Archivo del blog

sábado, 26 de diciembre de 2020

El 26 de diciembre me suena Rowan Pierce

Rowan Pierce es una soprano británica nacida en Yorkshire. Recibió el Premio del Presidente de Su Alteza Real el Príncipe de Gales en el Royal College of Music en 2017. Ganó el Premio de la Canción y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto Grange Festival, el Premio Van Someren Godfery en el RCM y el primer Premio de la Schubert Society Singer en 2014. Recientemente fue nombrada estrella en ascenso de la Orquesta de la Era de la Ilustración. En 2017 hizo su debut en la BBC Proms en el Royal Albert Hall con la Orquesta de la Era de la Iluminación y su debut en el Wigmore Hall con los London Handel Players. Las actuaciones del festival incluyen colaboraciones con Sir Thomas Allen y Christopher Glynn en el Festival Ryedale, Dame Ann Murray y Malcolm Martineau en el Festival Oxford Lieder y Roger Vignoles en Leeds Lieder.  Los planes de grabación incluyen sesiones con la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, el Gabrieli Consort y la Academy of Ancient Music. Recibió el generoso apoyo del Premio Condesa de Munster y Midori Nishiura en el RCM.
Hoy me suena, de Purcell: 'Shake the cloud from off your brow'.


Textos extractados parcialmente de grovesartists.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de diciembre me suena el CHOIR OF GONVILLE

El Coro de Gonville y Caius College, Cambridge es un coro colegiado en la Universidad de Cambridge, hasta hace poco dirigido por el académico de Buxtehude Geoffrey Webber. El Director de Música de la universidad es por tradición conocido como 'Precentor'. La universidad otorga una serie de exhibiciones corales cada año a los estudiantes entrantes, y estos exhibidores corales constituyen la mayor parte del coro; El coro también se complementa con una serie de voluntarios, que a menudo son de otras universidades. El CD lanzado en junio de 2014 es del canto celta de los siglos VIII al XII con el virtuoso gaitero Barnaby Brown, mientras que su proyecto de grabación más reciente, que aún no se ha lanzado, es de música coral sudamericana. The Choir lanza uno o más CD cada año. Ha grabado varios CD de compositores contemporáneos, como Judith Weir, Robin Holloway (miembro de la universidad), Cheryl Frances-Hoad y Rodion Shchedrin. Otros proyectos interesantes incluyen una reconstrucción de la pasión de JS Bach Mark, y una grabación con el Coro del King's College, Londres, del Deutsche Motette Op de Strauss. 62 por su centenario. 
Hoy me suena Stanford The Bluebird.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de diciembre me suena Marina Cárdenas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Favero, Andres Tolcachir, Angel Sauce+, Cesar Zagnoli+, Chris Daughtry, Chuck Mosley, Curtis Mayfield+, Desireless, Earl Cate, Ernest (Ernie) Cate, Fedra Lorente, Fontella Bass+, Imperio Argentina, Ivor Gurney+, Jared Leto, Jay Farrar, Jean Ferrat, Jerry Herman+, Joe Dolan+, Johann Georg Pisendel, John Scofield, Johnny Hatcock+, Jose Espi Ulrich, Ken Howard, Kirill Karabits, Lars Ulrich, Lolita de la Colina, Maurice Gendron, Mikal Cronin, Miriam Pirazzini+, Morgan Lewis, Nafer Duran, Nikita Magaloff+, Phil Spector, Rafael Martínez del Castillo, Sleepy LaBeef+, Stuart David, Takayoshi Ohmura, Teresa Kubiak, Thea King. Y alguna vez lo harán.

El 26 de diciembre de 1946 nace Emma Marina Baltodano Espinales, conocida como Marina Cárdenas, en Managua. Cantante nicaragüense, recordada como una figura destacada de la música de Nicaragua, especialmente por su interpretación de boleros. Con más de 45 años de vida artística es un referente de la cultura musical de Nicaragua en el siglo XX. Recibió más de 400 reconocimientos durante su carrera artística. En 1967 los cantautores Luis Méndez de la Rocha y Gustavo Latino le pusieron el apodo por el que sería conocida, "La Gordita de Oro", mismo que hacia referencia a su corpulencia y que Marina acepto de buen grado llegando a afirmar que le gustaba más que le llamaran Gordita de Oro que Marina Cárdenas. Inició una larga carrera profesional con 48 años de actividad, Era comadre de Carlos Mejía Godoy a quien le dedicó el tema La minifalda. A William Bendeck le grabó Bienvenido a Nicaragua. También lo hizo con Róger Fisher y Ricardo Acosta. Ha recibido galardones como: Medalla a la Excelencia Artística otorgada por el Ministerio de Cultura de Nicaragua, siendo la tercera artista que recibía tal distinción.​ El Concejo Municipal de Managua le otorgó la Orden de la Excelencia Cultural Salvador Cardenal Argüello. El Gobierno Municipal de la ciudad de Managua la nombró Hija Dilecta, de manera póstuma.
Hoy me suena Espejos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: