Archivo del blog

martes, 19 de enero de 2021

El 19 de enero me suena Salvador Parron

Salvador Parron es un tenor español. Realizó estudios de clarinete en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, ​​además de canto e Historia del Arte, antes de trasladarse a la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde amplió su formación de canto. Se graduó en 1997 y finalizó el Postgrado de ópera en 1999. Como intérprete, ha participado en varias producciones operísticas en Gran Bretaña. También ha actuado en Alemania, en el Gran Teatre del Liceu, en el Teatro Real y el Palau de la Música de Valencia. A nivel docente, ha sido profesor de dicción, canto y fonética de lenguas extranjeras en el Curso Internacional de Música ‘La interpretación histórica’ de la Fundación «La Caixa» en Valladolid, en el Postgrado en Dirección Coral de Blanquerna (URL, CMMB, FCEC), así como en los conservatorios más importantes de Cataluña. También ha sido director del Concurso para jóvenes cantantes de la Asociación Catalana de Profesores de Canto, entidad de la que fue fundador.
Hoy me suena, de Blas de Laserna, Ya que mi mala fortuna (Seguidillas).


Textos extractados parcialmente de conservatoriliceu.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de enero me suena GRASS WIDOW

Grass Widow es una banda de rock independiente estadounidense de San Francisco, California. Su música ha sido descrita como discordante y lo-fi, y conectada a las raíces post-punk de los miembros de la banda. Se formó en 2007 con miembros de la banda Shitstorm. La banda menciona en entrevistas su proceso creativo intencionalmente colaborativo, y su enfoque en la sustentabilidad en sus carreras musicales, optando por hacer una gira de solo dos semanas a la vez para mantenerse conectados con amigos y familiares. Las canciones se crean juntas en su espacio de práctica de San Francisco y todas contribuyen por igual al trabajo de la banda. La banda se disolvió alrededor de 2013, los miembros siguieron sus respectivos proyectos.
Hoy me suena Fried egg.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 19 de enero me suena Lilian Harvey

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Mario Suarez  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Aleksandr Dmitriyev, Amalia de la Vega, Carl Perkins+, Carman, Charles Henderson, Christone "Kingfish", Dewey Bunnell, Dolly Parton, Elis Regina+, Emilio Balcarce+, Ervin Nyiregyházi, Ferdinand Herold+, Giancarlo Bigazzi+, Hans Hotter, Horace Parlan, Janis Joplin, Jean Lenoir+, Jimmy Heath+, John Stewart+, Jose Alfredo Jimenez, Juan Martínez Abades+, Laurence Boulay, Lena Philipsson, Lilian Harvey, Loalwa Braz+, Mario Suarez, Matilde Casazola, Mikio Fujioka, Moy Gomar, Nara Leão, Ramon Cordero+, Ricardo Arjona, Salvador Giner, Simon Rattle, Ted McKenna+, Titi de Marchena+, Utada Hikaru, Vadim Borísovski, Valentin Berlinsky, Vicenç Bou, Wade Hemsworth+, Wilson Pickett+, Yevgeny Mravinsky+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de enero de 1906 nace Lilian Helen Muriel Pape, conocida como Lilian Harvey. Actriz y cantante alemana, aunque nacida en el Reino Unido. Gracias a sus estudios de canto fue capaz de seguir con una exitosa carrera interpretativa al iniciarse el cine sonoro en los primeros años de la década de 1930. En 1931 protagonizó el film Der Kongreß tanzt, y su canción "Das gibt's nur einmal" se hizo célebre. En 1935 volvió a Alemania. Debido a que todavía tenía contacto con sus colegas judíos, estuvo vigilada por la Gestapo. No obstante, hasta 1939 hizo algunas películas de éxito. Ayudó al coreógrafo Jens Keith a escapar a Suiza, motivo por el cual fue interrogada por la Gestapo. Posteriormente decidió abandonar Alemania, razón por la cual perdió su fortuna inmobiliaria, que fue confiscada por los Nazis. Se asentó en Juan-les-Pins, en Francia. Allí rodó dos películas en 1940. Tras la ocupación del sur de Francia decidió emigrar nuevamente a Hollywood. Debido a que actuaba para las tropas francesas, el régimen Nazi le retiró en 1943 su ciudadanía alemana.
Hoy me suena Irgendwo auf der Welt (En algún lugar del mundo).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: