Archivo del blog

lunes, 6 de junio de 2022

El 6 de junio me suena Caridad Simon

C
aridad Simón Ucendo es una artista musical española de cuerda.
Titulada Superior en Instrumentos de Púa y Diplomada Superior en Mandolina y Música de Cámara en Luxemburgo; siendo la primera mujer española que consiguió la titulación en estas especialidades. Ha tocado junto a prestigiosas orquestas como la de Radio Televisión Española; formó parte de la ‘Antología de la Zarzuela’ dirigida por José Tamayo en la antigua Unión Soviética; ha grabado y acompañado en sus giras a artistas de la talla de Carlos Cano, Julio Iglesias, María Dolores Pradera o José Luis Perales, entre otros. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Profesional ‘Arturo Soria’ de Madrid y es componente de la Orquesta de Plectro y Guitarra ‘Ciudad de La Mancha’.
Hoy me suena, de Louis-Claude Daquin, Le coucou.


Textos extractados parcialmente de lacerca.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de junio me suena la LISZT FERENC KAMARAZENEKAR

L
a Orquesta de Cámara Liszt Ferenc es una orquesta de música clásica
. Durante sus casi 50 años de existencia, la banda ha ganado una importante fama internacional, actuando en el Carnegie Hall de Nueva York, el Suntory Hall de Tokio, la Ópera de Sídney, el Théâtre de la Ville de París y el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros. pero también actúan regularmente en casi todos los países de Europa. Uno de los miembros fundadores y concertino de la banda, János Rolla, es el actual director artístico de la banda. Cuenta actualmente con 16 miembros y ha actuado regularmente con solistas de renombre como Sviatoslav Richter, Yehudi Menuhin, Jean-Pierre Rampal, Henryk Szeryng, Martha Argerich, Maurice André, Msztyiszlav Rosztropovics.... Fue fundada en 1963 en Budapest por los estudiantes graduados de la Escuela de Música Liszt Ferenc. Ha realizado hasta el momento más de 200 grabaciones. Ganaron el Gran Premio de la Académie du Disque francesa en tres ocasiones en París, y en Hungría varias de sus grabaciones ganaron el título de Disco del Año. Su destacada labor ha sido reconocida con varios premios: en octubre de 2001, la Academia de Música recibió el premio por el nuevo reconocimiento de Hungaroton. En agosto de 2003, la ciudad de Sárospatak otorgó a la orquesta un premio Pro Urbe, y en noviembre del mismo año, Árpád Göncz entregó al conjunto el diploma de la Fundación Hungría en Europa.
Hoy me suena, de Grieg: Holberg Suite V. Rigaudon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de junio me suena Stan Getz

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Annie Haslam, Aram Khachaturian, Billy Preston+, Boguslaw Schaeffer, Curtis Wright, Douglas Lilburn+, Estela Raval+, Faycal Karoui, Giacomo Antonio Perti, Giancarlo Facchinetti+, Gid Tanner, Harold Stott (Lally Stott)+, Henri Vieuxtemps+, Humberto Correa+, Ilya Musin+, Isaac Oviedo+, Jaime Junaro+, Jaume Aragall, Jimmy Gonzalez+, Jimmy Jam, John Morris Russell, John Stainer, Jorge Villamil, Jose Casas Auge, Josef Suk (violinista)+, Jurgen Marcus, Klaus Tennstedt, Laszlo Halasz, Lee Hyla+, Louie Bellson, Louis Andriessen, Marcin Dylla, Michele Merlo+, Otto Klemperer+, Paul Esswood, Paul Zukofsky+, Pelle Alsing, Placido Acevedo, Posey Rorer+, Prem Dhoj Pradhan, Ralph Santolla+, Sandra Reemer+, Serge Nigg, Siegfried Wagner, Stan Getz, Teddy Johnson+, Teresita Zaza, Tomas de Perrate, Trevor Wye, Vincent Persichetti, Vin Garbutt+, Vladimir Ashkenazy, Walter Geisler+, Yukihiro Takahashi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 6 de junio de 1991 muere en Malibú, de California, Stanley Gayetzki, conocido como Stan Getz. Saxofonista tenor estadounidense de jazz. Considerado como uno de los más importantes saxofonistas tenores de la historia del jazz, fue conocido por el sobrenombre de The Sound ("El Sonido") debido a su tono cálido y lírico, apreciable en temas como su versión de La chica de Ipanema. La primera influencia de Getz fue el ligero y suave tono de Lester Young. Empezó estudiando contrabajo y fagot antes de decidirse por el saxo a la edad de trece años. A los quince debutó profesionalmente con la orquesta de Dick "Stinky" Rogers y hasta 1946 militó sucesivamente en nueve big bands, algunas como la de Benny Goodman, con las que grabará sus primeros solos. En diciembre de 1948 grabó su disco histórico solo en Early Autumn. De la noche a la mañana, su nombre se hizo mucho más conocido. En los años 50 se hizo bastante famoso tocando cool con un joven Horace Silver, Oscar Peterson, y muchos otros. En 1961 grabó su álbum histórico Focus. Se hizo muy aficionado de la música brasileña, es así que el disco que le volvió a colocar en la popularidad fue Jazz Samba, su primer álbum de "bossa-nova" grabado con el guitarrista Charlie Byrd en 1962. Ganó el Grammy por la mejor interpretación de jazz en 1963 por el tema "Desafinado".  Grabó con el compositor Antonio Carlos Jobim, el guitarrista João Gilberto y su esposa, la cantante Astrud Gilberto. Su colaboración en «Garota de Ipanema» (La Chica de Ipanema) (1963) ganó el Grammy, haciendo el estilo de Jobim. El álbum Getz/Gilberto ganó dos premios Grammy en 1965, superando a Los Beatles con su tema "A Hard Day's Night". 
Hoy me suena Garota De Ipanema.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: