell, The Fairy Queen Z629, ACT 2: Song: See, even Night herself is here.


Textos extractados parcialmente de intermusica.co.uk
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de abril me suena THE HIDDEN CAMERAS

The Hidden Cameras es un grupo de indie pop canadiense procedente de Toronto y liderado por el cantante, guitarrista y compositor Joel Gibb, único miembro permanente del proyecto. El grupo se completa con varios músicos que tocan una gran variedad de instrumentos, incluyendo una sección de cuerda, que caracteriza la música de la banda. Su sonido ha sido definido por el propio Gibb como Gay church folk music (Folk de iglesia gay) y se ha comparado a menudo con el de grupos como Belle and Sebastian o The Magnetic Fields. Las letras de Gibb se caracterizan por su aproximación irónica al amor y al sexo, siendo calificadas en ocasiones como pornográficas. A pesar de este marcado carácter sexual, las canciones del grupo no son duras o sórdidas, sino que están planteadas desde un sentido del humor provocador y sin prejuicios.
Hoy me suena I Believe in the Good of Life.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de abril Juan Solano

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Richard Edlinger  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adalberto Orelara, Adalberto Orelara+, Adalberto Santiago, Albert One (Alberto Carpani), Antoñita Peñuela, Barry Douglas, Beatrice Arnac, Bob Dorough+, Carlos Posada Duran+, Charity Tillemann Dick+, Cristiano Malgioglio, Ethel Smith, Federico Jusid, Ferran Orteu+, Gianandrea Noseda, Giorgio Conte, Harold Arlen+, Jean-Henri d'Anglebert+, Jean Rondeau, Jerry Adriani+, Johnny Thunders+, José Enrique Ayarra, Juan Solano+, Juan Tizol+, Karl Komzak II+, Kenji Kawai, Louis-Antoine Jullien, Lucho Bermudez+, Maria del Rosario Ovelar Martin, Mark Schatz, Matilde Vazquez+, Melba Liston+, Milos Karadaglic, Narada Michael Walden, Ossi Runne, Paco Alba, Pasion Vega, Peter DeRose+, Pixinguinha, Renzo Teflon+, Richard Edlinger, Robert Farnon+, Robert Fayrfax, Rolf Soja, Roy Orbisson, Ruggero Leoncavallo, Sergei Prokofiev, Steve Clark, Tristan Pfaff, Volker Wangenheim+, Walter Boeykens+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de abril de 1992 muere en Málaga, Juan Solano Pedrero, El Maestro Solano. Músico español, autor de coplas y cultivó muchos otros géneros. Estudió en el Conservatorio de Sevilla. Finalizada la Guerra Civil, Miguel de Molina que vivía en Cáceres conoció a Juan Solano y fue él quien le recomendó que enviase sus músicas a Concha Piquer. Cuentan que al recibirlas, la gran cantante dijo ante los músicos Quintero, León y Quiroga: La música que quiero para mi espectáculo es la de Solano. Se trasladó a Madrid donde colaboró con los escritores Ochaíta y Xandro Valerio. Triunfaron creando canciones tan populares como El Porompompero, cantado por generaciones de españoles. Fue autor de bandas sonoras de películas, entre otras de: El último cuplé, Bienvenido, Mister Marshall, Carmen la de Ronda, La Tirana. Escribió muchas composiciones algunas muy conocidas: El Porompompero, Cinco farolas, La niña de Punta Umbría, etc.
Hoy me suena Tarde de otoño en platerias.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: