Archivo del blog

domingo, 31 de mayo de 2020

El 31 de mayo me suena Paul Coles

Paul Coles es guitarrista, profesor, intérprete y compositor. Conocido por sus piezas contemporáneas que son técnicamente interesantes pero accesibles para que la mayoría de los guitarristas las interpreten y disfruten, sus obras van desde piezas para el músico en desarrollo hasta obras encargadas realizadas y estrenadas por algunos de los guitarristas más importantes del mundo. Entre otros, sus CDs Imágenes de España grabados por Craig Ogden, Evocaciones de España grabados por Agustin Maruri y Kevin Michael Jones (violonchelo para guitarra) y el estreno de su concierto para guitarra The Lost Gardens, realizado por Roberto Limon.
Hoy me suena Momentos Españoles.


Textos extractados parcialmente de universaledition.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de mayo me suena THE FOGGY MOUNTAIN BOYS

The Foggy Mountain Boys fueron un influyente grupo de bluegrass de los años 50 y 60, cuyos componentes más importantes fueron Lester Flatt y Earl Scruggs. Se conocieron formando parte del grupo de Bill Monroe, los Blue Grass Boys en 1946. En 1948 ambos abandonaron a Monroe, y pocos meses después formaron su propio grupo. Su característico sonido, en el que son ingredientes fundamentales el peculiar estilo de Scruggs de tocar el banjo y la voz desgarrada de Flatt, les hizo alcanzar un éxito considerable. En 1955 se convirtieron en miembros del Grand Ole OpryScruggs, que siempre había manifestado interés por el bluegrass progresivo, buscó aproximarse a otros estilos musicales, tocando a dúo con el saxofonista King Curtis e incorporando al repertorio del grupo canciones interpretadas por Bob Dylan. Flatt, más apegado al purismo, rechazó estos cambios, y el grupo terminó por disolverse en 1969.
Hoy me suena Earl's Breakdown.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de mayo me suena Augie Meyers

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Deller, Alfredo Antonini, Anders Hillborg, Andrey Dementiev, BC Camplight, Christian McBride, Diana Damrau, Edouard Deldevez, Fabio Concato, Francisco Romero+, Gorka Urbizu, Graciano Gómez, Ignace Tiegerman+, Jimmy Nalls, Jiri Velohlavek+, Johnny Jewel, Johnny Taylor+, Jorn Lande, Joseito Mateo+, Josep Haydn+, Juan Carlos Cobian, Konstanty Gorski+, Kurt Thomas +, Louise Farrenc, Marin Marais, Marvin Yancy, Osvaldo Ruggiero+, Pedro Elías Gutierrez+, Robert Quine +, Roky Erickson+, Stanislaw Wislocki+, Theodore Kuchar, Tito Puente+, Tommy Emmanuel. Y alguna vez lo harán.

El 31 de mayo de 1940 nace August "Augie" Meyers en San Antonio, Texas. Músico, cantante, compositor, intérprete, músico de estudio, productor y propietario de un sello discográfico estadounidense. Quizás sea mejor conocido como miembro fundador del Quinteto Sir Douglas y los Tornados de Texas. A principios de la década de 1960, Meyers y Doug Sahm fundaron el Sir Douglas Quintet. Su órgano Vox era un elemento familiar del sonido del grupo, como se escuchó en temas como "She's About a Mover" (1964), "Mendocino" (1969) y "Nuevo Laredo" (1970). En la década de 1990, Meyers cofundó el supergrupo de gran éxito conocido como los Tornados de Texas con Doug Sahm, Flaco Jiménez y Freddy Fender. Como músico de estudio ha tocado en numerosos lanzamientos de otros artistas, incluidos Bob Dylan, John P. Hammond, John & Mary, Kevin Kosub, Tom Waits y Doug Sahm.
Hoy me suena Hey Baby Que Paso?.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: