Archivo del blog

martes, 10 de enero de 2023

El 10 de enero me suena Daniel Nistico

D
aniel Nistico
es un intérprete de guitarra, autor y educador apasionado que se especializa en la práctica de interpretación de la música de guitarra de los siglos XVIII y XIX. Ha actuado en Australia, Nueva Zelanda, América del Sur, América del Norte, China y Europa. Ha sido descrito como "un artista y solista verdaderamente talentoso" (Christopher McGuire, Fort Worth Classic Guitar Society) y "un artista de clase mundial que toca en los más altos niveles de virtuosismo instrumental" (Nicholas Goluses, Eastman School of Music). También es un entusiasta músico de cámara, habiendo actuado internacionalmente en 'Duo Vela' con su esposa y compañera de dúo Marla Nistico. El aclamado compositor estadounidense John Anthony Lennon dedicó recientemente su obra "Flecha infinita" al dúo. Se esfuerza por promover la música de guitarra que no ha tenido la fortuna de ser ampliamente interpretada. Su álbum debut en solitario 'Un Viaje Mistico... A Mystical Journey' es el resultado de esta causa, y contiene gemas ocultas del repertorio de la guitarra, incluidas obras del compositor inglés William Lovelady y del compositor estadounidense John Anthony Lennon. 
Completó su Licenciatura en Música (BMusHons) en el Victorian College of the Arts y su Maestría en Música (MMus) en el Conservatorio de Música de Melbourne, estudiando con Tonié Field y la Dra. Donna Coleman. Completó su Doctorado en Artes Musicales (DMA) en la Escuela de Música Eastman en Rochester, Nueva York, EE. UU. Ha publicado varios libros sobre cómo tocar la guitarra. En 2021 lanzó una escuela en línea llamada 'El guitarrista clásico creativo', que brinda a los guitarristas una plataforma para que su creatividad crezca y brille. Desde ese lanzamiento, se han compuesto más de 100 obras nuevas para guitarra, con piezas publicadas por Bergmann Editions e interpretadas por guitarristas destacados, incluido Craig Ogden.
Hoy me suena Una Limosna por el Amor de Dios.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de enero me suena MANASSAS

Manassas fue una banda estadounidense de folk rock y country rock, creada por Stephen Stills en 1971. El núcleo de la banda ya había apoyado a Stills en su disco de julio de 1971, Stephen Stills. El doble álbum, Manassas, fue publicado en mayo de 1972 y Down The Road en 1973. La banda, sin embargo, se separó en octubre de 1973. como consecuencia de que el grupo Crosby, Stills, Nash & Young habían vuelto a reunirse para actuar en directo, precisamente durante un concierto de Manassas en el Winterland Ballroom de San Francisco. Passarelli y Lala continuaron en la banda de apoyo a Stills. Harris, Perkins y Hillman, por su parte, se unieron a la Souther-Hillman-Furay Band.
Hoy me suena Sugar babe.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de enero me suena María Elena Walsh

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aita Donostia (Jose Gonzalo Zulaika), Alejandro Escovedo, Alfredo Belusi, Anton Karas+, Arthur Johnston, Athos Palma+, Benjamín Godard+, Brent Smith, Buddy Greco+, Carlos Cuco Rojas+, Carolina de Cepeda, Daniel Guilet, David Bowie+, Derek Hammond-Stroud, Donald Fagen, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Enrique Pedro Delfino+, Ester Magi, Frank Bridge+, Franck Sinatra Jr., Fred Raymond+, Gonzalo Castellanos, Gonzalo Curiel, Hans Grischkat+, Hernan Gamboa+, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jean Morel, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Kenny Pickett+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lucho Garland, Luis Ceravolo, Lyle Ritz, Maria Elena Walsh+, Marisol Reyes+, Maury Muehleisen, Max Roach, Michael Schenker, Mike Stern, Mischa Maisky, Natalia Lacunza, Natan Rakhlin, Nicolas Jaar, Pat Benatar, Paul Reade, Pilar Andres de Pablo, Rod Stewart, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott English, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes, Theo Adam+, Theo Mackeben+, Theuns Jordaan, Wolfgang Dauner+, Zoran Dzorlev. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de enero de 2011 muere en Buenos Aires, María Elena Walsh. Poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como «mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias».​ Famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú Marambá, El Reino del Revés y Dailan Kifki, es también autora de varias canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosa, Canción de Titina, El Reino del Revés, La pájara Pinta, La canción de la vacuna (conocida como El brujito de Gulubú), La reina Batata, Twist del Mono Liso, Canción para tomar el té, En el país de Nomeacuerdo, La familia Polillal, Los ejecutivos, Zamba para Pepe, Canción de cuna para un gobernante, Oración a la justicia, Canción de caminantes, entre otras. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar (1963) y Juguemos en el mundo (1968). En el panorama de la música infantil en Latinoamérica, se destaca junto a grandes maestros como el mexicano Francisco Gabilondo Soler y la cubana Teresita Fernández. La película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne algunas de sus canciones. Durante toda su carrera publicó más de 20 discos y escribió más de 50 libros. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Luis Aguilé, Mercedes Sosa​, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat. Ya retirada de la música, continuó escribiendo artículos periodísticos, algunos guiones para televisión y las novelas de corte autobiográfico Novios de antaño y Fantasmas en el parque.
Hoy me suena El Reino del Revés.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: