Archivo del blog

sábado, 13 de febrero de 2021

El 13 de febrero me suena Sean Curtis Patrick

Sean Curtis Patrick es un artista visual, diseñador, documentalista, cineasta y músico. Sus bellas artes y su música le han llevado al prestigioso Banff Centre en Banff, Alberta y a las ciudades de Japón. Ha trabajado en la prestigiosa Universidad de Michigan, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Stanford a lo largo de su carrera y ha trabajado para y con muchas marcas/organizaciones globales establecidas, como Audi, Bosch, BMW, General Motors, Make Noise Music, Morr Music, Kranky Records, PIAS Recordings, Room40, The National Science Foundation, Vice Versa Wines y muchos otros.
Hoy me suena, de Benoît Pioulard, Keep.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE GUATEMALA

La Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala se fundó en 1936 durante el gobierno del presidente Jorge Ubico. En aquella época se llamó Orquesta Liberal Progresista hasta 1944. Así mismo, perteneció al Ministerio de la Guerra que hoy es conocido como Ministerio de la Defensa Nacional. Entre las principales atribuciones ejecutadas por la orquesta es coordinar directamente con entidades, organizaciones o personas para llevar a cabo presentaciones musicales. Esto con el objetivo de fomentar y preservar las manifestaciones artísticas a través de la música.
Hoy me suena Mi bella Guatemala.


Textos extractados parcialmente de aprende.guatemala.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 13 de febrero me suena Julio Oñate Martínez

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Wingy Manone  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Castellanos, Bibiana Fernandez, Carles Sabater+, Carmela Rey+, Charles Desmazures+, Domingo Terradellas, Eileen Farrell, Ely Guerra, Feist, Feodor Chaliapin, Fernando Sor, Fernando Terremoto+, Franco Bordoni+, Gerard Schaub, Gregorio García Segura, Hans Stadlmair+, Hansjorg Schellenberger, Hector Cabrera, Henri Salvador+, Ignaz Friedman, Ildebrando Pizzetti+, Johann Kaspar Kerll+, John McCabe+, Josep Rodoreda i Santigós, Joyce DiDonato, Judy Cheeks, Judy Dyble, Julio Oñate Martinez, Leopold Godowsky, Leslie Feist, Lily Pons+, Manuel Esperon+, Miguel Poveda, Miquel Fernandez, Otto Wiener, Peter Gabriel, Peter Gellhorn+, Peter Tork, Philippe Jaroussky, Ramon Alonso+, Richard Wagner+, Rico J. Puno, Roger Christian, Roger Wendell "Buck" Hill, Simon Tapia Colman+, Tennessee Ernie Ford, Tomas Barrera Saavedra, Valentin Ruiz Aznar, Wardell Gray, Waylon Jennings+, Willi Domgraf-Fassbaender+, Wingy Manone. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de febrero de 1942 nace en Villanueva, La Guajira, Julio César Oñate Martínez. Ingeniero agrónomo, escritor, compositor, acordeonero aficionado e historiador de música vallenata.​ En 2007 fue merecedor a un Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, categoría "Mejor emisión cultural en radio". Es un apasionado de la música vallenata y se ha dedicado a coleccionar todo lo relacionado con este género musical, a componer canciones y a preservar el legado del folclor. Sus composiciones vallenatas han sido grabadas por los artistas que más éxitos han tenido en el vallenato. Su primera canción la compuso en 1972, al ser inspirado por la muerte del cajero Cirino Castilla. En 1975, participó con su canción El encuentro con Simón en el Festival de la Leyenda Vallenata ocupando el segundo lugar, a pesar de que el primer lugar fue declarado desierto.​ Al año siguiente, en 1976 volvió a participar, esta vez con el tema La profecía. Con esta canción se coronó como "Rey Vallenato de la canción inédita" del Festival de la Leyenda Vallenata. En 1978, La profecía fue grabada por Los Hermanos Zuleta en el álbum Tierra de Cantores.
Hoy me suena Alucinaciones.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: