Archivo del blog

miércoles, 24 de febrero de 2021

El 24 de febrero me suena Sergio Ciomei

Sergio Ciomei es un pianista, organista, clavicembalista clásico y pedagogo italiano nacido en Génova el año 1965. Estudió piano y se licenció en 1984. Ganador de varios concursos de piano, ganó en 1991 el 2º premio del concurso Mozarteum de Salzburgo. También estudió clavicémbalo, así como pianoforte. Ha actuado en conciertos en todo el mundo, como intérprete de piano y clavicémbalo solista con Europa Galante y Triple Concordia, consiguiendo críticas favorables de revistas europeas. Es invitado a la Filarmonía de Berlín, en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Teatro de los Campos Elíseos de París y el Teatro de la Universidad de Santiago de Chile. Apareció en dúo con Cecilia Bartoli desde el 2001, en el Teatro de los Campos Elíseos de París, en el festival internacional de Bad Kissinger, al Palais des Beaux-Arts de Bruselas, entre otros.
Hoy me suena, de Telemann, Sonata para flauta.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de febrero me suena LOS H.H.

Los H.H. fue un grupo vocal español de la década de los sesenta integrado por los hermanos Jaime, Fermín y Carlos Hermoso Asquerino. El nombre del grupo se corresponde con las siglas de "Hermanos Hermoso". Fueron casi una excepción, digamos que incalificable, dentro del mundo de la música de los sesenta, pues mientras la mayoría de los grupos eran de cuatro o cinco componentes o simplemente dúos, ellos fueron tres y además su música estaba basada principalmente en las voces. Aunque en sus numerosas grabaciones estaban acompañados por diversas orquestas, en sus actuaciones en directo se acompañaban habitualmente sólo con dos guitarras eléctricas o acústicas. Han tenido el orgullo de recibir distintos reconocimientos como premio a su trayectoria artística a lo largo de toda su vida. 
Hoy me suena Aquel amanecer de Mayo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 24 de febrero me suena Plastic Bertrand

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Howard Griffiths  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agapito Marazuela+, Andre Charlet+, Andre Messager+, Arcadi Volodos, Arrigo Boito, Bud Luckey+, Charles Ingle+, David Soyer, Dinah Shore+, Eduardo Arolas, Fritz Schieri+, George Bosford, Gregory Kunde, Harold Orozco, Howard Griffiths, Ignace Tiegerman, Jahn Teigen+, JD Shropshire Jr+, Jimmy Greene, Jiri Velohlavek, Johann Baptist Cramer, John Klenner, Jose Galisteo, Josep Maria Bardagi+, Kelly Holland, Larry Norman+, Luigi Denza, Luis Aguilé, Mac Wiseman+, Manolo Caracol+, Marc Antoine Charpentier+, Margrit Weber, Matt Skiba, Memphis Slim+, Michel Legrand, Michele Shocked, Miguel Angel Coria+, Otto Goldschmidt+, P. S. Narayanaswamy, Pablo Milanés, Paul Barry, Pavel Chesnokov, Pery Ribeiro+, Plastic Bertrand, Renata Scotto, Rupert Holmes, Steven Wayne Horton, Tullio de Piscopo, Webb Pierce+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de febrero de 1954 nace en Bruselas Roger Allen François Jouret, conocido artísticamente como Plastic Bertrand. Músico, cantante y presentador televisivo belga conocido por su sencillo de 1977: Ça plane pour moi. Fue contratado por la emisora pirata Radio Veronica. Mientras tanto seguía con sus estudios en la academia musical en donde aprendió teoría y percusión hasta que se graduó en el Athénée Adolphe Max. En 1973 entró en el conservatorio donde estudió percusión, teoría e historia musical. Influenciado por el movimiento punk, en 1974 formó la banda Hubble Bubble compaginando sus estudios, ensayos y conciertos con la banda. En 1978, Hubble Bubble publicó sus dos primeros álbumes y Jouret aparecía acreditado como "Roger Junior". En 1977 empezó su carrera en solitario bajo el seudónimo de Plastic Bertrand y estuvo acreditado como el intérprete de Ça plane pour moi a pesar de estar compuesta por el productor y compositor Lou Deprijck
Hoy me suena Ça Plane Pour Moi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: