Archivo del blog

lunes, 1 de junio de 2020

El 1 de junio me suena Paul Coletti

Paul Coletti (Edimburgo, 1959) es un viola escocés. Hijo de padres italianos, estudió en The Royal Scottish Academy, la Menuhin Music Academy, el Banff Center y la Escuela Juilliard. ha actuado como solista y como músico de cámara. En 1981 creó el dúo Coletti-Chastain junto a la violinista estadounidense Nora Chastain. Entre sus discos, destacan los realizados junto al pianista Leslie Howard, con quien ha grabado Märchenbilder de Robert Schumann o la transcripción para viola y piano que Franz Liszt realizó de la sinfonía Harold en Italia de Hector Berlioz.
Hoy me suena Dreamotion.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena THE FOLK CRUSADERS

The Folk Crusaders. Grupo popular japonés, popular en Japón a fines de la década de 1960. La banda fue formada en 1965 por cinco estudiantes universitarios. La banda pasó a ser un trío y estuvo activa en la escena underground de Kansai durante algún tiempo, pero en 1967 la banda decidió separarse, y para conmemorar la separación, lanzaron el álbum autoproducido Harenchi en solo 300 copias. El mismo año, el álbum fue recogido por las estaciones de radio en Kyoto y Kobe, donde las canciones "Imujingawa" y "Kaette Kita Yopparai" se reproducían con frecuencia. "Kaette Kita Yopparai" ("Drunkard Returns") vendió más de un cuarto y cuarto de copias y recibió un disco de oro. La banda protagonizó una película de 1968 con el mismo título que la canción, Three Resurrected Drunkards, dirigida por Nagisa Oshima. Los miembros continuaron sus carreras musicales en diferentes bandas, pero tuvieron dos reuniones como The Folk Crusaders y lanzaron algunos álbumes más.
Hoy me suena Kanashikute Yarikirenai.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena Pat Boone

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Christine and the Queens, Eddy Clearwater+, Edo de Waart, Enrique Camerano+, Frederica von Stade, Georg Muffat, Giuseppe Martucci+, Gottfried von der Goltz, Hazel Dickens, Henriette Gottlieb, Indalecio Cisneros+, Jason Donovan, Jody Stecher, Julio Pantoja+, Leo Slezak+, Manolo Otero+, Nacho da Cappo+, Nelson Riddle, Oleh Krysa, Orietta Berti, Paco Peña, Patrick Thomas, Pia Gilbert, Reynaldo Nichele, Ron Wood, Ronnie Wood, Sigrid Onegin, Sonny Boy Williamson I +, Tom Robinson, Vera Beths. Y alguna vez lo harán.

El 1 de junio de 1934 nace Charles Eugene «Pat» Boone en Jacksonville, Florida. Cantante, compositor y actor estadounidense, uno de los más célebres cantantes pop de los años 1950 y comienzos de los 60. Entre sus éxitos se encuentran versiones de canciones hechas por cantantes negros de R & B (cuando existía la segregación racial). Vendió más de 45 millones de álbumes, tuvo 38 éxitos Top 40 y ha aparecido en más de 12 películas de Hollywood. Su talento como cantante y actor, junto con su defensa de las tradiciones y valores estadounidenses, contribuyó a su popularidad en los primeros años del rock and roll. De acuerdo con Billboard, fue el segundo más grande artista en las listas de popularidad de finales de los años 50's, sólo por detrás de Elvis Presley, pero por delante de Ricky Nelson y de The Platters, y se situó en el no. 9 -detrás de The Rolling Stones y Paul McCartney, pero por delante de artistas como Aretha Franklin y The Beach Boys -en su lista de los Top 100 Artistas Top 40 1955-1995. Es miembro del Salón de la Fama de Música Gospel.
Hoy me suena Speedy Gonzalez.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: