Archivo del blog

sábado, 12 de diciembre de 2020

El 12 de Diciembre me suena Rolando Polo

Rolando Polo es un tenor cubanoamericano nacido en La Habana. Comenzó sus estudios vocales en la ciudad de Miami, después de unos años ganó un premio en Toronto, Canadá (Young Talent in voice) Toronto School of Music. Luego vino Europa España, donde tomó cursos de ópera italiana en la ciudad de Barcelona, en el Conservatorio de Salamanca y la escuela de canto en Madrid. Formado en múusica clásica, Piano y voz, es considerado uno de los mejores artistas (cantante profesional) en el sur de la Florida. Ha llevado a cabo muchos conciertos en diferentes lugares del estado de Florida y ha traído alegría a la audiencia a través de su música. 
Hoy me suena, del Maestro Rodrigo, Aranjuez.


Textos extractados parcialmente de sites.google.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de diciembre me suena GODAIVA

Godaiva es un grupo de pop-rock salmantino. En junio de 2012 consiguen publicar su primer disco “Canciones 1+2” y salen a la luz sus dos primeros videoclips. Tan sólo un año después sacan al mercado “Distracciones” su segundo trabajo de estudio; con otros 12 temas propios e inéditos al igual que el primer cd. Durante todo este tiempo no han dejado de componer y de dar conciertos. Por eso en el año 2014 volvieron al estudio y empezaron a grabar su tercer y cuarto disco de forma simultánea. El tercer disco “mensajes infinitos” vio la luz en diciembre de 2016 tras una gran fiesta de presentación. Es un cd con 10 temas totalmente inéditos y en acústico algo totalmente diferente a lo que habían hecho hasta ahora .
Hoy me suena Me equivoqué.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 12 de diciembre me suena Frank Sinatra

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adelaida Negri, Adrian Guida+, Alberto Suarez Villanueva+, Antonio Jose Martinez Palacios, Azucena Martin-Dorado Calvo, Ben Tucker, Carlos Ramirez+, Carmen Morales de las Heras, Connie Francis, Dalton Baldwin+, Dickey Betts, Dione Warwick, Gianfranco Reverberi, Gil Dor, Hank Williams III, Harry Owens+, Harry Sparnaay+, Ian Stewart (Stu)+, Ike Turner+, Jaap van Zweden, Jay Gorney, Joe Firstman, Joe Williams, Juan Talega, Libertad Lamarque+, Ludwig Suthaus, Lupita Palomera, Manu Dibango, Margaret Leng Tan, Maria Conesa, Matthieu Chedid, Max Raabe, Melvyn Deacon Jones, Mikel Storleer Eriksen, Pat Dinizio+, Raul Garcia Zarate, Richard Galliano, Roberto Benzi, Sabine Devieilhe, Segundo García, Sophie Pacini, Tony Williams. Y alguna vez lo harán.

El 12 de diciembre de 1915 nace Francis Albert Sinatra, conocido como Frank Sinatra, en Hoboken. Cantante y actor estadounidense,​ considerado una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y que dejó a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.​ Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida. Su repertorio se basó en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin, y su estilo sintetizó, ya en sus orígenes, quince años de influencias mutuas entre la música de inspiración jazzística y la música pop que empezaba a difundirse a través de la radio. Construyó su estilo sobre la base de una comprensión natural de la música popular, tal como la habían entendido Bing Crosby, Fred Astaire, Benny Goodman y Louis Armstrong, explotando la idea de que esta, en todas sus vertientes, debería ser una extensión de la conversación.​ A lo largo de su carrera profesional grabó más de 1 300 canciones y participó en más de cincuenta películas. Recibió multitud de premios y homenajes, entre los que se cuentan diez premios Grammy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, y la Medalla de la Libertad del gobierno estadounidense.
Hoy me suena Y Have Yourself a Merry Little Christmas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: