Archivo del blog

domingo, 27 de diciembre de 2020

El 27 de diciembre me suena Roy Montgomery

Roy Montgomery, nacido en 1959 en Londres, es un compositor, guitarrista y profesor. Sus obras solistas en su mayoría instrumentales tienen elementos de experimentación post-rock, lo-fi, folk y vanguardista. Su sonido característico podría describirse como atmosférico o cinematográfico, a menudo presentando capas complejas de frases de guitarra repicando, haciendo eco y/o zumbando. En 1980, formó The Pin Group con el bajista Ross Humphries y el baterista Peter Stapleton. El grupo debutó con el sencillo Ambivalence en 1981. Grabaron un puñado de singles y actuaron solo localmente antes de disolverse en enero de 1982. Más tarde trabajó con Stapleton nuevamente en Dadamah, formada en 1990. Ha tocado en varias bandas de Nueva Zelanda desde 1980, especialmente The Pin Group, Dadamah, Dissolve y Hash Jar Tempo. También ha lanzado álbumes en solitario. Aunque le gusta colaborar con otros artistas, se siente atraído principalmente por trabajar solo. En 1995 lanzó su debut en solitario Escenas de la Isla Sur , que grabó e interpretó solo. 
Hoy me suena Used To.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de diciembre me suena THE GONZAGA BAND

The Gonzaga Band fue formada por el cornetista Jamie Savan en 1997, con la misión de explorar la relación íntima entre la práctica de interpretación vocal e instrumental en el período moderno temprano. El conjunto toma su nombre de la familia ducal de Mantua: los Gonzagas fueron mecenas poderosos e influyentes de las artes en el Renacimiento tardío, que emplearon a Claudio Monteverdi como su maestro della musica a principios del siglo XVII. Monteverdi escribió algo de su música más innovadora para los Gonzagas: sus libros tercero, cuarto y quinto de madrigales, las óperas Orfeo y Arianna, y por supuesto las Vísperas de 1610. The Gonzaga Band tiene cuatro CD en su haber, cada uno de los cuales fue lanzado con gran éxito internacional. Sacred Garland (2009) y Chamber Vespers (2011) se lanzaron con la etiqueta Chandos; 2018 vio el comienzo de una nueva relación con Resonus Classics con el lanzamiento de Venice 1629 . El cuarto álbum de la Banda Gonzaga, que explora la música Vespers de Amadio Freddi, fue lanzado en septiembre de 2019.
Hoy me suena Angelus ad pastores.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de diciembre me suena Tracy Nelson

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Amy Beach+, Annalisa Minetti, Bunk Johnson, Curly Seckler +, Daniel Deffayet+, David Knopfler, Elvira Quintilla+, Friedrich Wuhrer+, Gianna D'Angelo+, Hank Garland+, Haris Alexiou, Hayley Williams, Humberto Constanzo, Jacqueline Fontyn, John Goss, Jose Luis Tinoco, Karla Bonoff, Lars-Erik Larsson+, Lourdes Iriondo+, Michael Pinder, Miucha, Oscar Levant, Phyllis Dillon, Rafael Martinez Valls+, Scotty Moore, Shura Cherkassky+, Steve Wright+, Tony del Monaco, Victor Lara Vasquez, Willem van Otterloo. Y alguna vez lo harán.

El 27 de diciembre de 1944 nace Tracy Nelson en Madison, Wisconsin. Cantante estadounidense. En su adolescencia cantó música folklórica en cafeterías y con el grupo The Fuller's Wood Singers, y fue cantante principal de la banda The Fabulous Imitations. En 1964 grabó un álbum de blues acústico. Su banda Mother Earth tocó en el Auditorio Fillmore, compartiendo facturas con Grateful Dead, Jefferson Airplane, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Fue durante este período que escribió y grabó por primera vez su canción "Down So Low", que fue más tarde cubierto por Linda Ronstadt, Etta James, Diamanda Galás, Dee Dee Warwick, Ellen McIlwaine, Maria Muldaur y Cyndi Lauper. También grabó varias veces "Down So Low". Hizo un total de seis álbumes con Mother Earth. Su colaboración de 1998 con  Marcia Ball e Irma Thomas, "Sing It", obtuvo una segunda nominación al Grammy. El 4 de noviembre de 2011 actuó y grabó con Angela Strehli, Annie Sampson y Dorothy Morrison como los Blues Broads en vivo desde el Throckmorton Theatre. En 2013 fue nominada para un premio Blues Music Award en la categoría 'Koko Taylor Award (Traditional Blues Female)'. 
Hoy me suena After The Fire Is Gone.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: