Archivo del blog

domingo, 2 de febrero de 2020

El 2 de Febrero me suena Matt Kivel

Matt Kivel es un cantante/compositor con sede en Brooklyn que comenzó a tocar en varias bandas. Alrededor de 2013 dejar de tocar con otras bandas para centrarse en su material en solitario. La primera evidencia de su trabajo llegó en la forma de unas cintas, pero realmente entró en su propia con la de 2013 álbum de larga duración doble exposición, que recibió una calificación 8,0 de Pitchfork. trabajo en solitario que tomó un camino decididamente más moderado que sus anteriores. 
Hoy me suena Insignificance.


Textos extractados parcialmente de spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Febrero me suena la ENGLISH SYMPHONY ORCHESTRA

English Symphony Orchestra y la English String Orchestra (abreviadas colectivamente como ESO ) son dos iteraciones de una orquesta profesional con sede en la ciudad de Worcester, Worcestershire, en West Midlands de Inglaterra. Fundada en 1978 como la Orquesta de Cuerdas Inglesa por el director William Boughton, la orquesta se fundó por primera vez en Malvern y rápidamente se hizo famosa por sus interpretaciones de música en los estilos Romántico y nacional inglés prevalente en las primeras décadas de la siglo 20. La orquesta atrajo la atención internacional durante las décadas de 1980 y 1990, en gran parte debido a su serie de grabaciones para Nimbus Records, en particular, su defensa de las obras de música británica de principios y mediados del siglo XX por compositores como Arnold Bax , Frank Bridge , Butterworth, John Ireland , Gerald Finzi y Lennox Berkeley, así como figuras más populares como Britten, Elgar y Vaughan Williams. Bajo el liderazgo de Kenneth Woods, la orquesta también ha tomado un papel activo en la promoción de la música de los compositores cuya música fue suprimida por los nazis antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Esto ha llevado a actuaciones influyentes y grabaciones de obras de Ernst Krenek, Hans Gal, Michael Tippett y Viktor Ullmann.
Hoy me suena, de Vaughan Williams, O Clap Your Hands.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Febrero me suena Andrew Davis.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Bill Sims+, Billy Mohler, Carmelo Larrea+, Enrique Novelo Navarro+, Eric von Schmidt+, Fritz Kreisler, Gerd Albrecht+, Graham Nash, Isang Enders, Jan Chiapusso, Jascha Heifetz, Jo Alfidi+, José Luis y su guitarra+, Lenine, Lou Harrison+, Luigi Mancinelli+, Martina Arroyo, Maura Moreira, Mel Lewis+, Melody Gardot, Paul O’Dette, Richard Levitt+, Sergio Ivan de Leon+, Shakira, Sonny Stitt, Tony Powers, Tullio Serafin+, Vicente Folgar+, Waldemar Kmentt. Y alguna vez lo harán.

El 2 de Febrero de 1944 nace Andrew Frank Davis en Ashridge, Hertfordshire. Director de orquesta británico. Es actualmente director musical y director principal de la Ópera Lírica de Chicago, director jefe de la Orquesta Sinfónica de Melbourne y director laureado de la Orquesta Sinfónica de Toronto y de la Orquesta Sinfónica de la BBC. En 1975 es nombrado director musical de la Orquesta Sinfónica de Toronto (TSO).  Mantiene el puesto hasta 1988 y entonces toma el título de Director Laureado. En 1989, Sir John Drummond le nombró como director jefe de la Orquesta Sinfónica de la BBC (BBC SO). Durante su mandato en la misma, restauró la tradición establecida por Malcolm Sargent de que el director jefe de la BBC SO dirigiera la Última Noche de los Proms. Dirigió las partes musicales de los funerales de Diana, Princesa de Gales, la Madre Teresa y Sir Georg Solti. En mayo de 1992 fue nombrado un Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE) y en el 1999 en la New Year Honours List fue nombrado Knight Bachelor. Especializado por igual en el repertorio sinfónico británico contemporáneo y en el mundo operístico, es una de las figuras más destacadas de la dirección de orquesta en la actualidad pese a ser un tanto desconocido para muchos aficionados tal vez porque su ámbito de actuación se ha centrado casi con exclusividad en el entorno anglosajón.
Hoy me suena, de Elgar "Pomp and Circumstance March No. 1"


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: