Archivo del blog

sábado, 29 de junio de 2019

El 29 de junio me suena Antonio Badú

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
Nino Sanchez

También en este día podrían sonar aquí: Aldo Ferraresi+, Andre Campra+, Anne Sophie Mutter, Bernard Herman, Bobby Gordon, Emil Tchkarov, Franz Beyer+, Gerardo Nuñez, Ignacy Jan Paderewski+, Jacques Helian+, José Pablo Moncayo, Josep Ribas i Gabriel, Karla+, Kento Masuda, Liliane Montevecchi+, Luisa Tetrazzini, Marcello Viotti, Mario Rossi+, Neil Davidge, Paul Horn+, Rob Wasserman+, Yvonne Lefevure. Y alguna vez lo harán

El 29 de junio de 1993 muere Antonio Badú en Ciudad de México. Popular actor y cantante mexicano de origen libanés, conocido también como “El emir de la canción". Es uno de los actores y cantantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Tenía inquietud por la carrera artística y se le dio una oportunidad después de conocer a Ramón Armengod, quién lo presentó con el compositor Gabriel Ruiz Galindo, que a su vez lo presentó a su director artístico. Este le dio la oportunidad de presentarse en el famoso programa "La Hora Azul" de la estación de radio XEW, la voz de la América Latina desde México. En la XEW el locutor Pedro de Lille lo bautiza como “El emir de la canción”, haciendo famosas grandes canciones como: "Hipócrita", "Azul", "Sortilegio" y "Viviré para ti", entre otras, canciones que gozaron de gran popularidad en ese tiempo. Ya gozaba de cierta popularidad como cantante, cuando otro de sus amigos, el actor Víctor Manuel Mendoza, lo recomienda para su debut en cine en 1938 con la cinta Padre mercader. Después de esta hace papeles menores en varias cintas, entre ellas ¡Ay Jalisco, no te rajes! (1941), y la consagración como estrella de quien también se convertiría en otro de sus grandes amigos: Jorge Negrete. En 1985 decide retirarse de toda actividad artística, debido a que fue diagnosticado con enfisema pulmonar, ocasionado por su adicción al cigarro. Se recluye en su domicilio en la Colonia Roma y se dedica a escribir sus memorias que salieron a la venta dos meses antes de morir.
Hoy me suena Hola... que tal?.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Junio me suena DIRTY PROJECTORS

Dirty Projectors es una banda de indie rock estadounidense de Brooklyn, Nueva York, formada en 2002. Desde su formación, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio completos, y ha tenido numerosos cambios de alineación, con importantes contribuciones del guitarrista y vocalista Amber Coffman de 2006 a 2013. En 2018, la banda lanzó su octavo álbum de estudio, Lamp Lit Prose. La banda lanzó The Getty Address, un álbum conceptual sobre el músico. Don Henley que cuenta con un extenso acompañamiento orquestal y coral. La versión simplificada del New Attitude EP siguió en 2006 y contó con algunos indicios del posterior juego vocal y el trabajo de guitarra de la banda. En 2007, la banda lanzó Rise Above, un álbum de canciones de Black Flag. El álbum presentó el contraste distintivo de la banda entre las voces de Longstreth y las estupendas armonías de Amber Coffman y Susanna Waiche, quien luego fue reemplazada por Angel Deradoorian. En apoyo del álbum, la banda interpretó canciones para una sesión de video acústico Take Away Show grabada por Vincent Moon. Debían lanzar un nuevo EP en septiembre de 2009 titulado Temecula Sunrise. Aunque el EP nunca se lanzó, dos de sus canciones, "Melodía ascendente" y "Emblema del mundo", en cambio se ofrecieron para descarga gratuita en el sitio web de Dirty Projectors a principios de 2010. El 8 de mayo de 2009, miembros de Dirty Projectors colaboraron con Björk para interpretar una composición original de Longstreth, escrita para cinco voces y guitarra acústica, como parte de un concierto benéfico en beneficio de Housing Works, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar refugio a personas sin hogar. , mujeres y niños enfermos de sida. El concierto se llevó a cabo en la Librería y Café Housing Works en el centro de la ciudad de Nueva York.
Hoy me suena Little Bubble.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de Junio me suena Lawrence English

Lawrence English es un compositor y artista que vive en Brisbane, Australia. Su trabajo está ampliamente relacionado con la política de la percepción, específicamente está interesado en la naturaleza de la escucha y la capacidad de los sonidos para ocupar el cuerpo. Su música es reconocida por explorar "fuentes ambientales y musicales y es muy apreciada por su inteligente invocación de la percepción, la memoria y el espacio". En su álbum de 2014 Wilderness of Mirrors describe su enfoque de la composición "Para mí, se trata de una especie de lucha entre casi nada y casi todo. A veces, un sonido puede ser demasiado y otras veces 50 capas carecen de la profundidad que Quiero expresar. Creo que en el corazón de esta pregunta está la dinámica, y creo que de eso se trata este álbum. Es una revelación lenta, quiero que sea una seducción ".
Hoy me suena Wilderness of Mirrors.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: