Archivo del blog

martes, 8 de agosto de 2017

El 8 de Agosto me suena Juan Pons

El año pasado sonó: Cecile Chaminade    

También en este día podrían sonar aquí: André Jolivet, Benny Carter, Cannonbal Adderley+, Deborah Conway, Jorge Cafrune, Josef Suk (violinista), Lucky Millinder, Maria Barrientos+, Simón Diaz. Y alguna vez lo harán.

El 8 de Agosto de 1946 nace Juan Pons Álvarez en Ciudadela. Barítono dramático español, reconocido mundialmente como uno de los principales barítonos dramáticos de nuestro tiempo. Ganó la atención mundial en diciembre de 1980 cuando abrió la temporada de la Scala de Milán en el papel protagónico de Falstaff en la producción de Giorgio Strehler, bajo la dirección de Lorin Maazel. Regresó a la Scala un mes más tarde para hacer su debut -igualmente aclamado- como Tonio en la producción de I Pagliacci de Franco Zeffirelli. Desde entonces canta regularmente en la Scala, habiendo interpretado obras como Tosca, La Traviata, La Fanciulla del West, Gianni Schicchi, Cavalleria Rusticana, etc.
A lo largo de su carrera, Juan Pons ha cantado regularmente en las más prestigiosas compañías de ópera del mundo, incluyendo la Ópera Estatal de Viena, el Royal Opera House en Londres, la Ópera de la Bastilla en París, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, Hamburgo y Zúrich, el Gran Teatro del Liceo en Barcelona, el Teatro de la Zarzuela en Madrid, el Teatro Real de Madrid, las Óperas de Roma y Florencia, La Fenice en Venecia, el Teatro Comunale en Bolonia, el Teatro Regio en Parma, la Arena de Verona, las Termas de Caracalla, etc. Cuenta con un  extenso catálogo de grabaciones discográficas incluye Tosca, La Fanciulla del West, Il Tabarro y Aroldo , ....  Entre sus más recientes grabaciones podemos contar con Heoridade y las zarzuelas Luisa Fernanda, La tabernera del puerto y Marina.
Hoy escucharemos, de Francesco Paolo Tosti, Ideale


Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: