Archivo del blog

viernes, 14 de febrero de 2020

El 14 de Febrero me suena Michael Endres

Michael Endres (nacido en 1961) es un pianista alemán. Fue profesor de piano desde 1993 hasta 2004 en la Hochschule fuer Musik en Colonia, hasta 2009 en la Hochschule Hanns Eisler en Berlín, desde el otoño de 2009 en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda hasta febrero de 2014 y desde marzo de 2014 hasta 2018 en Barratt Due Institute of Music en Oslo, Noruega. Durante muchos años fue el pianista del fallecido barítono Hermann Prey. Además de especializarse en Mozart, Schubert, Schumann y Ravel, tiene un amplio repertorio que incluye a los compositores un tanto descuidados Carl Maria von Weber, Leopold Godowsky, Gabriel Fauré, Sir Arnold Bax y Eduard Tubin. Sus grabaciones completas incluyen las sonatas completas de Franz Schubert, Wolfgang Amadeus Mozart, Carl Maria von Weber y Arnold Bax, las obras completas para piano de Maurice Ravel y George Gershwin, así como una grabación completa de los 400 bailes de Franz Schubert, las 48 canciones sin palabras de Felix Mendelssohn Bartholdy y 3 CD de obras de Robert Schumann. En marzo de 2018, los 13 Barcarolles de Gabriel Faure se agregaron a su discografía. Sus grabaciones han recibido muchos premios, entre ellos Choc du Musique y Diapason d'Or, y ha aparecido en muchos festivales y salas de conciertos de todo el mundo, como el Festival de Salzburgo, Wigmore Hall London, Newport Festival, Wiener Musikverein y Suntory Hall, Tokio. 
Hoy me suena, de Schumann - Wilder Reiter opus 68 no 8.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Febrero me suena la ORQUESTA FILARMÓNICA ESLOVACA

La Orquesta Filarmónica Eslovaca (en eslovaco: Slovenská Filharmónia) es una orquesta sinfónica de Bratislava. Fundada en 1949, la orquesta ha residido desde los años cincuenta en la sala de conciertos Reduta Bratislava, de la época barroca, construida en 1773. Además de los conciertos de temporada, la orquesta participa con regularidad en festivales musicales de toda Europa, y también ha participado en giras internacionales a Chipre, Turquía, Japón y los Estados Unidos. La orquesta ha producido numerosas grabaciones aclamadas por la crítica, principalmente para el sello Naxos.
Hoy me suena , de Grieg, Peer Gynt Suite No. 1, Op. 46: I. Amanecer.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Febrero me suena Werner Richard Heymann

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alwin Bar, Angeles Gulin, Carlos Vieco Ortiz, David Holmes, Dmitry Kabalevsky+, Edmund Rubbra+, Elsa Miranda, Francesco Cavalli, Jindrich Rohan+, Jocelyn Pook, Josep Serra i Bonal+, Louie Bellson+, Lovro von Matacic, Renee Fleming, Rob Thomas, Rosalina Jackenstein+, Shadow Morton+, Vikingur Olafsson, Zuzana Ruzickova. Y alguna vez lo harán.

El 14 de Febrero de 1896 nace Werner Richard Heymann, también conocido como Werner R. Heymann. Compositor judío-alemán activo en Alemania y en Hollywood. Era un niño prodigio, comenzó a sentarse al piano a los 3 años, recibió lecciones de violín a los 5 años y escribió sus propias composiciones a los 8 años. Se convirtió en miembro de la Filarmónica a los 12 años y presentó su primer trabajo para orquesta a los 16 años. Su Spring Nocturne For Orchestra se basó en uno de los textos de su hermano. Pasando a componer para el escenario, escribió la música para la obra de Ernst Toller Transformación. El productor de cine Erich Pommer lo presentó al estudio de la UFA, donde escribió música que acompañó a más de una docena films mudos, incluidos Faust de FW Murnau y Spies de Fritz Lang. Cuando llegó el sonido, las canciones que escribió para los musicales populares se convirtieron en éxitos y son el trabajo por el que es más conocido hoy. Fue nominado al Oscar cuatro veces a principios de la década de 1940. Después de la Segunda Guerra Mundial, regresó a Alemania, donde escribió la música para una versión teatral de la película clásica The Blue Angel en 1952, y fue miembro del jurado en el 10º Festival Internacional de Cine de Berlín.
Hoy me suena Irgendwo auf der Welt (Somewhere in the World).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: