Archivo del blog

sábado, 15 de octubre de 2022

El 15 de octubre me suena Charles Farrell

C
harles Farrell
, un pianista estadounidense de jazz de clase mundial. Se ganaba la vida trabajando en clubes de la mafia desde que era un adolescente en la década de 1960. Más tarde pasó de la música al complejo mundo del boxeo profesional, dirigiendo a docenas de luchadores, incluido el ex campeón de peso pesado Leon Spinks y el ex líder de pandillas Mitch "Blood" Green, quien se enfrentó cara a cara con Mike Tyson, una vez en el ring. y una vez en la calle. Farrell, un gángster y amañador de peleas, se enfrentó a mafiosos de Nueva York en la década de 1990 y se retiró a las montañas de Puerto Rico, regresando a casa solo después de que una infame leyenda del boxeo negoció su regreso seguro. Retirado del juego de lucha, volvió al jazz y, entre otros colaboradores, tocaba frecuentemente con su amigo Ornette Coleman, el padrino del “Free Jazz” y uno de los más grandes músicos del siglo XX.
Hoy me suena, en la voz de Georgia White, Was I Drunk (Estaba piripi)


Textos extractados parcialmente de goodreads.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

E·l 15 de octubre me suena LORI MEYERS

L
ori Meyers
es un grupo de indie rock español, originario de la localidad granadina de Loja. Se formaron a principios de 1998 por Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Julián Méndez y Alfredo Núñez. Tras la autoedición de varias maquetas como Demo, Las Cinco Ventanas y El Viaje de Estudios de mis Neuronas firmaron su primer contrato discográfico con Houston Party Records a principios de 2004. En febrero de ese mismo año grabaron su primer trabajo, 'Viaje de Estudios, en el Refugio Antiaéreo bajo la producción de Mac McCaughan, cantante de Superchunk, saliendo a la venta en mayo de 2004. Este primer álbum fue muy bien acogido por medios de difusión como Radio 3 y prensa indie haciendo que el programa Ojo Crítico de RNE les otorgara ese mismo año el "Premio Ojo Crítico Música Moderna". En junio de 2005 graban su segundo largo Hostal Pimodan en Odds Studio en El Puerto de Santa María con Thom Monahan como productor. Tras casi dos años de gira ininterrumpida Antonio López (Noni), Alejandro Méndez, Alfredo Núñez y Sergio Martín se adentran en el estudio para la grabación de su tercer disco. Cronolanea se graba en octubre de 2007. Dicho trabajo sale a la venta en marzo de 2008. Este disco fue nombrado por la revista independiente Mondosonoro como el mejor disco español del año 2008 y la banda por su cuenta acumula más de un centenar de conciertos presentándolo. En 2009 son galardonados con el Premio Granada Joven en su modalidad Promoción en el Exterior y con el Premio Andalucía Joven de las Artes. En enero de 2010 Lori Meyers junto su técnico de sonido David Sutil viajan a Los Ángeles, EE. UU., para grabar Cuando el destino nos alcance y sale al mercado en mayo de 2010. El 29 de noviembre de 2011, Lori Meyers recibe el premio de la revista Rolling Stone a la mejor gira del año. El disco, Impronta fue grabado entre Alomartes, un pequeño pueblo de su Granada natal y Los Ángeles, EE. UU., durante los últimos meses del 2012, vio la luz el 19 de marzo de 2013. Además, en noviembre de 2013 Lori Meyers compone una canción para la BSO de Los Juegos del hambre: En Llamas, Hombre a tierra, incluida en el CD en los países hispanohablantes con el resto de canciones internacionales de la banda sonora de artistas como Coldplay, Lorde o The National. Tras casi cuatro años de dedicación a la gira de su último álbum y otras actividades, en febrero de 2017 Lori Meyers anuncia el lanzamiento de su sexto disco En la espiral, que se presenta en directo con conciertos en Granada, Madrid y Barcelona. Después de otros cuatro años de inactividad y con las dificultades de la pandemia que retrasan el lanzamiento de su nuevo álbum, Lori Meyers saca al mercado en octubre de 2021 un disco compuesto por once canciones. El 8 de enero de 2022 participó en el concierto solidario Más fuertes que el volcán, el cuál fue organizado por Radio Televisión Española con el fin de recaudar fondos para los damnificados por la erupción volcánica de La Palma de 2021.
Hoy me suena Mi realidad.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de octubre me suena Inés Bayo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meilland+, Antonio Maria+, Bernhard Crusell, Cacho Castaña+, Chris Andrews, Chris De Burgh, Chris Geddes, Christo Brambarov, Claude Monteux, Cole Porter+, Dame Marie Tempest+, Dave Munden+, El Koala, Erin McKeown, Fela Kuti, Freddy Cole, Freddy Molina Daza+, Gordon Haskell+, Herminia Gomez Serra+, Hossein Dehlavi+, Ines Bayo, Jessie Ware, Juan Manuel Gaviño "Kiko", Karl Richter, Kimberly Schlapman, Leo Marini+, Manuel Jimenez, Manuel Vallejo, Mariano Melendez Cabrera+, Marta Mansilla, Mathias Spahlinger, Muammer Sun, Omar Rios, Pepe Tejera+, Pornsak Songsaeng+, Raul Iriarte, Reid Anderson, Ricardo Visus+, Richard Carpenter, Rodrigo Leao, Sebastián Yatra, Terry Gilkyson+, Tito Jackson, Tord Gustavsen, Yoshio, Zdenek Fibich+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de octubre de 1973 nace en Barcelona Inés Bayo de Gispert. Cantante e ilustradora española, famosa por ser la vocalista del grupo de música Los Fresones Rebeldes. Cursó estudios de diseño en la EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, comenzando su carrera musical en el grupo de punk-pop básico Las Blunders. En 1995, con veinte años, se convirtió en la vocalista del grupo indie español Los Fresones Rebeldes, banda en la que también formaba parte su hermana Cecilia Bayo. En 1998 abandonó el grupo cuando empezaron a despuntar. En 1996 formó parte del grupo ye-yé Los Soberanos como corista. En 2013 fundó el grupo pop Los Popov. Entre 2014 y 2016 formó parte de la vuelta a los escenarios de Los Fresones Rebeldes con los que dio una serie de conciertos en España y Latinoamérica y lanzó un disco recopilatorio. Los Colibríes, una banda de casiotone-pop doméstico, fue uno de sus últimos proyectos musicales, junto con Yo aprendiendo mi guitarra, siendo este último el más personal, donde tocaba todos los instrumentos y cantaba todas las canciones.
Hoy me suena, con Los Fresones Rebeldes, Al Amanecer


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: