Archivo del blog

jueves, 3 de enero de 2019

El 3 de Enero de 2019 hay NOVEDADES, PROPÓSITOS Y DATOS


Comenzamos un año nuevo y con novedades en Este día me suena, tras tres años haciendo sonar aquí toda clase de músicas, unas mejores, unas peores, unas del gusto de unos y otras del gusto de otros.

Han sido tres años haciendo sonar cada día algo por aquí y recopilando datos y músicas. Son muchas horas al ordenador que me han permitido tener en la base de datos más de 7.500 músicos individuales, aparte de cerca de 3.000 grupos musicales, lo que supone más de 10.000 registros. 
En este cambio de año, como todo bicho viviente, hago un análisis de lo logrado y de los fallos,  y me planteo nuevos objetivos para este 2019 que comienza, esperando que Dios y la medicina me permitan seguir a vuestro servicio para ofreceros unos minutos de música cada día.
En primer lugar ya he modificado algo las entradas:
a) Aparte de intentar resumir aún más el texto (cosa a veces complicada), en las referencias a lo que sonó en años anteriores no aparece ya el nombre y el enlace a la entrada en que se publicó, sino sólo el nombre. Pulsando en el mismo se abrirá lo que sonó en 2016, 2017 y 2018. También los encabezados que se resaltaban con un amarillo intenso los he comenzado a marcar con otro tono más suave y menos agresivo visualmente.
b) Seguiré presentando, tal como comencé en 2018, el tema del día de los músicos que nacieron o murieron en el mismo día y mes, pero también de aquellos de los que no dispongo de fecha alguna y aparecen como un SUPLEMENTO y por orden alfabético. De éstos ya tengo fichados más de 1.100. Cuando llegue al final volveremos con la A porque ya tengo muchos en espera de una segunda vuelta. Este SUPLEMENTO sonará cada día salvo en los meses de verano en que me tomaré unas merecidas vacaciones y sólo sonará el tema del día con los músicos identificados cronológicamente.
c) Tal como comencé el año pasado, también sonará cada día un grupo musical: desde dúos, tríos, corales,... hasta grandes orquestas sinfónicas. También aparecerán por orden alfabético y, como con el SUPLEMENTO. tengo ya muchos en espera de una segunda vuelta. Como con el SUPLEMENTO, me tomaré un descanso estival. De éstos ya tengo fichados más de 2.900.
d) Voy a intentar, cada inicio de mes, facilitar unas cifras de la demografía en la que se relacionarán los músicos fallecidos en el mes anterior (los músicos nacidos en ese mes sólo se sabrá que serán músicos pasados unos cuantos años, cosa que yo ya no veré ni publicaré) y también una relación de las entradas que más han sonado, es decir, las más escuchadas.

Y ahora vamos a comenzar con unos datos sobre las entradas del blog: desde su origen hace tres años, del año 2018 y del mes de Diciembre:

En 2018 he identificado a 272 músicos que nos dejaron y entre los que se encuentran:
Aretha Franklin, Charles Aznavour, Chiquetete, Dolores O'Riordan, France Gall, Jesús López Cobos, Lucho Gatica, María Dolores Pradera, María Orán, Moncho y Montserrat Caballé.
Algunos de ellos ya sonaron aquí y pulsando en su nombre volverán a sonar como cuando estaban vivos y nos regalaban los oídos con su música. Los otros ya sonarán algún día si Dios me da tiempo.
El total de entradas publicadas en este blog en estos tres años llega a la cifra de 1.581, es decir 1,44 entradas por día.

En 2018 fueron 809 entradas, es decir 2, 21 entradas por día
NOTA: Tanto aquí, como en las entradas que se irán publicando a partir de ahora, se indican en negrita los músicos con fechas conocidas, en cursiva los del SUPLEMENTO. es decir sin fechas conocidas, y EN MAYÚSCULAS LOS GRUPOS MUSICALES DE MÁS DE UN MIEMBRO..  
 
Las, entradas que más han sonado desde 2016 son las siguientes y, pulsando en los nombres, se puede acceder a ellas. 

Y, como he anunciado anteriormente, ahora voy a indicar el número de entradas publicadas el mes anterior (Diciembre) y cuales han sido las que más han sonado.

Entradas publicadas en Diciembre 2018 = 93, es decir 3 entradas por día.
Y las que más han sonado en Diciembre 2018 son las siguientes y se puede acceder a ellas pulsando en el nombre:
Miguel Galindo/114, Can Atilla/21, CELTIC CHAMBER ORCHESTRA/21, Enrico Macias/13, ORQUESTA DE CÁMARA CHECA/13, Richard Clayderman/13, Giraut Riquier/12, Vanessa Puñales/12, LOS CENTELLAS/12, Gustavo Gimeno/12.

IMPORTANTE: Necesito vuestra colaboración en un aspecto. Resulta que hay vídeos de YouTube que desaparecen; bien porque quien lo publicó lo ha borrado, bien porque lo eliminan por temas de derechos de autor. Yo no puedo andar revisando todos los vídeos que he ido insertando en estos tres años en las entradas, son muchísimos. Sólo vosotros me podéis ayudar avisándome cuando detectéis que algún vídeo musical no funciona y así podré reemplazarlo. GRACIAS.


Y nada más. Hasta mañana en que, bien temprano, sonarán aquí tres temas que espero os gusten.Un abrazo.

El 3 de Enero me suena Amaia Romero

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Renato Carosone   
En 2017:   
Daniel Alomia Robles   

También en este día podrían sonar aquí: 
Alex Ortiz, Alexander Grechaninov+, Andres "Mickey"  Vallejos+, Bernard Greenhouse, David Atherton, Enrique Lozano+, Gaspar Sanchís+, George Martin, Jacques-Nicolas Lemmens, Juan García Esquivel+, Kurt Vile, Markus Teutschbein, Olivier Greif, Paul Bley+, Payaso Miky+, Rossy War, Rudy Wiedoeft, Stephen Stills, Tommy Bryant+, Victor Borge . Y alguna vez lo harán

El 3 de Enero de 1999 nace Amaia Romero Arbizu en Pamplona. Cantante española. Se dio a conocer tras participar en Operación Triunfo 2017, donde llegó hasta la final y fue proclamada ganadora. Además, fue seleccionada junto a su pareja (por aquel entonces) Alfred García, también concursante de Operación Triunfo 2017, para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 con «Tu canción», compuesta por Raúl Gómez y Sylvia Santoro. Pertenece a una familia de músicos, en la que destaca su tío Joaquín, que fue gerente del Orfeón Pamplonés desde 2008 hasta 2016, además de la Orquesta Pablo Sarasate durante dos años. Él fue quien descubrió cuando era pequeña que tenía oído absoluto. Cursa los estudios superiores de piano, uno de los varios instrumentos que toca. En 2010, con 11 años, participó en el talent show infantil Cántame una canción de Telecinco, donde cantó junto a David Civera y Sergio Rivero, ganador de Operación Triunfo 2005. En 2011, fue una de los dos ganadores de la beca de Rock Camp 2011, participando en el campamento durante el 2011 y 2012. En 2017 se presentó al casting de Operación Triunfo, en Bilbao, el concurso musical volvía tras varios años sin emisión. La cantante fue seleccionada, consiguiendo pasar las diferentes fases hasta llegar a la gala 0. A lo largo de su paso por el programa, fue propuesta como favorita del público durante varias semanas, logrando serlo en tres ocasiones, y no llegando a estar nunca nominada por el jurado. El 15 de enero de 2018 se convirtió en finalista del concurso gracias a los 40 puntos (máxima puntuación en la historia del programa) otorgados por los miembros del jurado. Más tarde fue proclamada como ganadora de la edición con un 46% de los votos. Por otro lado, al haber estado entre los cinco finalistas de Operación Triunfo, fue candidata a representar a España en el Festival de Eurovisión de 2018 con «Al cantar» que, en marzo de 2018, consiguió ser disco de oro con ventas superiores a 20.000 copias vendidas. Tras las votaciones, quedaron en vigesimotercera posición, de veintiséis países, con 61 puntos (43 del jurado profesional y 18 del televoto).
Lo mal que estoy y lo poco que me quejo es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Enero me suena CHICO Y CHICA

Chico y Chica es un dúo musical nacido en Bilbao (España) e integrado por José Luis Rebollo (alias Chico, Chencho Goñi, Chen LeBon, Rey Sakakarán Neroly, Madel o José Luis) y Alicia San Juan (alias Chica, Rosa de los Vientos, Rose Manfredi, Lady Eel o Alicia). Desde su debut en 1996 se han caracterizado por su estilo de pop independiente y electropop. Las melodías y ritmos de sus discos son prioritariamente bailables, con letras ácidas, divertidas e irónicas y estribillos pegadizos. En 2000 se edita su primera referencia, No me preguntes la hora. Un CD-single con cinco canciones, descatalogado, en el que el tema que da título al single fue utilizado en la campaña de comunicación del festival Sónar de 2001. Si (2001) es su primer disco de larga duración y contiene 11 canciones y un episodio no acreditado de la serie 4 en Alicante. Con un estilo musical predominantemente electropop, aunque también haya alguna concesión a la canción puramente acústica (Por qué la ha escogido), las letras abordan historias cotidianas con humor estrafalario y anécdotas exageradas. En 2013 se publicó como un álbum digital independiente, llamado Arcoiris, con todo el contenido del serial sonoro e incluyendo canciones y sintonías. Se remasterizaron y restauraron los diferentes episodios alcanzando una duración total de casi 150 minutos. Llegó a entrar en la lista de ventas oficial de España, en la posición 80, tras su paso previo por iTunes.
Suena hoy: Findelmundo




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Enero me suena Hannah Francis.- SUPLEMENTO

 
Hannah Francis es una soprano inglesa de la que no hay datos biográficos ni siquiera en su facebook.
Suena hoy An die Musik de Schubert