Archivo del blog

domingo, 19 de mayo de 2019

El 19 de mayo me suena "Herbie" Flowers

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:

También en este día podrían sonar aquí: Alexia, Charles Ives+, Coleman Hawkins+, Emma Shapplin, Franz-Paul Decker+, Grace Jones, Jimmy Hayes+, Johann Jakob Froberger, Johnny Alf, Kerstin Thorborg, Kyle Eastwood, Luis Aquino, Maria Medina, Nellie Melba, Nicholas Maw+, Pete Townshend, Phil Rudd, Shooter Jennings, Sonny Fortune, Tom Scott, Ustad Sujhaat Hussain Khan. Y alguna vez lo harán.

El 19 de mayo de 1938 nace Brian Keith "Herbie" Flowers en Isleworth, Middlesex. Músico inglés especializado en contrabajo eléctrico, contrabajo y tuba. Es conocido como miembro de Blue Mink, T. Rex y Sky y como uno de los bajistas de sesión más conocidos de Gran Bretaña, y ha contribuido a las grabaciones de Elton John, David Bowie, Lou Reed, Melanie, Roy Harper, David Essex, Allan Clarke, Al Kooper, Bryan Ferry, Harry Nilsson (Nilsson Schmilsson, Cat Stevens, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. También tocó el bajo en la versión musical de Jeff Wayne de La guerra de los mundos. A fines de la década de 1970, Flowers había tocado el bajo en un estimado de 500 grabaciones de éxitos. Flowers también es conocido por haber compuesto el hit "Grandad" para Clive Dunn. Según Flowers, se le ocurrió después de seguir un libro de introducción fácil sobre composición. Todo lo que necesitaba era un gancho, y estaba luchando para encontrar algo. Telefoneó a un amigo (Ken Pickett) que se acercó, tocando el timbre y el sonido del timbre le proporcionó el gancho que necesitaba. En septiembre de 2009, fundó un coro comunitario, Shoreham Singers-by-Sea, que tiene más de 150 miembros, seguido en septiembre de 2010 por los Ditchling Singers.
Me suena hoy Tuba Smarties.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

Del 19 de Mayo me suena DECAI

Decai es un grupo musical español formado por tres componentes: Pablo Iglesias, Emi Núñez y Francis Chicó Domínguez, todos ellos de la Barriada de la Paz en Cádiz. El trío gaditano fue el pionero en fusionar la rumba flamenca con el reggaetón. Decai irrumpe en el mercado musical con su disco debut Decai - Y eso es lo que hay, concretamente con las canciones Y y y O te haría una casita, un tema escrito por Pablo Iglesias. Dicho disco alcanzó el puesto 14 del Top 100 de Promusicae finalizando con veinticinco semanas en lista y disco de oro. Decai se consolida en el panorama musical nacional con su segundo disco Aires nuevos. Después de trece años de trayectoria profesional, Decai sigue siendo uno de los grupos más solicitados por los programadores de conciertos en todo nuestro país. El secreto del éxito de Decai es contar con unas voces inconfundibles que interpretan uno de los repertorios más completos que han alcanzado una gran popularidad entre el público, además de poseer un directo que siempre convence por la energía que transmiten desde el escenario.
Me suena hoy Ella Es.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Mayo me suena Juan Neri.- SUPLEMENTO

Juan Neri; magistral requinto y primera voz del trío "Los Ases", aquellos ases en donde la tercera voz corría a cargo de Marco Antonio Muñiz. Neri fue un virtuoso de la guitarra, primordialmente del requinto y una de las mejores primeras voces que se hubieran escuchado en la historia de los tríos en México y en el mundo entero.
Me suena hoy Se Me Hizo Facil.



Textos extractados parcialmente de facebook.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: