Archivo del blog

jueves, 21 de enero de 2021

El 21 de enero me suena Salvatore Stars

Salvatore Stars es un compositor español. Dedicado a la música desde hace más de 2 décadas ha compuesto más de un centenar de canciones con 3 discos en el mercado. Ha militado en Salvador y los vecinos de abajo, Los Vecinos, Colorado, Búfalo… Su estilo artístico está marcado por el show de las Vegas. Ha participado en varios certámenes musicales como el Festival de Benidorm (en 3 ocasiones) y Lluvia de Estrellas (imitando a Tom Jones). Ha compuesto sintonías comerciales para radio y Tv.
Hoy me suena Cómo te quiero.


Textos extractados parcialmente de musicosdezaragoza.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 21 de enero me suena GREAT LAKE SWIMMERS

Great Lake Swimmers es una banda musical de indie folk formada en 2003 y liderada por el cantautor Tony Dekker de Wainfleet, Ontario. La música de esta formación se caracteriza por un folk melódico y minimalista, y su estilo ha sido comparado con Red House Painters, el cantautor Nick Drake, Will Oldham, Gram Parsons, Sufjan Stevens, Iron & Wine o Neil Young. La banda lanzó su primer álbum, "Great Lake Swimmers" en 2003 y "Bodies and Minds" en 2005. Lanzaron su tercer álbum, "Ongiara", el 27 de marzo de 2007, en Canadá y mayo en el resto del mundo. En septiembre de 2007 lanzó una versión de vinilo limitada de "Ongiara" la cual estuvo disponible en Australia. Su cuarto álbum, "Lost Channels", fue lanzado el 31 de marzo de 2009. Este obtuvo nominaciones a un Premio Juno y a los Canadian Folk Music Award. El quinto álbum de la banda, "New Wild Everywhere" fue lanzado el 3 de abril de 2012. La banda también compuso el soundtrack instrumental del e-book "One in a Thousand" del fotógrafo Ian Coristine que contiene fotografías de las Islas Thousand, también lanzado en abril de 2012.
Hoy me suena Your Rocky Spine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 21 de enero me suena Waldemar Kmentt

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Ataulfo Argenta  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Albert Lortzing+, Ataúlfo Argenta+, Billy Ocean, Billy Tipton+, Calixa Lavallee+, Camille Maurane+, Cat Power, Cedric Rainwater+, Charles Brown+, Claudio Estrada+, Domenico Mazzochi+, Edwin Starr, Elvira de Hidalgo+, Eric Kaz, Ermanno Wolf-Ferrari+, Francisco Contreras Molina "Niño de Elche", Guillaume Lekeu+, Gunnar Johansen, Henri Duparc, Israel Lozano, Jacques Challey+, John Walter Bratton, Karl Hendricks+, Kirin J. Callinan, La Hungara, Launy Grondahl+, Lola Flores, Mac Davis, Maggie Roche+, Manuel del Populo Vicente García, Marcel Azzola+, Melendi, Michel Corrette+, Mike Terrana, Nicolas Menacho Tarabillo, Pedro Felipe Sosa Caro, Peggy Lee+, Plácido Domingo, Roberto Morel+, Ronaldo Bastos, Roy Goodman, Txus di Fellatio, Ulises Butron+, Uto Ughi, Veljo Tormis+, Waldemar Kmentt+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán. 

El 21 de enero de 2015 muere en Viena Waldemar Kmentt. Tenor operístico austríaco, particularmente asociado con el repertorio alemán, tanto de ópera como de opereta. Estudió en la Academia de Música de Viena, primero piano y luego voz. En 1950, cantó la parte de tenor solista en la Novena Sinfonía de Beethoven con Karl Böhm. Su debut en la ópera profesional fue en 1951 en la Ópera Estatal de Viena, como el Príncipe en El amor por tres naranjas. Apareció regularmente en la Staatsoper durante los siguientes 35 años, en un total de 1.480 funciones, y la compañía le otorgó la membresía honoraria en 1982. A partir de 1956, actuó fuera de Austria, en lugares como Milán , Roma, París, Amsterdam , Bruselas , Teatro Colón de Buenos Aires (Idomeneo, Jenufa, Die Frau Ohne Schatten y Les Contes de Hoffmann), Berlín y Munich. Hizo su debut en el Festival de Bayreuth, como Walther von Stolzing de Los maestros cantores de Nuremberg, en 1968. También apareció regularmente en la Volksoper de Viena en la opereta, en particular Die Fledermaus.
Hoy me suena, de Mahler, La canción de la tierra, Desde la juventud.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: