Archivo del blog

lunes, 20 de septiembre de 2021

El 20 de septiembre me suena Patrizio Buanne


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Armand Marsick, Ben Webster+, Bruce Williamson, Diego del Morao, Eddie Bo, Francesc Bonastre i Bertran+, Harry Brooks, Ian Kirkpatrick, Ildebrando Pizzetti, James Bernard, Jean-Marie Londeix, Jean Sibelius+, Jim Croce+, John Dankworth, Jose Mojica+, Jose Sabre Marroquin+, Jouvert de Carvalho+, Jule Styne+, Kathryn Selby, Lele Melotti, Leo Rowsome+, Loredana Berte, Mia Martini, Nils Frahm, Pablo Sarasate+, Patrizio Buanne, Paul Weston+, Pericón de Cádiz, Peter Ivers, Peter White, Siegfried Behrend+, Steve Coleman, Steve Goodman+, Steve Gulley, Tolchard Evans, Uuno Klami, Valen+, Waldir Azevedo+, Will Lamartine Thompson+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de septiembre de 1978 nace en Viena, Patrizio Buanne. Cantante, compositor y productor napolitano-austriaco. Desde la infancia creció en él el gusto por la música, a partir de los clásicos italianos y napolitanos que sonaban en el restaurante de su padre; participando en concursos de talento desde los 11 años,​ y formando una banda juvenil de rock and roll al estilo de los años 50, y participando en ocasiones en solitario. A la edad de 17 años, tuvo la oportunidad de cantar frente a 85,000 personas y al papa Juan Pablo II​ en la visita papal a Wroclaw, Polonia, por iniciativa de un mánager de la industria. Este tema, compuesto en italiano y polaco, le valió su primera grabación de índole local, Angelo di Dio. Resultó ganador en el programa Momenti di Gloria, de Mike Bongiorno, gracias a su interpretación del tema "Diana" de Paul Anka;​ además de participar en otras emisiones, como Domenica in, y Libero. Lanzó su primer material con difusión internacional, llamado The Italian, donde reinterpretó éxitos italianos y napolitanos. Su primer sencillo fue Il Mondo, de Jimmy Fontana. El álbum, lanzado el 28 de febrero de 2005, llegó a ser Disco de Oro en Reino Unido en tan solo una semana, tras vender más de 100,000 copias. Esto, llevó a que la disquera impulsara más el material en otros mercados, llegando a Oro en países como Finlandia y Austria, a Platino en Nueva Zelanda y diversos países de Asia, Doble Platino en Sudáfrica, e incluso, Triple Platino en Australia. El éxito de The Italian le aseguró una gira internacional de seis semanas, durante las cuales se presentó en cuatro continentes distintos; y, a su vez, la transmisión de algunos del DVD de sus conciertos por la televisora PBS le abrió las puertas de Estados Unidos. En 2007 lanzó Forever begins tonight, su segundo álbum internacional, que alcanzó altos lugares de popularidad en varios países, incluyendo los puestos 18 y 53 en las listas de sencillos pop de Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente, con su sencillo Un Angelo, versión cover del éxito Angels, de Robbie Williams. En ambos países, su álbum alcanzó estatus de top 10 en la lista de World Albums de Billboard (#7 en Estados Unidos7​) y Top 15 en Reino Unido, y junto con su material debut, compiló más de 2 millones de ventas; tras de ello, hizo una gira limitada por Estados Unidos, donde llegó a presentarse frente al Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la gala de la National Italian American Association. Este álbum representó, como sus otras dos obras, alcanzar nivel Platino y tener tours a nivel internacional, en este caso, en cada continente del mundo; además, su lanzamiento en el mercado estadounidense, lo llevó al #5 en las listas Billboard de Jazz.​ Desde su primer álbum, su objetivo es dar a conocer cómo, a través de los tiempos, la música italiana ha trascendido a nivel internacional como éxitos pop, y no solamente en las vertientes comúnmente asociadas.
Hoy me suena Bella Bella Signorina (Guaglione).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: