Archivo del blog

lunes, 19 de abril de 2021

El 19 de abril me suena Steven Sloane

Steven Sloane (nacido en 1958) es un director de orquesta israelí-estadounidense, nacido en Los Ángeles, California. Desarrolló un interés en la dirección a los 16 años. Se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles con una licenciatura en música. Por separado, también tomó lecciones de dirección con Eugene Ormandy, Franco Ferrara y Gary Bertini. Vivió y trabajó durante gran parte de la década de 1980 en Israel. De 1989 a 1994 fue primer maestro de capilla en la Ópera de Frankfurt. Ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica de Bochum desde 1994. Simultáneamente con su mandato en Bochum, fue director musical de Opera North de 1999 a 2002, y fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Stavanger de 2007 a 2013. En En junio de 2018, el Bochumer Symphoniker anunció que Sloane concluirá su mandato como Generalmusikdirektor (GMD) al final de la temporada 2020-2021. En los EE.UU. fue director musical del Spoleto Festival USA de 1996 a 2000. En noviembre de 2000 fue nombrado director musical de la American Composers Orchestra, a partir de la temporada 2002-2003. En febrero de 2019, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén anunció su nombramiento como su próximo director musical, a partir de la temporada 2019-2020.
Hoy me suena la campaña "Soldado de Orange", en solidaridad con las orquestas holandesas, amenazadas por drásticos ahorros en el campo de la cultura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio (a veces abreviado Héroes o por sus iniciales HDS) fue un grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia (guitarra solista) y Enrique Bunbury (voz y guitarra rítmica), y completado con Joaquín Cardiel (bajo) y Pedro Andreu (batería), a mediados de los años 80. Experimentaron un gran éxito en España e Hispanoamérica, así como en varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia del rock en español.​ Después de doce años en los que vendieron más de seis millones de discos en más de treinta y siete países, y en los que ofrecieron más de mil conciertos, la banda se separó en 1996. Sus señas de identidad fueron una imagen muy característica, con una iconografía y simbología muy particulares, y una música caracterizada por unas letras ambiguas y trascendentales, arpegios complicados y una sólida base rítmica.​ Entre sus influencias literarias se han citado escritores como William Blake y Charles Baudelaire,​ y entre las musicales a grupos como Led Zeppelin y The Cult. En 2007 fueron homenajeados por la discográfica EMI en reconocimiento a sus más de seis millones de discos vendidos, además de recibir el Premio Ondas Especial del Jurado.
Hoy me suena Entre dos tierras.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de abril me suena Bobby Russell

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Ariel Rot (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Price, Angel Briceño+, Ariel Rot, Blas Galindo+, Bobby Rusell, Carmen Decamp, Dick Contino+, Diego Fasolis, Edith Picht-Axenfeld+, Erik Then-Bergh+, Fito Olivares, Gabriel Ruiz Diaz, Gentleman, George Paxton+, Germaine Tailleferre, Graciela Agudelo+, Greg Ham+, Hertha Topper, Javier Solis+, Jose Merce, Joseph Keilberth, Julian Plaza+, Julio Melgar+, Klaus Thunemann, Levon Helm+, Lilya Zilberstein, Luis Miguel, Manuel Quiroga Losada+, Marcus Creed, Mayte Martin, MC Sapao+, Pat Fitzpatrick+, Pedro Pirfano Zambrano, Roberto Carlos, Rosl Schwaiger+, Sebastian Duron, Susanne Lautenbacher, Tony Martin, Valery Polyansky, Veronique Gens, Victor Cuica, Yan Pascal Tortelier. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de abril de 1940 nace en Nashville, Tennessee, Bobby Russell. Cantante y compositor estadounidense. Entre 1966 y 1973, tuvo cinco sencillos en las listas de Hot Country Songs, incluido el éxito pop crossover "Saturday Morning Confusion". Escribió éxitos sobre varios géneros. Sus canciones más notables fueron "La noche en que las luces se apagaron en Georgia", "Solía ​​ser" (de la película de 1970 The Grasshopper y "Little Green Apples", que ganó un premio Grammy a la Canción del Año en 1968. "Little Green Apples" fue un éxito para OC Smith en los EE. UU. y fue versionada por Roger Miller en el Reino Unido. La canción fue una de las favoritas de Frank Sinatra. Escribió la canción "Honey", que fue un éxito para Bobby Goldsboro en 1968, pasando cinco semanas en la cima de la lista Billboard Pop Singles. Escribió la balada "Do You Know Who I Am", que fue grabada por Elvis Presley durante sus sesiones de 1969 en Memphis. Escribió "The Joker Went Wild", un éxito de Billboard Top 40 para Brian Hyland en 1966. También escribió "Anabell of Mobile" para Nancy Sinatra. Su composición "Camp Werthahekahwee", una oda a los campamentos de verano cantada por un padre a su hijo, apareció en un álbum de 1986 de Ray Stevens. Como cantante, su mayor éxito en las listas de éxitos fue su autoescritura "Saturday Morning Confusion", uno de los 25 primeros éxitos del country y el 28 del pop a principios del otoño de 1971. La canción era un relato en primera persona de una resaca tratando de encontrar paz y tranquilidad para dormir, pero siendo constantemente acosada por los niños, la esposa y los vecinos. Otras canciones que grabó fueron "1432 Franklin Pike Circle Hero", "Por un tiempo nos ayudamos mutuamente", "Nuestro amor se levantará de nuevo", "Cómo vas a aguantarlo" y "Magnate de la fabricación de Estados Unidos". También escribió y grabó "Summer Sweet" para la película de acción en vivo de Disney Rascal en 1969 y escribió y cantó la canción principal "As Far as I'm Concerned" sobre los créditos iniciales de The Grasshopper .
Hoy me suena Honey.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: