Archivo del blog

domingo, 27 de marzo de 2022

El 27 de marzo me suena Arturo Ruiz del Castillo

A
rturo Ruiz del Castillo.
Compositor colombiano, uno de los compositores grandes que ha tenido, no sólo la música parrandera, sino la música antioqueña y colombiana; compositor muy prolífico, que ha hecho obras en todos los ritmos, aunque poco se le ve en la calle. Cuenta con casi 4.000 canciones escritas. 
No voy a reproducir aquí el contenido de el enlace que figura al pie, pero aconsejo leerlo. Es un interesante relato de su vida contado por él mismo.
Hoy me suena La venezolana.


Textos extractados parcialmente de musicaparranderapaisa.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de marzo me suena LA SANTA CECILIA

L
a Santa Cecilia
es una banda mexicoamericana basada en Los Ángeles, California, que interpreta una mezcla de muchas formas de música, incluyendo cumbia, bossa nova, y boleros.​ El nombre La Santa Cecilia está basado en la patrona católica de los músicos, Santa Cecilia. Con su álbum «Treinta Días», el grupo ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo en 2014. Las influencias de La Santa Cecilia son cumbia, sones afrocubanos, bossa nova, folk, mariachi, rock, blues, bolero, rancheras, norteñas y jazz. Los artistas que han influido en las composiciones son artistas como Janis Joplin, José Alfredo Jímenez, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, Miles Davis, Mercedes Sosa, y Ramón Ayala.​
Hoy me suena Nuestro juramento.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de marzo me suena Sarah Vaughan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andres de Segurola, Andrew Farriss, Angelo Loforese, Arthur Bliss+, Bartomeu Jaume Bauza, Bebu Silvetti, Ben Webster, Bo Winberg, Clem Curtis+, David Tres+, Demetrio Ballesteros, Don Warden, Edward Grimes (Rachel's)+, Enrico Riccardi, Enrique Santos Discépolo, Ferde Grofe, Fergie, Florentine Mulsant, Francisco Alio, Francisco Viñas, Fritz Schieri, Herminia Gomez Serra, Jessie J, Johann Stamitz+, Jose Luis Pomi+, Josep Maria Torrens, Joseph Abaco, Judith Neddermann, Junior Parker, Kenny O'Dell+, Lourdes Iriondo, Mad Professor, Mariah Carey, Matilde Vazquez, Mstislav Rostropovich, Natalia Sanchez, Pedro Pirfano Zambrano+, Rainer Kussmaul+, Renato Russo, Rodion Rosca+, Ruben Melogno+, Ruperto Chapi, Sanja Ilic, Sarah Vaughan, Susumu Yokota+, Takahiro "Tak" Matsumoto, Tony Banks, Vincent d'Indy. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de marzo de 1924 nace en Newark, Nueva Jersey, Sarah Lois Vaughan. Conocida como Sarah Vaughan​ y apodada Sassy y La Divina. Fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Billie Holiday y Ella Fitzgerald, es considerada por muchos una de las más importantes e influyentes voces femeninas del género.​ Cantó en su infancia, como otras muchas cantantes de jazz, en la iglesia; recibió, además, intensas lecciones de piano entre 1931 y 1939. Acompañada por una amiga se desplazó a Nueva York en el otoño de 1942 (cuando tenía 18 años). Su amiga le sugirió que participara en el concurso Apollo Theatre Amateur Night. Ella tocó el acompañamiento de piano para su amiga, que ganó el segundo premio. Más tarde decidió volver y competir como cantante. Cantó "Body and Soul" y ganó. El premio, como recordó más tarde, fue de 10 dólares y la promesa de una semana de compromiso en el Apollo. Después de un retraso considerable, fue contactada por el Apolo en la primavera de 1943 para hacer de telonera de Ella Fitzgerald. Aceptó la invitación de Eckstine para unirse a su nueva banda en 1944, dándole la oportunidad de desarrollar su musicalidad con las figuras seminales de esta era del jazz. La banda de Eckstine le ofreció su primera oportunidad de grabación el 5 de diciembre de 1944, en que produjo la canción "I'll Wait and Pray". Esa grabación llevó al crítico y productor Leonard Feather a pedirle que grabara 4 temas bajo su propio nombre ese mismo mes para la etiqueta Continental, apoyada por un septeto que incluyó a Dizzy Gillespie y Georgie Auld. Dejó oficialmente la banda de Eckstine a finales de 1944 para seguir su carrera en solitario, aunque permaneció muy cerca de Eckstine personalmente y registró con él con frecuencia a lo largo de su vida.
Hoy me suena Lullaby of Birdland.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: