Archivo del blog

sábado, 9 de abril de 2022

El 9 de abril me suena Barbarossa

J
ames Mathé, conocido como Barbarossa
, es un cantautor, productor y músico británico nacido en Londres, conocido por su música electrónica minimalista. Anteriormente parte de Fence Collective, Mathé actuó por primera vez como Barbarossa en 2005, lanzando su EP debut Sea Like Blood el mismo año. Emplea un estilo principalmente minimalista en su música, combinando delicados sonidos de sintetizador, fondos ambientales y ritmos ligeros en gran parte de sus primeros tres álbumes. Se describió que sus primeros trabajos tenían un estilo "folclórico". Su música ha sido descrita como "electronic soul" y está asociada con géneros y estilos musicales electrónicos, synth-pop, chillwave y alternativos. Grabó su EP debut Sea Like Blood en 2005. Lanzó su segundo álbum Bloodlines en 2013, que incluía la canción The Load, acompañada de un video musical y luego lanzada como sencillo. Lanzó su tercer álbum Imager en 2015 y se lanzó un video musical para la pista de apertura del homónimo del álbum, que muestra a Barbarroja persiguiendo réplicas de sí mismo en un bosque. En 2018 regresó con su cuarto álbum Lier. Su música se ha utilizado en varios programas de televisión.
Hoy me suena The Load.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de abril me suena LAMBCHOP

L
ambchop
, originalmente Posterchild, es un grupo musical de Nashville, Tennessee formado en 1986. Lambchop está relacionada con el country alternativo, aunque su música no es fácil de encuadrar genéricamente. El portal musical Allmusic se refiere al grupo como "arguably the most consistently brilliant and unique American group to emerge during the 1990s" (posiblemente el grupo americano consistentemente más brillante y único que ha surgido durante los años 90). Formado alrededor de Kurt Wagner, el grupo ha incorporado influencias del post-rock, soul y del lounge.
Hoy me suena Is a woman.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de abril me suena Manuel Gatti

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Albert Hammond Jr., Alvaro Torres, Angel Rubio Lainez+, Antal Dorati, April Boy Regino, Carl Perkins, Denes Zsigmondy, Dmitri Smirnov+, Emilio Pericoli+, Erik Werba+, Ernesto Cavour, Ernst Heuser, Eugen Szenkar, Fabrizio Moro, Felix Maximo Lopez+, Florencio Constantino, Francesco Paolo Tosti, George David Weiss, Gloria Rios, Graziella Sciutti+, Jacco Gardner, Jerzy Maksymiuk, Johann Kaspar Kerll, José Guardiola+, Joseph Hellmesberger, Josephine Foster, Joshua Edelman, Julius Patzak, Luigi Alva, Manuel Gatti, Mich Hansen, Michel Laplenie, Natalie Dessay, Nenette (Paule Pepin Fitzpatrick), Pascual Veiga, Patty Pravo, Phil Medley, Phil Ochs+, Rachel Stevens, Sixten Eckerberg+, Sonia la Única, Stan Robinson+, Vittorio Negri+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de abril de 1984 nace Manuel Gatti. Guitarrista y cantautor chileno. En el año 1999 ya se encontraba participando en diversos proyectos musicales. Con tan solo 15 años, fue invitado por su padre, el cantautor chileno Eduardo Gatti, a participar de un recital aniversario de sus 30 años de carrera musical en el Teatro Teletón de Santiago, Chile. Fue en este escenario donde ofició como "frontman" en dos ocasiones, tocando la guitarra eléctrica y una canción compuesta por él mismo. Para el año 2004 decide estudiar la carrera de intérprete en guitarra eléctrica en la Escuela Moderna de Música de Santiago; pero no fue más que un intento fallido, ya que solamente alcanzó a estar unos pocos meses y se retiró antes de finalizar el año. Paralelamente, participó como DJ en la adaptación teatral de la obra "El señor de las Moscas", de la compañía de teatro Ciklos, donde también colaboró en su exitosa obra "La leyenda de los hermanos Montoya". Lanzó su primer álbum (Manuel Gatti) el año 2009, con una presentación a teatro lleno en La Batuta. Actualmente viaja entre Ámsterdam (Holanda) y Gotemburgo (Suecia), componiendo su segundo álbum de estudio, y se espera que regrese a Chile para mediados del 2011.
Hoy me suena Al lado de Tus Penas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: