Archivo del blog

jueves, 13 de diciembre de 2018

El 13 de Diciembre me suena Mikola Leontóvich

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Gustav Mahler estrena la Segunda Sinfonía
En 2017:  Enrique Morente

También en este día podrían sonar aquí: Ben Tucker, Chuck Schuldiner+, Eduardo López Banzo, Francisco Javier Abrego+, Gerardo Gombau+, Harry Gregson-Williams, Igor Paskual, Josef Lhévinne, Luiz Gonzaga, Manuel Lopez Quiroga+, Mariano Garcia Sanchez, Nati Mistral, Pablo Martos Lozano, Pat Torpey, Taylor Swift, Tom DeLonge, Warrel Dane+. Y alguna vez lo harán

El 13 de Diciembre de 1877 nace Mikola Leontóvich en Monastyriok, Imperio Ruso. Compositor, director de coro, y profesor ucraniano de renombre internacional. Escribió en el estilo de nacionalismo musical. Se especializó en música vocal.
Hoy me suena el Carol of the Bells




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Diciembre me suenan LOS CENTELLAS

Los Centellas son un grupo musical español de Utrera (Sevilla), que versiona temas de la música española. Surge en Utrera, grabando su primer disco en 1997. Desde entonces ha ido desarrollando su particular "misión arqueológica", rescatando temas de la música española de todos los tiempos, destacando las versiones de coplas adaptadas a sus intencionados ritmos de conjunto de verbena tan característico. Su tema estrella, "El toro y la luna" los lanzó a la fama vendiendo 200.000 copias de "Por amor al arte" y desde entonces han publicado otros 4 trabajos. A partir del segundo, comenzaron a incluir alguna canción compuesta para ellos. También colaboraron con otras grabaciones como puede ser "Navidades de arte", interpretando sus "Coplillas navideñas" y junto con Siempre así, José Manuel Soto y otros "El sentido de la Navidad". Algunas canciones son en inglés o spanglish.
Hoy me suenan Sevillanas Pijas



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Centellas

El 13 de Diciembre me suena Giovanni Auletta.- SUPLEMENTO

Giovanni Auletta, nacido en Nápoles, Pianista que comenzó sus estudios musicales con M ° Luigi Averna, y se graduó más tarde bajo la dirección del Maestro Sergio Fiorentino con honores y honores en el Conservatorio de S. Pietro a Majella en Nápoles, donde también estudió. El repertorio de cámara asiste a la clase del maestro Antonio Florio. Para su entrenamiento, la reunión con el maestro Sergio Perticaroli fue decisiva, bajo cuya dirección obtuvo un diploma con honores de la Accademia di S. Cecilia en Roma. Ganó importantes concursos de piano. Tiene una intensa actividad de conciertos como solista y en conjuntos de cámara que lo ha llevado a actuar tanto en Italia como para importantes asociaciones y organizaciones y en el extranjero en ciudades como Viena, París, Amsterdam, Madrid, Barcelona , Valencia, Dortmund, Berlín, Tokio, Nueva York, Miami, etc. Grabó un CD doble en Madrid con el tenor Joaquin Pixan y el violinista Ara Malikian para el sello EMI dedicado enteramente a Francesco Paolo Tosti con algunas pistas de piano descubiertas recientemente y en la primera actuación absoluta por la que recibió el título de Miembro Honorario del Instituto Nacional Tostiano de Ortona. De nuevo con Joaquin Pixan, recientemente concluyó una grabación de música vocal napolitana revisada por el compositor Antonello Paliotti.
Suena hoy el Romance de Francesco Paolo Tosti.



Textos extractados parcialmente de conservatoriosantacecilia.it
Para ver la totalidad del contenido entrar en: