Archivo del blog

domingo, 13 de febrero de 2022

El 13 de febrero me suena Andrew Ball

A
ndrew Ball
es un pianista británico que estudió con Kendall Taylor en el Royal College of Music de Londres y música en el Queen's College de Oxford. Ha tocado con la agrupación de cámara Nash Ensemble, la London Sinfonietta, el Villiers Piano Quartet y Gemini. Muchas de sus grabaciones han sido elogiadas, abarcando tanto los ciclos completos de canciones de Tippet como las obras para piano y orquesta de Billy Mayerl. Solicitado anteriormente como profesor de la Guildhall School of Music and Drama de Londres, en septiembre de 1999 fue nombrado Head of Keyboard en el Royal College of Music. Más recientemente ha impartido clases magistrales en Berlín y en Japón.
Hoy me suena, de Korngold, Sonett für Wien (In Memoriam) , Op. 41.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena KING PRAWN

K
ing Prawn
es una banda inglesa de Ska punk, reggae duro, metal, hip hop, fundada en Londres el año 1993. Se separó en 2003, y luego se reformó para una segunda carrera en 2012. La primera grabación importante fue First Offense tres años después. Realiza giras regularmente con una amplia gama de bandas, que van desde bandas de hardcore a tradicionales y ska de 2 tonos. En 2012 se reformó y tocó en festivales y una gira por clubes. En abril de 2019 se lanzó un quinto LP llamado The Fabulous new sounds of. En 2020 lanzó dos sencillos y comenzó a trabajar en su sexto álbum. Fueron nominados para un Kerrang! premio en 1998 a la Mejor Nueva Banda Británica, y en 2000 a Spirit of Independence.
Hoy me suena Dominant View.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de febrero me suena Philippe Jaroussky

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Castellanos, Bibiana Fernandez, Boudleaux Bryant, Carles Sabater+, Carmela Rey+, Charles Desmazures+, Domingo Terradellas, Eileen Farrell, Ely Guerra, Feist, Feodor Chaliapin, Fernando Sor, Fernando Terremoto+, Franco Bordoni+, George Segal, Gerard Schaub, Gregorio García Segura, Hans Stadlmair+, Hansjorg Schellenberger, Hector Cabrera, Henri Salvador+, Ignaz Friedman, Ildebrando Pizzetti+, Johann Kaspar Kerll+, John McCabe+, Josep Rodoreda i Santigós, Joyce DiDonato, Judy Cheeks, Judy Dyble, Julio Oñate Martinez, Leopold Godowsky, Leslie Feist, Lily Pons+, Manuel Esperon+, Miguel Poveda, Miquel Fernandez, Otto Wiener, Peter Gabriel, Peter Gellhorn+, Peter Tork, Philippe Jaroussky, Ramon Alonso+, Renee Doria, Richard Wagner+, Rico J. Puno, Roger Christian, Roger Wendell "Buck" Hill, Simon Tapia Colman+, Sydney Devine+, Tennessee Ernie Ford, Tomas Barrera Saavedra, Valentin Ruiz Aznar, Wardell Gray, Waylon Jennings+, Willi Domgraf-Fassbaender+, Willi Lambregt+, Wingy Manone. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de febrero de 1978 nace en Maisons-Laffitte, Yvelines, Philippe Jaroussky. Contratenor francés. Estudió violín, piano, armonía y contrapunto en el conservatorio de Versalles. En 1996, comenzó sus estudios de canto con Nicole Fallien y los continuó en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio de París con Michel Laplenie, Kenneth Weiss y Sophie Boulin. Recibió su diploma como violinista de la Facultad de Música Antigua del Conservatorio de París. Recibió en 2007 el premio al mejor artista lírico francés. Actualmente, la presentación de una serie de recitales con su propio conjunto, Artaserse, ha interpretado a Telémaco en Ulisse con René Jacobs en la Staatsoper de Berlín y a Eustazio de Rinaldo en la Vlaamse Opera dirigido por Andreas Spering. Ha recibido la aclamación de críticos, ganando el Diapason Découverte, Recommande de Repertorio, Timbre de Platine d'Ópera Internacional, Prix de l'Academie Charles Cros, el Gran Premio del Sindicato de la crítica, etc. Su primer disco se compone de cantatas para contralto y conjunto de Antonio Vivaldi. Es un contratenor mezzosoprano, aunque inició su carrera como soprano en el oratorio Sedecia, re di Gerusalemme de Alessandro Scarlatti.
Hoy me suena, de Handel, Jerjes - Ombra mai fu (Largo).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: