Archivo del blog

domingo, 23 de mayo de 2021

El 23 de mayo me suena Thomas Morley

Thomas Morley nació en Norwich, Anglia Oriental en 1557 ó 1558 y fallecido en octubre de 1602. Fue un compositor inglés, teórico de la música, editor y organista del Renacimiento, y el miembro más conocido de la Escuela Madrigalista inglesa. Fue también uno de los principales compositores de música secular en la Inglaterra isabelina, y el creador de los únicos arreglos contemporáneos sobrevivientes de versos de Shakespeare. En 1588, recibió su diploma de bachiller en música en la Universidad de Oxford. Encontró su dirección como compositor en este momento, y poco después comenzó a publicar sus propias colecciones de madrigales, once en total. Al año siguiente, 1589, fue empleado como organista en St. Giles, Cripplegate, Londres así como en la catedral de San Pablo. Es nombrado caballero en 1592. En 1596, la reina Isabel I le concede el monopolio de impresión de música. Además de sus madrigales, escribió música instrumental, incluyendo música para teclado y música para el conjunto típicamente inglés de dos violines, flauta, laúd, cittern (en castellano, cistro, parecido a la bandurria) y bandora.
Hoy me suena Now is the month of maying.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de mayo me suena HOOBASTANK

Hoobastank es una banda estadounidense de rock alternativo, formada en 1994, en Agoura Hills, California, con el vocalista Doug Robb, el guitarrista Dan Estrin, el baterista Chris Hesse y el bajista original Markku Lappalainen. Estuvieron firmados durante un tiempo con Island Records con cual lanzaron cuatro álbumes de estudio y un EP. En 2012 firmaron un contrato con Open E Records, y han sacado su quinto álbum, "Fight Or Flight". Han vendido más 10 millones de copias en todo el mundo.​ Su música ha sido considerada de varios géneros que son post-grunge, rock alternativo, metal alternativo, hard rock, nu metal, y anteriormente funk metal y ska punk. ​En sus primeros lanzamientos independientes utiliza un sonido funk metal y ska punk, también contaban con un músico de saxofón en la banda. En su álbum debut utilizaba un tipo de rap, para algunas de sus canciones, como "Pieces", "Give it back", entre otras. Su sonido "maduró" en su segundo álbum The Reason donde dejaron su estilo influenciado de nu metal con sus voces-rap, y su estilo post-grunge se hizo más melódico. 
Hoy me suena The reason.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de mayo me suena George Bruns

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Rosemary Clooney (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Ramirez, Andrea Luchesi, Atahualpa Yupanki+, Dalibor Jedlicka, Daniel Deffayet, Dietfried Bernet +, Edmund Rubbra, Emilio Otero Palacio, Evio di Marzo, Franco Battiato, Fred Wedlock, General Johnson, George Bruns+, Gwenno Pipette, Henry Valentino (Hans Blum), Ignaz Moscheles, Irio de Paula+, Jean Françaix, Jimmy McHugh+, Jimmy McShane, Joe Pass+, Jose Maria Martin Domingo, José Padilla, Juan Coloma, Keith Humble+, Linda Thompson, Lucha Reyes (Mx), Mac Wiseman, Maria Teresa Lara+, Moncho Alpuente, Monica Naranjo, Paolo Poli, Per Grunden, Rick Fenn, Rosemary Clooney, Sarah Jarosz, Scott Raynor, Selica Perez Carpio+, Silvio Caldas, Steve Lacy, Thereza Bazar, Umberto Bindi+, Utah Phillips+, Wilhelm Kempff+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 23 de mayo de 1983 muere en Portland, Oregon, George Edward Bruns. Compositor estadounidense de música para cine y televisión. Sus elogios incluyen cuatro nominaciones a los premios de la Academia y tres nominaciones a los premios Grammy. Es conocido principalmente por sus composiciones para numerosas películas de Disney que abarcan desde las décadas de 1950 y 1960 hasta la de 1970, entre las que se encuentran La bella durmiente (1959), Ciento un dálmatas, El profesor distraído (ambas de 1961), La espada en el Stone (1963), El libro de la selva (1967), Los aristogatos (1970) y Robin Hood (1973). Comenzó a tocar el piano a los seis años. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Oregon, trabajó como líder de banda en el Hotel Multnomah en Portland antes de mudarse a Los Ángeles para seguir una carrera musical. En 1953 fue contratado como arreglista musical en Walt Disney Studios, y eventualmente se convirtió en director musical del estudio, un papel que desempeñó desde mediados de la década de 1950 hasta su jubilación en 1976. Pasó sus últimos años en su Oregón natal, componiendo música y dando clases en Lewis & Clark College. En 2001, fue incluido póstumamente como Leyenda de Disney.
Hoy me suena, de la película El libro de la selva, El Rey Louie, quiero ser como tu.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: