Archivo del blog

sábado, 24 de noviembre de 2018

El 24 de Noviembre me suena Donald "Duck" Dunn

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Libertad Lamarque
En 2017: Julieta Venegas

También en este día podrían sonar aquí: Albert Collins+, Alfred Schnittke, Alfredo Krauss, Angelillo+, Big Joe Turner+, Freddie Mercury+, Henjo Richter, Johann Adam Reincken+, Leoni Torres, Manolo Sanlucar, Marcos Redondo, Otto Vargas, Pete Best, Pino Donaggio, Rumon Gamba, Scott Joplin, Tom Odell, Tommy Allsup. Y alguna vez lo harán

El 24 de Noviembre de 1941 nace Donald "Duck" Dunn en Memphis. Bajista estadounidense de blues, soul y R&B. Con 16 años comenzó a tocar el bajo y ya tocaba el ukelele desde los 10 años, también había probado la guitarra, pero la encontraba muy complicada. En 1958 compró su primer Fender, un modelo Precision bass. Durante sus años de high school forma, con su amigo Steve Crooper, The Royal Spades, la primera banda de músicos blancos de Memphis en la que dejaban sentir claramente las influencias de músicos negros BB King, Ray Charles o Chuck Berry. La banda fue rebautizada como The Mar-Keys, y cuando Crooper fue contratado como músico de sesión a tiempo completo por el sello Stax, llamó enseguida a Dunn para pasar a integrar la Booker T's MGs, la banda encargada de grabar con prácticamente todos los artistas del sello. Desde 1992 Donald Duck Dunn es, como todos los miembros de Booker T & The MGs, miembro del Rock'n'Roll Hall Of Fame. En 2007 todos los miembros del grupo recibieron un Grammy en reconocimiento a su obra.
Hoy acompaña a Elvis en Girl Of Mine



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Noviembre me suena CARMEN, JESÚS E IÑAKI

Carmen, Jesús e Iñaki fue un grupo de música folk y canción social de La Rioja, España, durante la época de la transición, autores de la canción La Rioja existe, auténtico icono del sentimiento autonómico de esta comunidad. En 1970 Carmen Medrano y Jesús Vicente Aguirre comenzaron a cantar bajo el nombre de "Carmen y Jesús" y más tarde, en 1971 formarían el grupo Rebaño Feliz. Entre 1974 y 1975 recorren Europa dando conciertos entre grupos de emigrantes y exiliados de la dictadura franquista junto con otros cantautores como Amancio Prada, Imanol o Joaquín Sabina. En Núremberg se incorpora al grupo Iñaki Ramos, hijo de emigrantes, para formar el definitivo Carmen, Jesús e Iñaki. Tras el fin de la dictadura vuelven a España en 1976, multiplicando sus actuaciones por toda La Rioja y España, además de diversas giras por Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra. Graban su primer disco, De lunes a sábado, en 1977 y al año siguiente otro más llamado Iregua. Se convirtieron en la voz del movimiento autonómico riojano, culminado en 1982 con la proclamación del Estatuto de Autonomía.
La Rioja existe, pero no es, es lo que me suena hoy



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de Noviembre me suena Gaika.- SUPLEMENTO

Gaika Tavares, más conocido simplemente como GAIKA, es un artista y escritor de dancehall y electrónica del sur de Londres. Su álbum debut, Basic Volume, fue lanzado en julio de 2018 por Warp Records, quienes describen el sonido como "dancehall gótico e industrial". Después de Mixtapes Machine and Security, Gaika lanzó el EP Spaghetto en 2016. The Guardian describió su música como mezclando "la tradición del dancehall caribeño y la mugre de Londres, pero también cabecear a R & B, trip-hop, grunge y Prince."  GAIKA mismo ha descrito su sonido usando la palabra "Ghettofuturism". Ha criticado la forma en que su música es vista por algunos críticos. Entrevistado por Cracked, dijo: "Dicen que este es el sonido de "Londres distópico". ¡Escúchame hijo de puta, Londres es distópico ahora! ".
Suena hoy Glad We Found It




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: