Archivo del blog

sábado, 21 de abril de 2018

El 21 de Abril me suenan los BACKSTREET BOYS

Backstreet Boys es una boy band estadounidense formada en Orlando, Florida, en 1993. La banda está formada por A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson. Richardson dejó la banda en 2006, pero regresó al grupo en 2012. Saltaron a la fama con su álbum debut, Backstreet Boys (1996). El siguiente álbum, Backstreet's Back (1997) continuó con el éxito del grupo en todo el mundo. Llegaron al estrellato con su álbum Millennium (1999) y el álbum siguiente, Black & Blue (2000). Después de un descanso de tres años, la banda ha lanzado cinco álbumes (uno junto a los New Kids on the Block): Never Gone (2005), Unbreakable (2007), This Is Us (2009), NKOTBSB (2011) y In A World Like This (2013). La banda ha vendido más de 135 millones de discos en todo el mundo, haciéndolos uno de los grupos con mayores ventas registradas en la historia de la música. Son considerados la banda masculina de pop más importante e influyente de la historia de la música. De acuerdo con Billboard, son el primer grupo desde Sade en hacer llegar sus primeros siete álbumes en el top 10 en esa lista. Los Backstreet Boys celebraron su 20° aniversario, el 20 de abril de 2013, y realizaron un evento de celebración para las fans en Hollywood ese mismo día. Durante dicho evento, hicieron un pre estreno de varias canciones de su nuevo álbum, que se publicó el 30 de julio de 2013. También se mostró un teaser de su película documental que estaba programada para ser lanzada en 2014. El grupo también recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 22 de abril de 2013, y se declaró como Día de los Backstreet Boys. En mayo de 2013, el grupo se embarcó en una gira mundial (In A World Like This Tour) que comenzó en China.
Hoy me suena I Want It That Way




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Abril me suena Arthur Schoonderwoerd.- SUPLEMENTO SABATINO

Arthur Schoonderwoerd, nacido en 1966 es un pianista, clavecinista y clavicordista holandés. Comenzó sus estudios musicales, más específicamente el piano, en el Conservatorio de Utrecht, con Herman Uhlhorn y Alexander Warenberg. Se graduó en educación (1990), concertista (1992) y música de cámara (1993). También estudió musicología en la Universidad de Utrecht. En 1992 estudió con Jos Van Immerseel en el Conservatorio Nacional Superior de Música en Paris pianoforte. En 1995 ganó un primer premio en esta disciplina. El mismo año recibió el tercer premio en la competencia internacional pianofort en el contexto del Festival Musica Antiqua en Brujas. En 1996 se convirtió en Juventus Laureado del Consejo de Europa. Durante la competencia internacional Van Wassenaer para conjuntos de música antigua en 1996, recibió el premio a la mejor interpretación individual. estudia la interpretación de la música con teclado a lo largo de los siglos XVIII y XIX y también el repertorio de la música olvidada de esa época. También está interesado en la diversidad de los instrumentos de teclado de ese período. Se presenta regularmente como solista en Bélgica, Alemania, Francia, Italia y los Países Bajos. Además, a menudo actúa con conjuntos de música de cámara o solistas del Lied. Actuado con cantantes como Johan Zomer, Hans Jörg Mammel, Sandrine Piau y David Wilson Johnsen, y músicos como Eric Hoeprich, Jaap ter Linden, Barthold Kuijken, Wilbert Hazelzet, Miklos Spanyi, Graf Mourja, François Leleux, Marie Hallynck y Ronald van Spaendonck. Con su propio conjunto Cristofori, explora el repertorio para teclado y orquesta a su manera. Desde 2004 es profesor de piano y música de cámara en el Conservatorio de Barcelona.
Le escucharemos Tres Escocesas de Chopin nº3 en Re, Sol y Re bemol mayor





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Abril me suena Diana Darvey.

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Diana Navarro   
En 2017:    Nina Simone    

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Dominguez,  Alessandro Moreschi  (castrati)+, Bruno Maderna, Charlie Cooper, Glen Hansard, John Tejada, Josep Anselm Clavé, Jula de Palma, Kristine Jepson+, Leonard Warren, Lokua Kanza, Lucky Akhand+, Manoella Torres, Marti Forteza+, Mundell Lowe, Sandy Denny+, Slide Hampton. Y alguna vez lo harán.

El 21 de Abril de 1945 nace Diana Magdalene Roloff, conocida como Diana Darvey. Actriz, cantante y bailarina inglesa, mejor conocida por sus apariciones en The Benny Hill Show. En 1962, a los 17 años, Darvey hizo su primera aparición en el escenario como bailarina de pantomima en Bath. Luego formó parte de una compañía de ballet de Londres que viajó por Suecia, Alemania y España. Después de que la gira terminara, Darvey se instaló en España, donde se convirtió en una popular intérprete de revista bajo el famoso empresario español Colsada. Luego, durante los siguientes años, apareció en producciones de teatro musical en España y sus alrededores. Fue durante una de esas presentaciones, en Madrid a principios de la década de 1970, que fue "descubierta" nuevamente, esta vez por Benny Hill. Hizo su primera aparición en el Show de Benny Hill el 7 de febrero de 1974, y se convirtió en un éxito instantáneo con los fanáticos. Sus disfraces autodiseñados, a menudo desafiantes a la gravedad, llegaron a ser tan famosos como sus interpretaciones paralizantes. Darvey aprovechó su popularidad desde The Benny Hill Show hasta apariciones en el programa Quick on the Draw y la serie ... Y Mother Makes Five, y un papel en la película de 1975 Carry On Behind. En los años inmediatamente posteriores a su última aparición en Hill, Darvey viajó por todo el mundo con su actuación de cabaret, con su entonces esposo, Terry Gittings (ex baterista de Georgie Fame). Durante un tiempo a principios de la década de 1980, ella tenía su base en Miami Beach, Florida, donde para entonces The Benny Hill Show se había hecho famoso en los Estados Unidos. Su matrimonio terminó en divorcio unos años más tarde, y Diana terminó más tarde en Inglaterra, donde, en un momento dado, dirigió un pub en Bodicote, Oxfordshire.
La veremos hoy en un pupurri junto con Benny Hill





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: