Archivo del blog

jueves, 20 de febrero de 2020

El 20 de Febrero me suena Michael Volle

Michael Volle (*1960 en Freudenstadt) es un cantante de ópera alemán (barítono). Después de estudiar con Josef Metternich y Rudolf Piernay, es ganador de premios de numerosos concursos internacionales de canto, incluido el CIEM en Ginebra y Neue Stimmen en Gütersloh. Otras paradas fueron los teatros de ópera en Bonn, Dusseldorf y Colonia. Desde la temporada 2007/08 está comprometido en la Ópera Estatal de Baviera en Munich. Perteneció al Conjunto de la Ópera de Zúrich de 1999 a 2007, donde se destacó en casi todos los papeles principales en su campo, como Marcello en La Bohème, como Jeletzki en Piqué Dame , como Conde Almaviva en Le nozze di Figaro, como Sixtus Beckmesser en Die Meistersinger von Nürnberg, en el papel principal de Don Giovanni, como Barak en Die Frau ohne Schatten o en el papel principal de Eugen Onegin En 2007, hizo su debut en el Festival de Bayreuth como Sixtus Beckmesser en Die Meistersinger von Nürnberg, donde cantó nuevamente en 2008, mientras que Volle sobresalió en la aclamada producción de esta ópera Wagner del año 2017 interpretada por Barrie Kosky como Hans Sachs.
Hoy me suena El Holandés errante de Wagner.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Febrero me suena ESSAIE PAS

Essaie Pas, fue formado por Maria Davidson y Pierre Guerineau. Su sonido combina dos oscuros con synth pop mínimo, estallido francés, Italo-disco, y elementos de bandas sonoras de películas de terror. Hablada y cantada tanto por Davidson y Guerineau, sus letras giran en torno a temas como la soledad, la sexualidad, y la fantasía, la noche es el momento ideal de escucha. El primer EP contenía un sonido áspero de la guitarra. Su siguiente lanzamiento, un split de cassette 2012 con solo Hobo Cubos, consistía en aviones no tripulados de sintetizadores atmosféricos, y Tout Est Jeune casete del dúo decidió por su sonido minimal synth pop.
Hoy me suena Complet Brouillé.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Febrero me suena Juan Vicente Torrealba

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Benjamin Bagby, Brian Littrell, Carlos Munguía+, Christoph Eschenbach, Dominick Argento+, Ernest Ansermet+, Ferenc Fricsay+, Friederike Sailer, Gerard Calvi+, Ian Brown, Jacek Janiszewski, Johanna Brouk, John Warren "J." Geils Jr., Jorgen van Rijen, Josefina Salvador, Leah Adler+, Lew Soloff, Lucho Argain, Mili Bermejo+, Nicolas Chedeville, Percy Grainger+, Pierre Dervaux+, Randy California, Riccardo Chailly , Riccardo Cocciante, Rihanna, Vicent Garces Queralt+, Walter Becker. Y alguna vez lo harán.

El 20 de Febrero de 1917 nace Juan Vicente Torrealba Pérez en Caracas. Músico y compositor venezolano, considerado como uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical. Comenzó a ganarse la vida en eventos sociales y en emisoras de radio. Un año después, se inició como compositor con los temas Las caricias de Cristina y el reconocido Concierto en la llanura. Grabó aproximadamente 130 discos entre LP's y grabaciones en 78 rpm, escribió más de 300 composiciones, grabó diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ganó más de 45 condecoraciones y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, también fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento del Meta en Colombia. En la ciudad mexicana de Xalapa hay una plaza, una calle y un parque con su nombre. El 10 de mayo de 2007, la Fundación Luis Alfonzo Larrain realizó en el Teatro Teresa Carreño un homenaje a este músico y compositor venezolano por su trayectoria y 90 años de vida, como baluarte de las tradiciones musicales venezolanas. El 19 de noviembre de 2014 recibió en Caracas el premio Grammy que le concedió y envió el Consejo Directivo de la organización en una ceremonia en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas como parte de las celebraciones de la edición número 15 del Grammy Latino.
Hoy me suena Concierto en la llanura.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: