Archivo del blog

miércoles, 10 de noviembre de 2021

El 10 de noviembre me suena Wilma Archer


W
ill Archer, antes conocido por sus nombres artísticos Slime, y ahora Wilma Archer,
es un productor de discos inglés y multiinstrumentista de Newcastle upon Tyne. Tiene su sede en Londres. Nació en 1991 en Newcastle upon Tyne. Estudió arte sonoro y diseño en el London College of Communication. En 2015 lanzó su álbum de estudio debut, Company, bajo el sobrenombre de Slime. Incluye apariciones especiales de Selah Sue y Jeremiah Jae. En 2017, lanzó un sencillo, "Like a Hunger", bajo el sobrenombre de Wilma Archer. Es la mitad del dúo Wilma Vritra junto con Pyramid Vritra. El álbum de estudio debut del dúo, Burd, fue lanzado en 2019. El 3 de abril de 2020 lanzó su álbum de estudio, A Western Circular, bajo el sobrenombre de Wilma Archer. El álbum contó con MF DOOM, Samuel T. Herring, Archivos de Sudán y Laura Groves.
Hoy me suena Last Sniff featuring MF DOOM.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena INTI-ILLIMANI


I
nti-Illimani
es un conjunto musical chileno formado en 1967. Junto con Quilapayún, es uno de los grupos más conocidos internacionalmente pertenecientes al movimiento musical llamado Nueva Canción Chilena, que tomó fuerza y protagonismo en Chile entre la segunda mitad de la década de 1960 y principios de la de 1970 y en torno al festivo ambiente de peñas folclóricas en la Universidad Técnica del Estado (UTE),​ un grupo de estudiantes se unió para conformar un sexteto. En agosto de 1967, el guitarrista clásico Eulogio Dávalos al presenciarlos en una actuación, los invitó especialmente a su casa. Fue en su hogar donde el grupo pasó a llamarse "Inti-Illimani", combinación de un vocablo quechua y aimara que significa "Sol del Illimani".​ En febrero de 1968 Pedro Yáñez abandona el grupo para terminar sus estudios y es reemplazado por Ernesto Pérez de Arce, clarinetista de gran formación jazzística. De este modo, queda conformado el quinteto que graba los primeros 5 discos. Desde sus inicios, el grupo realiza giras por países latinoamericanos, sin embargo, la verdadera internacionalización del conjunto ocurre por fuerza mayor a partir del 11 de septiembre de 1973 en adelante. En este día, durante una gira por Europa, los sorprende el golpe militar liderado por Augusto Pinochet. Comienzan entonces sus 15 años de exilio político en Italia y su presencia creciente en escenarios de países de todos los continentes del mundo. 
En septiembre de 1988, mientras estaban de gira por Estados Unidos, los integrantes del conjunto se enteran en Nueva York de que ha sido derogada la prohibición de ingresar a Chile que pesaba sobre ellos, impuesta por la dictadura de Augusto Pinochet. Retornan inmediatamente al país, siendo recibidos por una multitud en el Aeropuerto Pudahuel de Santiago que los acompaña en una caravana de vehículos hasta el centro de la ciudad. En 1992 participa en la Expo Sevilla como Embajadador Cultural de Chile y, durante principios de los noventa, forma parte del grupo de artistas, junto con Peter Gabriel, Sting, Wynton Marsalis, entre otros, que giran por diversos países con los conciertos de Amnistía Internacional por los Derechos Humanos, siendo uno de los más destacados 
Hoy me suena Samba Lando.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de noviembre me suena Rodrigo Garcia Blanca


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Allee Willis, Andreas Scholl, Andrew Cyrille, Bobby Rush, Carmen McRae +, Daniel Bachman, David Virelles, Ennio Morricone, Ester Formosa, Fernando Mulens+, François Couperin, Gennadi Podelski+, Gerald Levert+, Greg Lake, Helmut Schmidt+, Idabelle Smith Firestone, Ingo Metzmacher, Jacqui Abbott, Jeanine Tesori, Jenny Lind+, Johann Christian Schieferdecker, Johnny Marks, Juan Peyrou+, Mark Turner, Michel Tabachnik, Miranda Lambert, Paul Bley, Rahayu Supanggah+, Richard Edlinger+, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo, Salomon Diaz Hernandez+, Thorleif Torstensson+, Victor Young+, Waldemar Silva+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de noviembre de 1947 nace en Sevilla Rodrigo García. Músico multiinstrumentista, productor, cantautor y escritor español, intérprete de guitarra, tiple, violín y piano. Es conocido principalmente por haber sido integrante de las bandas Los Speakers, Solera, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán (CRAG), así como por su carrera musical en solitario; además de trabajar también como músico de sesión y productor musical. Entre sus mayores éxitos se encuentra la canción «Sólo pienso en ti», versionada más tarde por artistas como Guillermo Dávila, Amistades peligrosas, Miguel Bosé, Enrique Urquijo o Manolo Galván. En 1953, a la edad de seis años, en el conservatorio de su ciudad se dedica al aprendizaje del violín, combinándolo más tarde con cursos de piano y guitarra. Concluye sus estudios musicales en 1963, mismo año en que su familia se traslada a Bogotá, Colombia,​ donde conoce los estudios de grabación y lidera al grupo Los Speakers, con quienes realiza sus primeras presentaciones y composiciones. Con este grupo, en 1968, graba el aclamado álbum En el maravilloso mundo de Ingesón. En 1969 regresa a España para realizar el servicio militar. A principios de los 70 trabaja como músico de sesión y poco después se une a Los Pekenikes, con quienes graba el álbum Ss.Ss.Ss.Q.E.S.M.. En 1972 es cofundador del grupo Solera, que grabaría un único LP. En 1974 conforma uno de los más importantes grupos del pop español CRAG que lanza en ese mismo año el disco Señora azul; a pesar de que este álbum fue un fracaso comercial, se le considera una obra maestra, dada su calidad musical. Entre sus canciones destaca Sólo pienso en ti. En 1975 graba su primer álbum en solitario titulado Canciones de amor y sátira para la CBS. Cinco años después sale al mercado Rodrigo, su segundo trabajo discográfico. A mediados de los años 80 se reagrupa CRAG, grabando dos álbumes: Queridos compañeros (1984) y 1985. Poco después vuelven a disolverse. En 1987, sale su tercer trabajo en solitario, Solera reservada. En 2006, auto-edita su cuarto álbum como solista, El Jefe. Siete años después lanza V: Curiosas Fijaciones en la Vocación Irremediable y otros Conflictos, su última grabación hasta la fecha.
Hoy me suena Solo pienso en ti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: