Archivo del blog

sábado, 19 de marzo de 2022

El 19 de marzo me suena Aquiles Delle Vigne

A
quiles Delle Vigne
es un pianista argentino, nacido en Buenos Aires. Ganó el Gran Premio "Alberto Williams", que lo llevó a una carrera internacional. En Europa completó sus estudios con Eduardo del Pueyo y Georges Cziffra. Ha realizado recitales de piano solo y con las principales orquestas en las salas más prestigiosas del mundo. Algunas de sus colaboraciones incluyen la batuta de Lord Yehudi Menuhin, Alberto Lysy, Georges Octors, Leopold Hager, etc. Invitado como miembro del jurado de concursos internacionales de piano. Imparte clases magistrales en la International Sommerakademie Universität Mozarteum de Salzburgo, el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, el Conservatorio Korsakov de San Petersburgo, la Universidad Nacional de Taipei, los Conservatorios Central y China de Beijing, la Universidad Toho de Tokio, las Universidades de Seúl, el Royal Northern College of Music de Manchester, etc. Su grabación completa de los 12 Etudes d'execution trascendante de Franz Liszt ha sido revisada como "probablemente la mejor interpretación de estos estudios desde Arrau" Su grabación más reciente incluye las Sonatas para piano completas de Ludwig van Beethoven .
Hoy me suena, de Liszt, Transcendental Etudes "Feux Follets".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de marzo me suena L. A.

L.A.
es un grupo español de música rock de origen mallorquín, fundado por Luis Alberto Segura en 2004. Desde 2004 hasta 2006 editó tres discos, uno cada año. Durante 2015 gira por España, formando parte del cartel de los principales festivales como Festival Internacional de Benicasim, Dcode y Low Festival, siendo este último editado como EP de 10" con el título "Live at Low Festival". En los primeros meses de 2016 giran como teloneros de los Irlandeses Kodaline y continúan el año con la gira Ocean Tour, donde actúan en lugares poco habituales en formato acústico. El 1 de octubre de 2018, después de una gira que llevó al grupo a tocar en salas de toda Europa​ y en festivales como el O Son do Camiño y Mallorca Live Festival, la banda anuncia un "parón indefinido de su actividad" con una última gira que se prolongó hasta finales de 2018. A pesar del anuncio del "parón indefinido de su actividad", en septiembre de 2020 la banda anunció su vuelta,​ acompañada de la grabación de un nuevo disco llamado Evergreen Oak.​
Hoy me suena Living By The Ocean.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de marzo me suena DIA DEL PADRE

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

Hoy celebramos el Día del Padre y por tercer año va a sonar aquí algo con este motivo. Un día para hacer notar que los hombres no somos esos que salen desgraciadamente en las noticias, que somos la infinita mayoría y no somos como esos, sólo padres, que no es poco. También para que, los que como yo, perdimos a nuestro padre tengamos un día especial para recordarlos. Por eso hoy va a sonar aquí una canción dedicada a aquellos que ya no están y deseo Muchas Felicidades a aquellos que tienen la suerte de conservarlos y también que los conserven muchos años.
Hoy me suena Oh mi papá de la película Sueños de circo en la voz de Elder Barber.

El 19 de marzo me suena Dave Adams

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alide Maria Salvetta+, Anae, Aurlus Mabele+, Bruno Gelber, Carolyn Watkinson, Cristian Cuturrufo+, Dave Adams+, Eliane Elias, Francesco Gasparini+, Fredrik Pacius, Gabriel Luna de la Fuente, Georges Garvarentz+, Irmao Lazaro+, Irwin Hoffman+, Joaquin Prieto, Josep Haas, Juan Gay y Planella, Juanita Reina+, La Veneno, Lutumba Simaro, Margarita Cueto+, Max Reger, Mike Longo, Murfila, Nora Bayes+, Oddie Agam, Pablo Ferrandez, Patricia Morison, Paul Elliott, Pepita Alcacer, Randy Rhoads+, Raoul Vazquez, Robert McFerrin, Ruth Pointer, Susanne Sundfor, Tampa Red+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

E
l 19 de marzo de 2016 muere en Buffalo, Nueva York, David Malcolm Adams, conocido como Dave Adams.
Cantante, teclista y compositor británico. Comenzó a trabajar con Joe Meek en 1958 y continuó trabajando con él hasta la muerte de Meek en 1967. A principios de la década de 1960, ayudó a construir el estudio de Meek. Grabó sencillos con él bajo varios seudónimos y le escribió canciones. Formó parte de la producción de Telstar; existe una "demostración de segunda etapa" de él tocando la melodía. También fue miembro de la banda de acompañamiento de Heinz Burt, The Wild Boys, junto con Ritchie Blackmore. Más tarde vivió en Buffalo, Nueva York. Su hija, Dee Adams, escribe e interpreta música como solista, con una banda de country-rock llamada Dee and the Housecats, y con una banda de jazz llamada The Funny Valentines.
Hoy me suena Learning To Fly.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: