Archivo del blog

lunes, 7 de febrero de 2022

El 7 de febrero me suena Anari

A
nari (Anari Alberdi)
es una cantante y compositora española nacida en Azcoitia (Guipúzcoa) en 1970. Debutó en 1997 y se mantiene en activo. Ha editado cinco discos en solitario y un disco en colaboración con el músico navarro Petti. Sus discos han recibido excelentes críticas, y se le ha comparado con PJ Harvey (la «PJ Harvey vasca»),​ Cat Power o Nick Cave. En 2018 se convierte en la primera mujer que recibe el premio Adarra, reconocimiento otorgado anualmente desde 2014 por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y Donostia Kultura a la trayectoria artística en el ámbito de la Euskal Musika o música vasca.​ Es la persona más joven premiada hasta el momento.​
Hoy me suena Aingura hegodunak.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de febrero me suena KIDS SEE GHOSTS

K
ids See Ghosts
es un dúo de hip hop estadounidense compuesto por los raperos-productores Kanye West y Kid Cudi. Su primer disco homónimo fue lanzado el 8 de junio de 2018. Las primeras sesiones de estudio para el álbum comenzaron después de que los dos se reunieran a fines de 2016. En los Estados Unidos debutó en el número dos en el Billboard 200 en 2018, además de entrar en la cima de la lista de los mejores álbumes de R & B / Hip-Hop. Alcanzó las primeras 10 posiciones en otros nueve países, como Canadá y el Reino Unido. Desde entonces, el álbum ha sido certificado como oro y plata en los EE. UU. Y el Reino Unido por la Recording Industry Association of America (RIAA) y la British Phonographic Industry (BPI), respectivamente. Kids See Ghosts se presentó en vivo en el Camp Flog Gnaw Carnival 2018 y el Coachella Valley Music and Arts Festival 2019.
Hoy me suena Feel The Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de febrero me suena Brian Travers

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Lancaster, Amelia Muge, Andrea Marcon, Antoni Wit, Becho Eizmendi, Blossom Dearie+, Bob Merrill+, Bobby Troup+, Boris Tchaikovsky+, Brian Travers, Buddy Pepper+, Carlo Felice Cillario, Chris Minh Doky, Claudia Muzio, Claudio Villa+, Corrado Francia, Cristóbal Oudrid, Daniil Shafran+, Dave Peverett+, David Bryan, Dieter Bohlen, Enrique Lozano, Enrique Nené Alvarez+, Esmeralda Grao, Evelyne Brancart, Galliano Masini, Garth Brooks, Israel Rojas, Jain, James Cox Beckel+, Jean Giraudeau+, Jesus Fichamba, Joaquín Gatzambide, John Walter Bratton+, Jorge Reyes+, Jose María de Abreu, Juliette Greco, King Curtis, Klaus Munro+, La Tortajada+, Little Tony, Manuel Mijares, Manzanita, Marius Constant, Matt Monro+, Mayte Mateos, Mickey Jones+, Miguel Botafogo, Nerea Rodriguez, Nexhmije Pagarusha+, Noah Lewis+, Oskar Danon, Pat Torpey+, Ricardo Gonzalez "Cepillin", Ricardo Silva, Ricardo Silva+, Rodrigo Prats, Svante Thuresson, Svend Asmussen+, Thomas Knak, Tycho, Vasco Rossi, William Bennett, William Boyce+, Witold Lutoslawski+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de febrero de 1959 nace en Birmingham, Brian Travers. Miembro fundador de los míticos UB40 a finales de los años 70, originalmente con James (Jimmy) Brown, Earl Falconer y Alistair (Ali) Campbell, a la que también se unirían Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro, aunque estos dos últimos la abandonarían más tarde. Antes incluso de que los miembros del grupo perfeccionaran sus habilidades con sus instrumentos, Ali Campbell y Brian Travers se patearon Birmingham promocionando la banda, colocando carteles de UB40 por toda la ciudad. Estuvieron nominados cuatro veces al premio Grammy a Mejor Disco de Reggae, pero curiosamente nunca se lo llevaron. En octubre de 2011, UB40 fueron reconocidos con un Heritage Award, una placa de homenaje de la asociación británica PRS for Music que fue colocada en el Hare & Hounds Pub donde dieron su primer concierto. Travers siguió formando parte del núcleo duro de UB40 durante las décadas de los 2000 y 2010, en las que hubo varios cambios de formación, y su última actuación con la banda fue en el año 2019, en el Arena Birmingham de su ciudad natal. En sus últimos años siguió viviendo allí, formando parte de su vida cultural y tocando en media docena de bandas.
Hoy me suena Red Red Wine.


Textos extractados parcialmente de abc.es
Para ver la totalidad del contenido entrar en: