Archivo del blog

martes, 9 de enero de 2018

9/01/2018.- EXTRA NEGRO 2017

Uno de los propósitos para 2018 ya está en marcha y acabado, aunque ha dado lugar a otro propósito para cada día 15. 
Se trata, como decía, de un "EXTRA que posiblemente titule NEGRO 2017, dando cuenta de estos datos y cifras curiosas sobre los músicos fallecidos en 2017" 
Y acabada la revisión he identificado a un total de 525 músicos desaparecidos en 2017. Muchos de ellos poco conocidos, sin datos biográficos y algunos sin grabación alguna que nos pueda sonar aquí pero, no obstante, los añadiré a la Base de Datos. Con ellos ya he superado la cifra de 3.500.
Entre ellos hay músicos tan variados como:
Chuck Berry
Pere Tapias
Nati Mistral
Fats Domino
Chiquito de la Calzada
Charles Manson
Johnny Hallyday

Unos divertidos, otros abominables, otros, como Johnny Halliday, con una despedida multitudinaria y otros casi ignorados.
En cuanto a las peculiaridades por causas hay que resaltar:
Alguno con 101 años, otros demasiado jóvenes, algún suicidio, accidentes automovilísticos diversos y otros como caerse de un edificio al intentar hacer una foto. Demasiado frecuentes son los casos de muertos a tiros en Mexico, Venezuela, Perú... e incluso a machetazos o el caso de una actriz-cantante secuestrada y asesinada.
Otro murió durante una actuación y su grupo siguió tocando.
Por meses y días hay que destacar:
El MES NEGRO fue Abril, con 59 fallecimientos
y el menos es Febrero con 29 (y no por ser más corto)
El DÍA NEGRO fue el 14 de Abril con 7 fallecidos.
Pues bien, de este propósito nacerá un nuevo SUPLEMENTO EXTRA MENSUAL, que publicaré cada día 15 dando cuenta de la demografía musical del mes anterior, nacidos y fallecidos. Siempre superarán estos últimos porque, cuando alguien nace, se desconoce si será músico y, cuando muere, se sabe que lo fue. Al margen de que hay muchos músicos vigentes de los que se desconoce su fecha de nacimiento porque creo que lo ocultan y no sé los motivos. Estos vienen a engrosar la larga lista que da lugar al SUPLEMENTO DOMINICAL.
De modo que el 15 de Enero haremos un análisis de días negros y días blancos del mes de Diciembre.
 

El 9 de Enero me suena Lara Fabian

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016: Domenico Modugno   
En 2017: Jose de Aguilar Granados    

También en este día podrían sonar aquí:   Anna Tatangelo, Antoñita Moreno, Jimmy Page, Julián Gayarre, Kenny Clarke, Sean Paul, Waltraud Meier. Y alguna vez lo harán


El 9 de Enero de 1970 nace Lara Crokaert, conocida como Lara Fabian, en Etterbeek. Cantante y compositora belga, nacionalizada canadiense, conocida por su rango vocal y calidad artística. Canta en italiano, español, francés, ruso, inglés, portugués, también en alemán en 1988 al versionar el tema Croire (Glaub), aunque no domina este idioma. Ha vendido hasta la fecha más de 20 millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en la artista femenina belga con mayores ventas de todos los tiempos. Se convirtió en ciudadana canadiense en 1994, ese mismo año comenzó su carrera artística en Quebec. El tipo de voz de Lara Fabian es el de una soprano lírica con un rango vocal de cuatro octavas. Ha escrito para otros artistas como Chimène Badi, Nolwenn Leroy, Myrial Abel. Asimismo compuso para Daniel Levy, y se dice que está trabajando actualmente con un ex concursante de "Nouvelle Star 3", Roland. Ha elogiado a menudo la voz y el talento de cantante exitosa Amel Bent, que también era una concursante en ese espectáculo. Tiene 12 álbumes en estudio, 4 en vivo, 4 compilaciones y más de 50 singles.
La escucharemos cantando Caruso






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: