Archivo del blog

lunes, 20 de abril de 2020

El 20 de abril me suena Noralia Villafañe

Noralía Villafañe nació en Tafí Viejo, Tucumán. Comienza su carrera musical en el año 1998. Heredera del canto de su padre, Raúl "Mono" Villafañe, uno de sus principales referentes, de quien aprendió a cantar las más hermosas zambas. En octubre de 2006 edita su primer material discográfico denominado “Canto vivo”, bajo la dirección musical de Carlos Carrizo. Participó en la Serenata a Mercedes Sosa durante el programa "Música para el tercer milenio" que conducía "el Bahiano" para todo el país por La TV Pública. Fue elegida como personalidad destacada del año en el ámbito del folclore joven, por el diario EL TRIBUNO. El 3 de Agosto de 2007 presenta su disco en el Teatro San Martín de Tucumán ante el público tucumano y realiza giras por todo el país y países como Chile (2013), España (2017, 2018 y 2019), EEUU (2017) y Alemania (2019). En abril de 2019 presentó al público su segundo disco "La Nory Tucumana" en el Teatro Municipal Rosita Avila de San Miguel de Tucumán. Este trabajo, contó con la participación de varios invitados, como El Chaqueño Palavecino, Gerardo Núñez, Lucho Hoyos, Gustavo Guaraz y Carlos Valdez. Es la artista tucumana estable en el famoso Festival Atahualpa desde hace varios años durante los agostos, ganándose el reconocimiento del público. Recientemente realizó una gira por Alemania, donde representó a la Argentina llevando su canto tradicional.
Hoy me suena No esperes mi amor.


Textos extractados parcialmente de almamusic.net.ar.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena FERNANDO GALLEGO

Fernando Gallego fue un grupo de música industrial español que se formó en 1984 en Burriana (Castellón). Después de crear Funeraria Vergara en 1982 y tras dos años de andanzas, en 1984 la banda comenzó un proceso de evolución derivando en distintos proyectos. El primero sería "Fernando Gallego", grupo con el que se adentran en la música industrial. El grupo utiliza bidones como percusión tomados de las obras cercanas donde tenían las actuaciones. Grabaron varias maquetas, realizan diferentes conciertos en Burriana y por la provincia de Castellón (Benicarló, Peñiscola, Vall d'Uixo, etc.) y otro más en Amposta (Tarragona). En 1986 se transformaron en "Decúbito Supino", que haría música experimental hasta 1988, momento en el que cambiarían el nombre a "No La Conozco Madre". Paralelamente en 1990 inician otro nuevo proyecto llamado El Otro Ilustre Colegio Oficial de Pataphysica (OICOP), inspirado en la Patafísica de Alfred Jarry y definido como “punk decimonónico” o “cabaret surrealista”. Este proyecto será el definitivo y permanecerá siempre en activo hasta la actualidad y al cual se irán sumando nuevos miembros provenientes de otras bandas valencianas.
Hoy me suena España y Cuba.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena Avishai Cohen

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido+, Alberto Vazquez, Andreas Prittwitz, April March, Beduk, Brigitte Mira, Cantinflas+, Carl Loewe+, Clay Cook, Cuba Gooding+, Diana Durbin+, Doyle Lawson, Ermal Meta, Ernest Bour, Eugene Hartzell+, George Pehlivanian, Giuseppe Sinopoli+, John Eliot Gardiner, Lionel Hampton, Padu del Caribe, Philippe Muller, Raul Vale, Ricardo Ruiz+, Riccardo Rognoni+, Robert Mosuse+, Sean O'Hagan, Tito Puente, Vassily Sinaisky. Y alguna vez lo harán.

El 20 de abril de 1970 nace Avishai Cohen en el Kibbutz Kabri. Contrabajista, compositor, cantante y arreglista israelí de jazz. No debe confundirse con el trompetista de igual nombre. Comenzó tocando el piano a los 9 años, pero cambió al bajo eléctrico a los 14 años, inspirado por Jaco Pastorius. Tras tocar dos años en una banda del ejército, durante su servicio militar obligatorio, tomó clases de bajo. Dos años después se trasladó a Nueva York, para tomar contacto con otros músicos de jazz. Estudió música en "The New School for Music", y tocó con algunas bandas de jazz latino, lo que facilitó que Danilo Pérez lo llamara para formar parte de su trío. Tras un largo periodo tocando en pequeños clubs, recibió la llamada de Chick Corea y obtuvo un contrato de grabación. Ha acompañado, grabado y actuado con un buen número de músicos, además de Corea, como Bobby McFerrin, Roy Hargrove, Herbie Hancock, Kurt Rosenwinkel, Nnenna Freelon o Paquito D'Rivera. También ha colaborado con Claudia Acuña (Wind from the South, 2000), Alicia Keys y la London Philharmonic Orchestra, con bastante repercusión mediática. Ha sido destacado por Down Beat, y designado como uno de los bajistas más influyentes del siglo XX por la revista especializada Bass Player.
Hoy me suena Song of Hope.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: