Archivo del blog

martes, 28 de noviembre de 2023

El 28 de noviembre me suena Erik Lawrence

E
rik Lawrence
es un saxofonista, flautista y compositor estadounidense. Actualmente actúa en solitario y con su propio grupo, Erik Lawrence Trio and Hipmotism, y codirige una banda con su hermana.
Ha encontrado a menudo el apoyo de una amplia variedad de artistas legendarios, contando su tiempo con maestros de muchos géneros como parte de su fundación, entre ellos: maestros de la música estadounidense. Está agradecido por una asociación de más de 20 años con el maestro del jazz moderno Steven Bernstein y ha tocado y grabado con Spin Doctors, Bob Dylan, Elvis Costello, My Morning Jacket, Roger Waters, Joan Osborne, Bob Weir, Phil Lesh, Aaron Neville, Big Chief Russell Moore, The Levin Brothers (Tony Levin y Pete Levin) y con Jose Limon Dance Company. Además, Erik ha trabajado con maestros del té tocando música de meditación de la Ceremonia del Té.
Comenzó a tocar el saxofón a la edad de cinco años. Desde entonces ha estudiado composición, música de todo el mundo y ha coleccionado y dedicado al estudio de las flautas que ha encontrado en sus viajes a 41 estados y 27 países.
Ha aparecido en dos álbumes ganadores de premios Grammy y dos discos de platino.
Ha dado conferencias. y demostraciones en simposios sobre el dolor de musicoterapia (programa de recertificación), educación continua en enfermería, el Gremio de afinadores de pianos de Nueva Jersey, centros artísticos, centros de yoga y curación, en universidades y escuelas secundarias públicas y privadas, y en otros entornos formales e informales.
Hoy me suena Now's The Time.

Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de noviembre me suena MODERN STUDIES

M
odern Studies
es una banda de pop de cámara con sede entre Escocia y Lancashire. El grupo ha lanzado cuatro álbumes de estudio y una colaboración de remezclas.
Fue fundada en 2015 por Emily Scott, que había estado escribiendo canciones en un armonio antiguo en su casa de Glasgow. Hizo arreglos para regalarle el instrumento a un amigo, Pete Harvey, propietario de un estudio de grabación llamado Pumpkinfield en Perthshire, y juntos comenzaron a trabajar en el material de Scott con el baterista Joe Smillie y el multiinstrumentista Rob St. John. Su álbum de estudio debut, Swell to Great, fue publicado en 2016 y luego reeditado en todo el mundo en octubre de 2017. El álbum fue nombrado en la lista de los 20 mejores álbumes del año de la revista Mojo, y en la lista larga para el Premio al Álbum Escocés del Año.
En 2018 se lanzó una continuación, Welcome Strangers, y este álbum fue remezclado en colaboración con Tommy Perman y publicado como Emergent Slow Arcs en 2019. En mayo de 2020, Modern Studies lanzó su tercer álbum de estudio, The Weight of the Sun. La banda ha realizado numerosas giras por todo el Reino Unido, tocando en el Festival de Glastonbury y en los festivales Celtic Connections, entre otros, y organizó su propio espectáculo audiovisual orquestal, 'SOUNDING' en el Festival Fringe de Edimburgo de 2017.
Hoy me suena Run For Cover.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de noviembre me suena Maria Farantouri

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Gradski+, Alicia Maguiña, Alien Huang, Allan Pineda (Apl.de.ap), Andor Toth+, Benito di Paula, Berry Gordy, Bruce Arkin, Charles Bressler+, Clem Curtis, Cvetka Ahlin, David Van Day, Estelita del Llano, Ferdinand Ries, Gary Barnacle, Gato Barbieri, Georg Schneevoigt+, Gigi Gryce, Giorgio Calabrese, Gloria Davy+, Havergal Brian+, Ingrid Garbo+, Jean Baptiste Lully, Jenny McLeod+, Joan Guinjoan, Jose Iturbi, Laila Halme+, Leo Bard, Magin Diaz+, Maria Berasarte, Maria Farantouri, Mariana Nicolesco, Michel Berger, Miguel Angel Barcasnegras (Meñique)+, Nancy Guguich+, Padu del Caribe+, Pamela Harrison ., Paul Shaffer, Randy Newman, Roberto Lupi, Robi Zonca, Rostam Bat Manglij, Rudy Toombs+, Sevda Ibrahimova, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker)+, Tetos Dimitriadis+, Toni Dalli, Tony Meehan+, Trisutji Kamal, Vicente Loduca+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de noviembre de 1947 nace en Atenas, María Farantoúri. Cantante griega de renombre universal, amén de activista política y cultural. Ha colaborado con célebres compositores griegos como Míkis Theodorákis, autor de la partitura del Canto General de Pablo Neruda, en la que María Farantoúri lleva la voz cantante.
Durante la dictadura militar que afligió al pueblo de Grecia entre 1967 y 1974, la Farantoúri grabó canción protesta en el exilio dirigida por Míkis Theodorákis. En 1971 emite su disco Canciones y piezas para guitarra por Theodorákis, con el guitarrista australiano John Williams, que incluía también siete poemas de Federico García Lorca.
Ha grabado en español «Hasta siempre Comandante Che Guevara», así como en italiano e inglés («Joe Hill» y el poema de Bertolt Brecht «Alabama Song», de The Threepenny Opera). También ha grabado poemas de los compositores griegos Eleni Karaindrou y Mikalis Bourboulis, como «San Elektra» y «Tora Xero», acompañada por una hermosa instrumentación a cargo de Vangelis Papatanassiou. Notable es también su Ciclo de Mauthausen.
Su voz tiene especiales matices de ternura, acentuándose con el tiempo su matiz de contralto profunda, con octava y media de sedosa coloratura.
Hoy me suena Quien mi vida.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: