Archivo del blog

lunes, 30 de diciembre de 2019

El 30 de Diciembre me suena Marino Saiz

Marino Saiz es un violinista español que, casi sin darse cuenta, se ha convertido en el violinista fetiche de la canción de autor. Lo que empezó como un reto le ha llevado de boca en boca, hasta convertirse en habitual de Luis Ramiro, Tontxu, Diego Ojeda o Marwan. Llegó a los escenarios para acompañar canciones que, muchas veces, carecían de violín original. Ahora, pasa del escenario al estudio, y cada vez graba más violines para cantautores. Su último paso es lanzarse a la aventura como solista: además de acompañar, Marino tiene sus propias canciones y un mundo propio que ofrecer en directo.
Hoy me suena ¿Y ahora qué?


Textos extractados parcialmente de efeeme.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Diciembre me suena EFTERKLANG

Efterklang es una banda de post-rock Danesa formada en el 2001 en la ciudad de Copenhague. Es uno de los grupos que dieron origen al post-rock en Dinamarca. En su discografía cuentan con: Álbumes de estudio: 2004: "Tripper", 2007: "Parades", 2010: "Magic Chairs", 2012: "Piramida", 2016: "Leaves: The Colour of Falling". EP's: 2003: "Springer", 2006: "One Sided", así cono 16 compilaciones.
Hoy me suena Mirador.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de diciembre me suena Roberto Abbado

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Piccinini, Andre Messager, Antonio Pappano, Bert Berns+, Blandine Verlet+, Bo Diddley, Bobby Farrell+, Bohdan Warchal+, Bruno Canino, Dmitry Kabalevsky, Ellie Goulding, Frederic Perreten, Joan Bibiloni, John Hartford, Jonathan Wilson, Josef Bohuslav Foerster, Leon Jackson, Magin Diaz, Michael Nesmith, Oyvind Klingberg, Paavo Jarvi, Perfecto Artola, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Caney), Richard Rodgers+, Robert Quine, Songs: Ohia (Jason Andrew Molina). Y alguna vez lo harán.

El 30 de diciembre de 1954 nace Roberto Abbado en Milán. Director de orquesta italiano, hijo del músico Marcello Abbado y sobrino del director Claudio Abbado. Estudió dirección con Franco Ferrara en La Fenice, Venecia, y en la Academia Nacional de Santa Cecilia, donde se convertiría en el único estudiante de la academia al cual se le ha pedido dirigir la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Dirigió su primera ópera, Simon Boccanegra, a la edad de 23 años, y a partir de entonces lo ha hecho en numerosos teatros de ópera de Italia y del resto del mundo, incluyendo el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Fue el director principal de la Orquesta de la Radio de Múnich de 1991 a 1998. En los Estados Unidos fue nombrado socio artístico de la Orquesta de cámara de Saint Paul (SPCO), cargo que comenzó la temporada 2005-2006. En noviembre de 2006, amplió este contrato con la SPCO hasta junio 2015. En 2008 dirigió la noche del estreno de la temporada en el Teatro Comunale de Bolonia con Der Vampyr de Marschner, con Pier Luigi Pizzi. Dirigió también el estreno en 2013 con MacBeth con Bob Wilson y en 2014 de Wagner, Parsifal con el director de escena Romeo Castellucci. En 2012 una nueva producción de La damnation de Faust de Berlioz con dirección de escena de Terry Gilliam en el Teatro Massimo de Palermo. En 2013 realizó un tour con el Napolitan Teatro di San Carlo en Hong Kong con La Traviata y puesta en escena de Ferzan Ozpetek. En 2014 dirigió en el Salzburg Festival "La Favorite" de Donizetti con Elina Garanca, Juan Diego Florez y Ludovic Tezier. En 2015 dirigió con gran éxito en el Palau de les Arts de Valencia la ópera Don Pasquale, con la puesta en escena de Jonathan Miller y los intérpretes Michele Pertusi y Nadine Sierra. En 2015 también, fue nombrado Director Musical del Palau de Les Arts Reina SOfía de Valencia
Hoy me suena: Así habló Zarathustra


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: