Archivo del blog

sábado, 13 de abril de 2019

El 13 de abril me suenaSam Bush

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
En 2018:  
Stan Robinson    
AXXIS     

También en este día podrían sonar aquí: Aiko Anzai, Al Green, Aleksandr Aleksandrov, Alex Baroni+, Antonio D'Andrade, Basia Bulat, Cécile Chaminade+, Dona Ivone Lara, Eduard van Beinum+, Ervin Nyiregyházi+, Franz Danzi+, Georg Friedrich Haendel estrena su oratorio El Mesias, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Juan Montes Capon, Julia Stone, Ludvig Irgens-Jensen, Mariano Mores+, Nellie McKay, Olga Tañon, Rosa Passos, Stephen Dodgson+, Survier Flores López+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de abril de 1952 nace Charles Samuel Bush en Bowling Green, Kentucky. Mandolinista estadounidense que se considera un creador de música bluegrass progresiva. Se unió al guitarrista Wayne Stewart, su mentor y profesor de música durante sus años de la adolescencia, y el arcanoist Alan Munde (más tarde de Country Gazette) y los tres grabaron un álbum instrumental, Poor Richard's Almanac, en 1969. En 2006, Bush lanzó Laps in Seven. El lanzamiento fue significativo porque marcó el regreso del banjo a las grabaciones de Bush, interpretado por Scott Vestal. La Asociación Americana de Música (AMA) le entregó a Sam Bush el Premio a los Logros de toda una Vida en la 8va ceremonia anual de Honores y Premios de la Americana. La International Bluegrass Music Association (IBMA) ha nombrado a Sam Bush Mandolin Player of the Year cuatro veces, en 1990, 1991, 1992 y 2007. Ha sido galardonado con un Grammy por: Mejor actuación en el país de un dúo o grupo con vocal con Emmylou Harris y Nash Ramblers en Emmylou Harris y los Nash Ramblers en 1992, Mejor interpretación pop de estilo pop con Béla Fleck y The Flecktones en The Sinister Minister en 1996, Álbum del año con varios artistas como Alison Krauss y Union Station, Emmylou Harris, Gillian Welch, Ralph Stanley y Tim Blake Nelson para O Brother, Where Art Thou en 2001.
Me suena hoy Eight More Miles To Louisville.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Abril me suena THE DANGEROUS SUMMER

The Dangerous Summer es una banda estadounidense de indie rock formada en 2006. Esta actualmente conformada por AJ Perdomo (bajo, voz), Cody Payne (guitarra), Bryan Czap (guitarra) y Tyler Minsberg (batería). Hasta la fecha han lanzado dos álbumes de estudio: Reach for the Sun (2009) y War Paint (2011). El nombre de la banda fue tomado de la novela de Ernest Hemingway, El verano peligroso. En septiembre de 2011 anunciaron una gira con Hit the Lights, la cual en octubre fue cancelada por razones «ajenas a su control». Este último hecho provocó rumores sobre una supuesta separación, los cuales quedaron descartados al programar una gira por Australia.
me suena hoy Where I Want To Be.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Abril me suena Jonathan Glen Wood.- SUPLEMENTO

Jonathan Glen Wood, sólo en los últimos tres años ha lanzado cinco álbumes en solitario, dos como miembro de Old Baby, uno con Lowe Sutherland como SUTHERLAND / WOOD, y otro como miembro de Jaye Jayle. Tocó en discos de Freakwater y Cher Von y también realizó una gira con al menos tres bandas, lo que representa un compromiso para hacer música que él llama "una alegría difícil". No está descontento con ninguno de sus discos en solitario, y con el de J.G. Wood Ensemble representa "la primera vez que sentí realmente que la grabación fue realmente capaz de capturar el verdadero espíritu de todos los músicos y las canciones". Wood escribió las canciones con un grupo específico de personas en mente como intérpretes. Anna Krippenstapel, Low Hale, Lowe Sutherland, Troye Po wers, Neal Argabright y Von son todos músicos con los que Wood ha improvisado extensamente, y su plan era hacer el disco en un día.
Me suena hoy Fresh in my Mind.



Textos extractados parcialmente de eu.courier.journal.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: