Archivo del blog

domingo, 10 de noviembre de 2019

El 10 de Noviembre me suena Luzia von Wyl

Luzia von Wyl, pianista y compositora suiza,  nacida en 1985, escribe principalmente para su propio grupo, la Luzia von Wyl Ensemble, que es una pequeña orquesta de jazz contemporáneo con cuerdas, instrumentos de viento y una sección de ritmo. Tiene una pasión absoluta por los grandes conjuntos. Además de sus propios proyectos, escribe también regularmente música para otros músicos, conjuntos y orquestas. Es invitada a festivales en Suiza y en el extranjero: a los Swiss Days Dubai, al Reset Festival Luxembourg, al Lucerne Festival, al Schaffhauser Jazzfestival, al London New Wind Festival y al Jazzwerkstatt Bern, entre otros. Sus composiciones se han estrenado en Londres, Nueva York, Berlín, Viena, Budapest, Praga, Dubái, Luxemburgo, Zúrich y han tocado en muchos más países. Luzia fue ganadora del concurso internacional de composición del Chicago Ensemble (2017) y la Orchestra of Our Time New York (2011).
Hoy me suena Joke.


Textos extractados parcialmente de luziavonwyl.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Noviembre me suena DRAGONFLY

Dragonfly es un grupo hispanoamericano de metal melódico. Fue formado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), aunque actualmente residen en Valencia (España). Comienza en el año 2000, en Buenos Aires de la mano de Martín Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra), El Vikingo (batería), Lorena Brito (teclados; actualmente profesor de música en el CNBA) y Piriz (bajo). Con esta formación hacen diversas presentaciones en tierras argentinas, hasta que en mayo del 2001 Ariel Mittica y El Vikingo deciden continuar sus carreras musicales en España y volver a formar la banda con integrantes de dicho país. Una vez establecidos en la ciudad de Valencia conocen a Juan Bautista Nadal, quien empezó cantando y actualmente es el bajista. Este ofrece a Isauro Aljaro (compañero suyo en otra banda llamada Outer Heaven) hacerse cargo de las teclas y después de probar varios bajistas sin que ninguno de ellos termine de convencer al grupo Juanba decide hablar con Pablo Solano (también compañero suyo en Outer Heaven) para que agarre definitivamente el micrófono. A finales del mes de agosto del 2011 la banda comunica que ahora sus discos se publicarán bajo su propio sello discográfico Dragonfly Records y a la vez sale a la venta su tercer disco Non Requiem. Se realiza una gira latino-americana en noviembre de 2012 por México, Guatemala, Nicaragua, Costa rica y Colombia de un mes de duración, tras la cual la banda se mete a estudio para componer su cuarto álbum.
Hoy me suena Blue Monday.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Noviembre me suena Carmen McRae

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Bolet+, Andreas Scholl, Andrew Cyrille, Bobby Rush, Daniel Bachman, David Virelles, Fernando Mulens+, François Couperin, Gerald Levert+, Greg Lake, Jacqui Abbott, Jeanine Tesori, Jenny Lind+, Juan Peyrou+, Mark Turner, Michel Tabachnik, Paul Bley, Richard Edlinger+, Rival Consoles, Rodrigo Garcia Blanca, Ruth Lorenzo. Y alguna vez lo harán.

El 10 de Noviembre de 1994 muere Carmen Mercedes McRae en Beverly Hills, California. Cantante de jazz, compositora, pianista y actriz estadounidense. Conocida con el apodo "Cantante de cantantes", fue contemporánea de Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan, y considerada la virtual sucesora de Billie Holiday. Fue una de las más importantes cantantes de jazz y compositoras del siglo XX, a través de 60 álbumes registrados y una carrera que la llevó a Europa, Sudamérica y Japón. Se inspiró en Billie Holliday, pero creó su propia y reconocible voz, siendo sus irónicas interpretaciones de las letras de las canciones lo que la hicieron inolvidable. En 1944 trabajó en la banda de Benny Carter y con Count Basie. En 1948 se mudó a Chicago, casándose con el bajista Ike Isaacs en 1950.Trabajó a lo largo de su carrera con figuras de la talla de Sammy Davis Jr, Noel Coward, Sarah Vaughan, Nat King Cole, Dave Brubeck, Duke Ellington y Thelonious Monk. Fue siete veces nominada al Grammy.
Hoy me suena Take Five.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: