Archivo del blog

martes, 12 de enero de 2021

El 12 de enero me suena Sabine Goetz

Sabine Goetz es una soprano alemana. Se graduó en 1997 con el diploma de profesora de canto, en 1999 con diplomas artísticos como cantante de ópera y en 2000 aprobó el examen de cantante de concierto. En 1998 ganó el 2º Premio en el Concurso Joseph Suder Lied, en 2000 fue becaria de la Asociación Richard Wagner en Mannheim, en 2002 ganó el 1er Premio en el Concurso Internacional Musica Sacra en Roma y fue finalista en el Concurso Internacional de Canto Barroco en Chimay, Bélgica. Con el conjunto barroco Camerata Bibiena recibió en 2005 en la Alte Musik Treff Berlin el Premio del Jurado, ese mismo año recibió el Premio de Cultura de la Ciudad de Bingen. Como cantante de conciertos es una codiciada intérprete de oratorios especialmente de JS Bach, WA Mozart, George Frideric Handel, Monteverdi y Felix Mendelssohn. Una cooperación regular la une con conjuntos barrocos como Cantus Cölln bajo Konrad Junghänel, Barockorchester L'Arpa Festante, Lautten Compagney Berlin bajo Wolfgang Katschner y Akademie für Alte Musik Berlin.
Hoy me suena, de Richard Strauss, Ich wollt' ein Sträußlein (Quiero un ramo)


Textos extractados parcialmente de bach-cantatas.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de enero me suena la ORQUESTA SINFONICA DEL GRAN TEATRO DEL LICEO

La Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo es la orquesta titular del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Fundada como el teatro, en 1847, es la orquesta más antigua que todavía permanece activa en España. El primer director titular fue Marià Obiols.​ Desde entonces ha actuado de forma continuada en todas las temporadas del Liceo.​ Desde septiembre de 2012 el director titular es Josep Pons.​ La orquesta ha trabajado con los solistas más reconocidos del momento y ha hecho posible los estrenos de un gran número de óperas, algunas de las cuales han sido capitales en el siglo XX. Además ha sido partícipe del estreno absoluto de obras de compositores españoles contemporáneos de origen catalán.
Hoy me suena Un Candil para la Oex.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de enero me suena Julio Gutierrez

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Guy Chambers  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alberto Arenas+, Alice Coltrane+, Amparo Montes+, Angelillo, Anna Meredith, Antonio Fernandez Bordas, Arturo Barrientos , Brian Culbertson, Carlos Disarli+, Dominica Verges+, Elena Obraztsova+, Ermanno Wolf-Ferrari, Felix Guerrero, Fina de Calderon+, Florindo Sassone, George Duke, Gerd Kothe+, Giacomo Carissimi+, Giorgio Merighi+, Guy Chambers, Guy Lafitte, Joao da Baiana+, Johann Melchior Molter+, John Eccles+, Joxean Artze+, Julio Gutierrez, La Shica, Larry Steinbachek+, Leah Adler, Leopold Ludwig, Luiz Bonfá+, Maria Jose Loyola, Matt Molloy, Maurice Gibb+, Michele Pertusi, Naya Rivera, Octavio Daza Daza+, Per Gessle, Precious Bryant+, Randy VanWarmer+, Ray Price, Ren Guang+, Tex Ritter, Toni Belenguer, Vicente Sardinero, Vicente Simon+, Viktoria Postnikova, Vincenzo Di Chiara+, Wally Rose+, Walter Hendl, William Pleeth, Yoonie Han, Zayn. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de enero de 1918 nace Julio Gutiérrez en Manzanillo. Director musical, pianista, compositor y arreglista cubano. Fue una de las principales figuras de la escena musical de La Habana en las décadas de 1940 y 1950, y un pionero de la descarga (jam session cubana).​ Como compositor, es recordado por su bolero de 1944 «Inolvidable», que ha sido interpretado por numerosos artistas. Aprendió a tocar el violín y a cantar desde muy joven. Tenía seis años cuando aprendió a tocar el piano, y catorce años cuando fundó una banda local y se convirtió en su director. En 1960 huyó a México y poco después se mudó a Miami, donde grabó algunos LP; también respaldó a la cantante Blanca Rosa Gil. Luego pasó más de 20 años en Nueva York, grabando numerosas sesiones como concertino, director de orquesta y/o pianista. También fundó su propio sello, J&G. Viajó varias veces a Puerto Rico, donde tocó en hoteles y clubes nocturnos. Fue introducido póstumamente al International Latin Music Hall of Fame en 2000.​
Hoy me suena ese bolero Inolvidable.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: