Archivo del blog

domingo, 11 de febrero de 2018

El 11 de Febrero me suena Alfonso del Valle.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 11 de Febrero me suena Alfonso del Valle. Cantautor español bien conocido en Sevilla. Lleva más de treinta años componiendo canciones y desde 1995, actuando en los locales más emblemáticos de esta ciudad. Músico autodidacta e intuitivo, sabe muy bien lo que siente al subir a un escenario. Tras militar en grupos como Punto y Aparte, inició una carrera en solitario que le permitió grabar el prometedor álbum En la Carbonería con el aplauso de toda la crítica especializada. Después llegaron 2dos, Básico, Cada peldaño, Eso es lo que hay, Robinsón de los bares del sur, Güena gente y 8.0 con los que siempre ha intentado demostrar que el desenfado y el mensaje ético nunca estuvieron reñidos. Alfonso autoeditó en 2015 “¿Dónde se habrá metido este Javier?”, un disco desenfadado y con sonido añejo, dedicado a su muy admirado Javier Krahe. Recientemente, ha grabado y autoeditado (esta vez en vinilo) su despedida del mercado discográfico, “DELIRIOS DE UNA ESTRELLA VENIDA A MENOS”, una colección de 15 canciones en claves de ironía, denuncia social, humor y ternura.
Y nos suena hoy Sentao mejor que de pie





Textos extractados parcialmente de su blog
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Febrero me suena AGENTE CLARICE

AGENTE CLARICE somos una banda de versiones, que surgió (como muchas otras), al quedar en una cochera e interpretar temas para divertirnos. Poco a poco, fuimos mejorándolos e interpretando más, lo que nos motivaba y nos producía una grata satisfacción, difícil de explicar, pero no de expresar.
¿Y qué hacemos? tocar temas que nos gustan, como Extremoduro, Lory Meyers, Platero, Dorian, Sidonie, Loquillo y alguno más… y sobre todo divertirnos y si conseguimos que tú también te diviertas, será superarnos a nosotros mismos.
No he encontrado otra información que la que aparece en su perfil de Facebook ni vídeo salvo lo que ellos publican también en su muro y hoy les escuchamos en: Agnus Dei





Textos extractados parcialmente de Facebook:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Febrero me suena I Lombardi alla prima crociata

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Emilio Arrieta    
En 2017:    Laredo (vicente mari bas)    

También en este día podrían sonar aquí:    Anton Bruckner estrena su 9.ª sinfonía, Antonio Machín, D'Angelo, Gaetano Donizetti estrena La fille du régiment, Gene Vincent, Jaki Byard+, Joselito, Josh White, Maita Vende Ca, Otis Clay, Rafael Calleja Gomez+, Rosita Fornes,  Serge Lama, Sergio Mendes, Sheryl Crow, Tino Casal,  Witney Houston+. Y alguna vez lo harán

El 11 de Febrero de 1843 se estrena I Lombardi alla prima crociata (Los lombardos en la primera cruzada) en la Scala de Milán. Drama lírico operístico en cuatro actos y un preludio con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el poema homónimo publicado en 1826 por Tommaso Grossi. Fue un gran éxito y su estilo épico sigue y persigue continuar con la línea ya emprendida de Nabucco. En España se estrenó en 1845, en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona. El estreno en el Reino Unido tuvo lugar el 12 de mayo de 1846 en Her Majesty's Theatre en Londres con Verdi presente. Esta "fue la primera de las óperas de Verdi que se escucharon en los Estados Unidos, en el Teatro de Ópera de Palmo", el 3 de marzo de 1847 en Nueva York. En 1847, la ópera fue revisada significativamente para convertirse en la primera grand opéra de Verdi para representaciones en francés en la Salle Le Peletier de la Ópera de París bajo el título de Jérusalem.
Escucharemos hoy O Signore dal tetto natio





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: