Archivo del blog

viernes, 20 de mayo de 2022

El 20 de mayo me suena Brian Howes

B
rian Howes, también conocido como Howes, es un compositor y productor discográfico canadiense
nacido en 1965 en la Columbia Británica. Tocó en una banda de Columbia Británica, Young Guns, y más tarde lideró el grupo DDT que mezclaba punk, ska y rap. El álbum Urban Observer de DDT fue apoyado por el primer sencillo "Walkabout". Con Brian Jennings, Axel G y Robin Diaz, Howes formó la banda de rock alternativo Closure en 2002 en Vancouver. Lanzaron un álbum homónimo en 2003 y su sencillo, "Look Out Below", se incluyó en la banda sonora de la película de 2003 Darkness Falls. El grupo fue abandonado por la etiqueta y se disolvió en 2006. Produjo, diseñó y coescribió el álbum debut de Hinder, Extreme Behavior. También produjo y ayudó a escribir el álbum de Skillet de 2006, Comatose. En 2007 y 2012 fue nombrado Productor del Año en los Premios Juno. En 2013 se le otorgó una placa en la Caminata de Logros de Comox Valley. Premio al Logro Internacional de SOCAN en 2010. Nominado a Productor del Año en 2010 y 2014. 2008 BMI Pop Awards, incluida la Canción del año de mayor honor, así como la Mejor canción digital por "Lips of an Angel". Ganó tres premios BMI Pop adicionales en 2009 por su trabajo con Daughtry y Skillet. 
Ganó el premio BMI por "Light On" (David Cook) en 2009. Ganó varios premios SOCAN por varios proyectos, incluido el Premio Pop Rock en 2012. Nominado a un Grammy (Sartén) en 2008. Premio Dove por su trabajo en Skillet's Comatose
Hoy me suena Light On.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de mayo me suena LIGHTNING BOLT

L
ightning Bolt es un dúo estadounidense de música noise
formado en Providence, Rhode Island. Consiste en el baterista y vocalista Brian Chippendale y el bajista Brian Gibson. Se formó cuando ambos miembros eran estudiantes en RISD, La Escuela de Diseño de Rhode Island. Son generalmente considerados grandes innovadores del género de noise rock, y son algo legendarios por el volumen y la energía de sus conciertos. Han sacado seis discos, todos bajo la imprenta de Load Records, también basada en Providence. Estos son: "Lightning Bolt" (1999), "Ride the Skies" (2001), "Wonderful Rainbow" (2003), Hypermagic Mountain" (2005), "Earthly Delights" (2009), "Fantasy Empire" (2015), "Sonic Citadel" (2019).
Hoy me suena The Metal East.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de mayo me suena Clara Schumann

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Bano Carrisi, Alexandre Kantorow, Ben Weisman+, Citizen Cope, Cher, Clara Schumann+, Domingo Terradellas+, Eleanor Aller, Elena Valenzuela (Loli Panoli), Emma Johnson, Erich Kunz, Fats Waller, Ferenc Nemeth, Gudrun Gut, Horacio Baudello Icasto, Israel Kamakawiwo'ole, Jacques Stehman+, Jean Pierre Rampal+, Joe Cocker, Jon Pardi, Josefina Salvador+, Karl Anton Rickenbacher, La Paquera de Jerez, Laszlo Somogyi+, Maria Luisa Ozaita, Maria Rodes, Natalia Shakhovskaya+, Patricia Morison+, Paul Lewis, Pedro Miguel Marqués, Ralph Peterson Jr., Ray Manzarek+, Renato Carosone+, Robert Schroeder, Roberto Gonzalez+, Roberto Pansera, Robin Gibb+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de mayo de 1896 muere en Fráncfort del Meno, Clara Wieck, conocida como Clara Schumann. Pianista, compositora y profesora de piano alemana. Fue una de las grandes concertistas europeas del siglo XIX y su carrera fue clave en la difusión de las composiciones de su marido, Robert Schumann. Considerada como una de las pianistas más distinguidas de la era romántica, ejerció su influencia en una carrera de conciertos de 61 años, y cambió el formato y el repertorio del recital de piano de exhibiciones desde el virtuosismo a programas de obras serias. También compuso piezas para piano en solitario, un Concierto para piano (op. 7), música de cámara, piezas corales y canciones. Fue una niña prodigio, entrenada por su padre. Comenzó a viajar a los once años y tuvo éxito en París y Viena, entre otras ciudades. Se casó con el compositor Robert Schumann. Juntos, alentaron a Johannes Brahms y mantuvieron una estrecha relación con él. Estrenó muchas obras de su esposo y de Brahms en público. Después de la muerte prematura de Robert Schumann, continuó sus giras de conciertos en Europa durante décadas, con frecuencia con el violinista Joseph Joachim y otros músicos de cámara. A partir de 1878, fue una influyente educadora de piano en el Conservatorio Hoch en Fráncfort, donde atrajo a estudiantes internacionales. 
Hoy me suena su Scherzo n. 1 in D minor, op. 10, interpretado por Michael Ponti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: