Archivo del blog

viernes, 15 de junio de 2018

El 15 de Junio me suena Daniel Rubenstein.- SUPLEMENTO

El 15 de Junio me suena Daniel Rubenstein. Graduado con honores del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica) y la Universidad de Indiana (EE. UU.) En 3 instrumentos (violín, viola y piano), Daniel Rubenstein es actualmente profesor de violín y viola en el Real Conservatorio de Mons (Bélgica). También es profesor asociado de música de cámara en el Real Conservatorio de Bruselas  y dicta clases magistrales regularmente en Europa y en el extranjero. También es el director artístico del Festival Mozart (BE) y el festival internacional de música de cámara que celebró en 2015 su vigésimo aniversario. Primer Premio Ganador de varios concursos nacionales de música, dio su primer concierto como solista a la edad de 15 años con la Orquesta Nacional de Bélgica bajo la dirección de Mendi Rodan. Actuó extensamente como músico de cámara, en recitales o como solista, en Bélgica, Holanda, Alemania, España, Portugal, Francia, Italia, Luxemburgo, Irlanda, Bulgaria, Rumania, Brasil, Turquía, Túnez, Israel, Corea del Sur y Japón. Realizó más de 200 obras de música de cámara con casi 100 artistas internacionales en festivales e importantes series de conciertos, y ha creado casi 30 obras nuevas de compositores de renombre, algunas dedicadas a él. También es el primer violinista del Ensemble Mendelssohn y violista de Estampes. Su discografía incluye 11 CD que recibieron excelentes críticas de la prensa internacional (Gramophone, Crescendo, Klassik Heute, Fanfare).
Hoy me suena Mozart - Sonata for violin & piano K.6 (Menuets)



Textos extractados parcialmente de su weba.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Junio me suena la ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

El 15 de Junio me suena la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es la orquesta de música clásica más importante de Colombia. Su actual directora general es Sandra Meluk. Administrativamente, la orquesta depende de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad. Fue creada en 1967 por el entonces Alcalde de Bogotá Virgilio Barco y se presenta regularmente los sábados en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia y los viernes en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. A través de sus 50 años de historia ha logrado cumplir los objetivos con los que nació: democratizar y diversificar la música sinfónica, propósitos que ha desarrollado mediante la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, en diferentes escenarios convencionales y no convencionales, como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad. En 2008 la OFB se ratifica como una de las mejores de la región luego de ganar el Premio Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum Instrumental, lo que le permitió tener mayor posicionamiento internacional, logro que sostuvo con las giras que hizo en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China, a donde llegó con obras del repertorio universal y de música colombiana. La Filarmónica ha asumido una nueva tarea que es la formación de niños y jóvenes, lo cual realiza mediante el programa: Proyecto de Formación, que se desarrolla en 31 colegios distritales y en los Centros Orquestales, con el objetivo de brindar procesos de formación musical por medio de una metodología de desarrollo psicológico, físico y musical.
Hoy suena Colombia tierra querida




 Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Junio me suena Johnny Hallyday

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   Edvard Grieg    
En 2017:  Ella Fitgerald   

También en este día podrían sonar aquí:  Betty Curtis+, Demis Roussos, Errol Garner, Fausto Papetti+, Harry Nilsson, Jaki Byard, Jean Jackes Charpentier+, Julia Fischer, Luis Eduardo Rodrigo, Manos Hatzidakis+, Mikel Laboa, Waylon Jennings, Wes Montgomery+. Y alguna vez lo harán

El 15 de Junio de 1943 nace Johnny Hallyday.
Pero el 24 de Julio de 2017 publiqué la fecha de su nacimiento erróneamente (todos nos equivocamos y yo más cuando me baso en informaciones de la red)
Para acceder a la información de entonces entrad en:
Y hoy, en desagravio, añado un tema más, sobre lo que ya publiqué. Espero que lo visitéis, y "Je te promets" que intentaré no volver a equivocarme, aunque ello es humano y yo no soy ni divino ni inhumano







Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: