Archivo del blog

viernes, 31 de diciembre de 2021

El 31 de diciembre me suena Alejandro Jaen


A
lejandro Jaén
(Jaén, 1950) es un cantautor y productor musical español, conocido en la década de los 80's por sus éxitos Vas a acordarte de mí y Si te hubiera conocido ayer. Nacido en la misma ciudad que su apellido, empieza a destacarse en la música a fines de la década de los 70's. Desde inicios de la década de los 80's se instala en la ciudad de Miami, donde a la par de su carrera de cantante se convierte en productor y compositor de connotados artistas, tales como José José ("Vamos a darnos tiempo"), Son By Four, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony ("Celos"), Manoella Torres ("Acaríciame"), Angélica María, entre otros. En 1985 es premiado como cantante y compositor del año en los Premios Aplauso 92 de la cadena SBS. Al año siguiente se presenta en el Festival de Viña del Mar. En el año 2002 compone el tema central de la teleserie Entre el amor y el odio. En mayo de 2016 es ingresado en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Hoy me suena Vals Para Una Novia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 31 de diciembre me suena la JOVEN ORQUESTA GUSTAV MAHLER


L
a Joven Orquesta Gustav Mahler (GMJO)
fue fundada en Viena en 1986/87 por iniciativa de Claudio Abbado. Hoy en día es considerada como la principal orquesta juvenil del mundo. Abbado estaba interesado en promover la música de jóvenes músicos en las entonces repúblicas socialistas de Checoslovaquia y Hungría. Tras la caída del Muro, la GMJO se abrió a músicos de hasta 26 años de edad de toda Europa. Hoy, está acogida al patrocinio del Consejo de Europa. En las audiciones que se realizan cada año en más de veinticinco ciudades europeas, un jurado internacional selecciona candidatos de entre un promedio de dos mil candidatos. Los miembros del jurado son destacados músicos de las mejores orquestas europeas (Filarmónicas de Viena y Berlín, por ejemplo), que se responsabilizan también de la preparación de las distintas secciones de la orquesta durante los períodos de ensayo. La tradicional gira de Pascua que realiza anualmente la orquesta, comenzará este año en Lisboa y continuará en Madrid, Barcelona, Oviedo, San Sebastián y Baluarte. La gira finalizará, como es tradicional, en el Musikverein de Viena. La plantilla de la orquesta en esta gira es de 121 músicos, veinticinco de ellos de nacionalidad española.
Hoy me suena, de Mahler, 2ª sinfonía Resurrection. 


Textos extractados parcialmente de baluarte.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 31 de diciembre me suena John Denver


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejandro Ayarza Karamanduca+, Alexi Laiho+, Andy Summers, Anthony Hopkins, Bobby Gordon+, Carl Millocker+, Charles Koechlin+, Dean Ford+, Dona Summer, Douglas Miller, Ernesto de Curtis+, Faustino Arregui+, Franz von Hoesslin, George Lewis+, Halina Czerny-Stefanska, Jennifer Higdon, John Denver, Jose Carbo Menendez+, Jule Styne, Juliano Cezar+, Karl Millocker+, Kathryn Joseph, Lorenzo Sanchez Cano, Louis Persinger+, Luis Damaso, Malcolm Middleton, Marcelo Yuka, Mario Reis, Marlon Williams, Natalie Cole+, Pal Nemeth, Park Jae Sang (PSY), Ray Henderson+, Ricard Puigdomenech, Rita Lee, Roy Lee Johnson, Salvatore Baccaloni+, Semyon Bogatyrev+, Sieglinde Wagner+, Silvestre Revueltas, Sol Seppy, Tessa Bonner+, Tim Moore, Tino Folgar+, Tom Hamilton. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 31 de diciembre de 1943 nace Henry John Deutschendorf, Jr. en Roswell, Nuevo México, conocido como John Denver. Cantautor de country, músico y actor estadounidense. Comenzó su carrera con el Chad Mitchell Trio; su distinguible voz pudo ser oída en las canciones en las que cantaba solo, como «Violets of Dawn». Grabó tres álbumes con el Mitchel Trio, sustituyendo a Chad Mitchell como líder del grupo. Su grupo Denver, Boise and Johnson lanzó un sencillo antes de comenzar su carrera de solista. Bill Danoff y Taffy Nivert aparecen como cantantes y compositores de muchos de sus álbumes antes de que formaran la Starland Vocal Band en 1976. Los álbumes de la banda fueron publicados con el sello Windstar de Denver. Su primer éxito como solista fue «Leaving on a Jet Plane», que fue grabado por Peter, Paul and Mary. Este fue el mayor éxito del grupo. Lanzó su primer LP, Rhymes and Reasons. Durante los cuatro años siguientes, gracias a álbumes como Whose Garden Was This, Take Me to Tomorrow y Poems, Prayers and Promises se estableció como una estrella de la canción estadounidense popular. Tenía una exitosa carrera como cantante y compositor, y una carrera menor como actor. No sólo es conocido como cantante, lo es por su labor humanitaria. Desafiando todas las etiquetas convencionales, ocupó un singular lugar en la música estadounidense: un compositor cuyo inmenso trabajo popular que habitaba el mundo natural. Canciones como Take Me Home, Country Roads, Leaving on a Jet Plane o Rocky Mountain High son famosas en todo el mundo. Las características de sus canciones son: una melodía dulce, un acompañamiento de guitarra elegante y una verdadera convicción en sus letras. Fue uno de los pocos cantantes occidentales conocidos más allá de Europa, incluyendo África, India y el sudeste asiático. Justo en la cima de su carrera fue reconocido por el gobernador de Colorado como el poeta del Estado. En ese momento su discográfica “Windsong” era la responsable del éxito «Afternoon Delight» de Starland Vocal Band, él apareció en una gran cantidad de especiales de televisión y en 1977 tuvo una aparición estelar en la película “Oh, God!” junto a George Burns. Durante esa época también recortó significativamente su producción hasta 1980 con “Autograph”. En 1981 se presentó junto con el tenor Plácido Domingo, pero en la medida en que avanzaban los años 1980 su popularidad decaía. Mucho del declive obedecía a que ahora concentraba sus energías en temas humanitarios, ecológicos y relacionados con la paz mundial. En febrero de 1985 se presentó en el XXVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) y causó un gran suceso en dicho país. A lo largo de su vida recibió todo tipo de reconocimientos que van desde los que se entregan a los artistas, hasta los que solo se le dan a aquellas personas que hacen lo humanamente posible para hacer de este un mundo mejor.
Hoy me suena Take Me Home, Country Roads.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: