Archivo del blog

martes, 16 de octubre de 2018

El 16 de Octubre me suena Ella Mae Morse

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Gene Krupa   
En 2017:  Joe Dolan   

También en este día podrían sonar aquí: Art Blakey+, Artemio Peña+, Bert Kaempfert, Big Joe Williams, Carmen Sevilla, Dmitri Hvorostovsky, Don Reno+, Fernando Collazo Hernández+, Jan Dismas Zelenka, Jan Pieterszoon Sweelinck+, John Mayer, Jorge Peña Hen+, Loreen, Marin Alsop, Mario del Monaco+, Roberto Taibo, Roy Hargrove, Sylvius Leopold Weiss+, Wolfgang Rubsam. Y alguna vez lo harán

El 16 de Octubre de 1999 muere Ella Mae Morse en Mansfield, Texas.  Cantante estadounidense de música popular, con un estilo en el que armonizaba el jazz, el country, el pop, y el rhythm and blues. Fue contratada por Jimmy Dorsey cuando tenía 14 años de edad. Dorsey creía que tenía 19 años por lo que, cuando la dirección de la escuela de Morse le notificó que él era el responsable de su cuidado, la despidió. En 1942, con 17 años de edad, entró en la banda de Freddie Slack, con la cual ese mismo año grabó "Cow-Cow Boogie (Cuma-Ti-Yi-Yi-Ay)", el primer single de Capitol Records convertido en disco de oro. "Mr. Five by Five" también fue grabado por ella con Snack, consiguiendo ambos un éxito con el tema en 1942. También interpretó el éxito "Milkman, Keep Those Bottles Quiet," popular en los años bélicos, y que posteriormente llevó a la fama Nancy Walker en el film Broadway Rhythm. En 1943 empezó a grabar en solitario. En diciembre, y durante dos semanas, alcanzó el número 1 de la lista de R&B con la canción "Shoo Shoo Baby". Ese mismo año cantó "Cow Cow Boogie" en la película Reveille with Beverly y actuó en los filmes de Universal Pictures "South of Dixie" y "The Ghost Catchers" (en este último con los comediantes Ole Olsen y Chic Johnson). Además, cantó la canción "How Do You Dooo?" con el personaje radiofónico Mad Russian, interpretado por el actor Bert Gordon. Cantó en una amplia variedad de géneros musicales, y alcanzó los primeros puestos de las listas estadounidenses Billboard Hot 100 y Hot R&B/Hip-Hop Songs. Sin embargo, nunca alcanzó el estatus de una gran celebridad, dado que su versatilidad impedía encasillarla en una categoría musical determinada. Se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1724 de Vine Street, por su trabajo discográfico.
Suena hoy Rock me all night long


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Octubre me suena BULLET FOR MY VALENTINE

Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda galesa de metalcore procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de "Jeff Killed John" en 1998, versionando canciones de Metallica y Nirvana. Grabaron seis canciones que nunca fueron publicadas, pero dos de ellas fueron reeditadas para posteriores trabajos del grupo. Las dificultades económicas marcaron un cambio en la dirección de su música y en el nombre de la banda por el de Bullet For My Valentine. Entre sus principales influencias, destacan bandas como Metallica, Iron Maiden y Slayer. En 2002 consiguieron un contrato de grabación con Sony BMG para la grabación de cinco discos. El álbum debut de Bullet For My Valentine salió a la venta bajo el nombre de The Poison. El disco entró en el Billboard 200 en el número 128. El grupo realizó varias giras mundiales para dar a conocer el álbum, de las que destacan su aparición en el Download Festival y en una gira estadounidense con Rob Zombie. El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire y comenzó una gira que les ha llevado por todo el mundo. Tras dos años de espera desde su anterior álbum, la banda comunica que terminó de grabar su tercer disco. Y finalmente, el 26 de abril sale a la luz Fever, recibiendo buenas críticas en todo el mundo. El álbum alcanzó el puesto #3 en el Billboard 200 y el #1 en Billboard Rock, siendo considerado su disco más exitoso hasta la fecha. El grupo ha vendido más de tres millones de álbumes en todo el mundo; de los cuales, más de un millón se han vendido en Estados Unidos.
Me suena hoy Hand Of Blood



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Octubre me suena Elixio César.- SUPLEMENTO

Elixio César Silvent (Ortigueira, 1962), desde niño vivió «la magia» de la música y el teatro, al que acabó dedicándose profesionalmente, de la mano de dos maestros, Manuel Lourenzo y Roberto Vidal Bolaño, en el Centro Dramático Galego. Hace tiempo que, en su vida, la música se ha impuesto a las tablas. Hasta que la concejala de Cultura de Ortigueira, Mari Cruz Sabio, le propuso montar una obra en homenaje a Antonio Rivera Losada. «Había sido mi vecino, en Mera, y éramos muy amigos; había sido director de teatro y recordé una obra que le gustaba mucho, La venganza de Don Mendo», cuenta el director del grupo Ultreia, título del artículo que le valió a Rivera Losada el Premio Nacional de Periodismo en 1957. A la convocatoria en busca de actores acudieron 18 personas y tuvo que escoger a 16.
Hoy suena un arreglo suyo sobre un tema de Luar Na Lubre,  Tu Gitana





Textos extractados parcialmente de lavozdegalicia.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: