Archivo del blog

miércoles, 5 de octubre de 2022

El 5 de octubre me suena Carsten Soulshock Schack

C
arsten Schack
(nacido en 1968 en Gug, Dinamarca), más conocido por su nombre artístico Soulshock es un productor discográfico y compositor danés. Nació en el suburbio de Gug en Aalborg. Desde 1993 vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Su carrera musical comenzó como DJ, cuando en 1989 logró el tercer lugar en el Campeonato Europeo de Mezcla DMC. Esto le dio un trabajo de DJ en la gira europea de Queen Latifah, y más tarde un trabajo de remezclas para el artista. En los años 1989–1991 fue coanfitrión del programa de radio Det DUR (Dansk Ungdomsradio) en P3. Su programa de radio de hip-hop de los lunes fue el primer programa de hip-hop en Radio Dinamarca. Junto con Mich "Cutfather" Hansen , formó un dúo de productores y DJ Soulshock & Cutfather a fines de la década de 1980, y se hizo un nombre remezclando para artistas daneses. En 1992 necesitaba un gran teclista y lo encontró en Kenneth Karlin. Juntos formaron el dúo de producción Soulshock & Karlin. Soulshock & Karlin produjeron y escribieron su primer éxito nº 1 entre los 40 principales "Leave (Get Out)" interpretada por JoJo, y la canción nº 1 de R&B "Truth Is" interpretada por la ganadora de American Idol Fantasia (que también recibió una nominación al Grammy por mejor álbum de R&B) y temas de la estrella del rap Nelly. A lo largo de la década de 1990, escribió y produjo, entre otros, para Brandy, Usher, Monica, Whitney Houston, Luther Vandross, Craig David, Sting, Toni Braxton, JoJo y 2Pac.
Hoy me suena Tik Tok


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de octubre me suena THE LONE BELLOW

T
he Lone Bellow
es un grupo musical estadounidense de Brooklyn, Nueva York. Comenzó como un proyecto de composición de canciones para Zach Williams. Inicialmente conocida como Zach Williams and the Bellow, la banda acortó su nombre a The Lone Bellow antes de publicar lanzamientos oficiales. En 2012 lanzó su debut homónimo. El álbum apareció en el puesto 64 del Billboard 200. La ​​gente lo nombró el número 8 de los 10 mejores álbumes de 2013 y Entertainment Weekly dijo que era "una de las principales razones para amar la música country en 2013". El álbum apareció en 10 listas diferentes de fin de año de lo mejor de 2013. La banda anunció a principios de 2014 que grabarían un nuevo álbum y lanzó el primer sencillo del álbum, "Then Came the Morning", que se estrenó en el sitio web de NPR el 6 de octubre de 2014. Lanzó un segundo sencillo, titulado "Fake Roses", que se estrenó en Stereogum en noviembre. 3 de enero de 2014. El álbum fue lanzado el 27 de enero de 2015. Más tarde, en 2015, realizaron una gira por el Reino Unido con Kacey Musgraves y fueron nominados para un premio Americana Music Award para Dúo/Grupo del Año por la fuerza de su álbum. A principios de 2016, los miembros de la banda se mudaron a Nashville. En 2017, Descendant Records se asoció con Sony Masterworks para lanzar el tercer álbum de la banda, Walk Into a Storm, grabado en el RCA Studio A en Nashville, producido por Dave Cobb y lanzado el 15 de septiembre de 2017. 
Hoy me suena Two Sides Of Lonely (Dos caras de la soledad).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de octubre me suena Bob Geldof

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
Victor Brizuela (EL GAVILÁN DE BARINAS) 
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim, Alexandre Derevitsky+, Angel Briceño, Arlene Saunders, Armando Baliotti, Arthur Gruber+, Beatrice Arnac+, Belton Richard, Bert Jansch+, Betty Who, Bob Geldof, Brian Connolly, Brian Johnson, Brian Johnson, Brooke Valentine, Bruno Battisti D'Amario, Cuco Sanchez+, David Lebon, Ebe Stignani+, Eddie Clarke, Ennio Gerelli+, Erns Ottensamer, Farhad Humayun, Franco Pisano+, Gaspar Cassado, Harold Faltermeyer, Ismael Rivera, Jacques Offembach+, Javier Reyes, Jennifer Wilson, Jimmy Blanton, Johan Schmidt, Jose Luis Roncallo, Jose Maria Usandizaga+, Juan Bautista Guido+, Jurgen Jurgens, Kevin Olusola, Kurt Wagner, Luis Antonio Miranda Rojas, Marcello Giordani+, Marie Laforêt, Mario Reis+, Matilde Salvador+, Moacyr Franco, Nini Rosso+, Numen Vilariño, Pat Fish+, Pato Banton, Richard Street, Rod Temperton+, Ron Miller, Roy Eldridge+, Seamus Ennis+, Sean Potts, Serge Jaroff+, Sergio Luis Rodriguez, Silvestre Revueltas+, Tatiana Samouil, Vittorio Pandano+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 5 de octubre de 1951 nace Robert Frederick Zenon Geldof, conocido como Bob Geldof. Cantante, compositor, actor y activista político irlandés. Conocido mundialmente por ser el líder y vocalista de la banda de rock The Boomtown Rats, destacando varios de los éxitos de aquella banda. Con ella consiguió un par de números uno en ventas británicos con los sencillos «Rat Trap» (1978) y «I Don't Like Mondays» (1979), siendo esta última canción la que lo lanzó a la fama internacional. En 1982 participó en la película The Wall de la banda inglesa de rock psicodélico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales. En 1985 creó la fundación «Band Aid Trust», que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometiera a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8. Fue nombrado Caballero Comendador de Honor de la Orden del Imperio Británico en 11 de junio de 1986 por la Reina Isabel II. En 1992, actuó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista fallecido del grupo Queen.
Hoy me suena The Great Song of Indifference.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: